Demo

¡Llega Strixhaven a Historic!

 

Hmmm... ¿oleéis eso? Sí, huele a colección nueva, eso quiere decir nuevas cartas y barajas para jugar en MTG. Hoy traigo las barajas de Historic que considero mejor han adaptado cartas de Strixhaven en sus 75 opciones.

 

Izzet Phoenix

Con  la llegada de Strixhaven, renace el fénix. La verdad que este deck abusa de jugar hechizos de coste bajo, y si roban carta por el camino, mucho mejor. Brainstorm parece que encaja es esta descripción, a pesar de no ser tan fácil de jugar como parece, nos puede llegar a servir para salvar alguna carta de descartes o activar los Arclight Phoenix por muy poco maná. Pero el verdadero fichaje estrella (algunos dicen que pagaron 120M € por su fichaje) es Faithless Looting, que hace TODO para esta baraja. La verdad es que no se me ocurren muchas cartas de coste 1 mejores para este deck, nos ayuda a ciclar cartas, y si entre los descartes tenemos fénix u Ox of Agonas, no contarán como “descarte”, ya que sacaremos provecho de estas desde el cementerio. 

La baraja me parece bastante buena y una opción viable para este fin de semana. Aunque las versiones son muchas, yo puse ésta que es un poco más sencilla y no requiere muchas wilcards para las nuevas nuevas.

 

RB Arcanist

Imagen

Esta baraja ya veía juego en el anterior formato, pero no sólo Faithless Looting vuelve a dar un nivel extra a otro deck de Historic, mejorando nuestros Dreadhorde Arcanist, también nos permite descartar Kroxa, Titan of Death's Hunger y así poder desenterrarlo en turno 5 si lo acabamos de robar. Inquisition of Kozilek es otra de las cartas de coste 1 que seguro ven juego. Añade más posibilidades de descartar y ver la mano del oponente sin coste de vida para nosotros, por lo que si jugamos vs. decks aggro lo agradeceremos.

Otra de las barajas que para mí deberíamos poder jugar ésta y la semana que viene con relativo éxito.

 

UB Rogues

Aquí tenemos dos de las cartas ya mencionadas. Inquisition of Kozilek suple los Thoughtseize, que en ocasiones sus vidas son caras para nosotros, y Brainstorm, que a diferencia de en la primera baraja, aquí si tenemos 4 Fabled Passage para librarnos de esas cartas que no queremos volver a ver. Otro clásico llega al formato con Memory Lapse (el Remand original), que tanto ayuda a los tempo decks a ganar turnos para ir rascando vidas y así tener  esos 2 turnos extras que en ocasiones nos faltan.

Quizás sea la baraja que menos upgrade ha recibido, pero sigue siendo una opción a tener en cuenta.



Mono-Red Storm (by SaffronOlive)

Es por todos conocida la web de www.mtggoldfish.com, pero si queréis jugar algún deck distinto, como extra tenemos esta MonoRed de Saffro. El combo es bastante popular, con Birgi, God of Storytelling en mesa jugamos Grinning Ignus ganando 1 rojo para subirlo a la mano y volverlo a jugar. Esto no debería llevarnos a ningún sitio, pero si tenemos en mesa Runaway Steam-Kin, tendremos mana rojo infinito que podemos gastar en Merchant of the Vale para encontrar una Grapeshot de daños infinitos. Parece un combo complicado, pero al final es de 3 cartas (Birgi + Ignus y 1 maná libre para jugar Grapeshot), o 4 cartas si tenemos que abusar de Merchant of the Vale para encontrar la metralla.

El Hazoret's Monument cambia las cuentas y nos permite combar sin Birgi, God of Storytelling, pero no quiero alargar más el resumen de lo que podéis leer en el artículo original.

 

Tibalt's Trickery

Aquí mi toque friki del día. Como ya sabéis, estos decks no suelen salir bien y por eso no tienen ni banquillo (por el momento), pero está bien intentar jugar Mind's Desire en Historic. Si alguno os atrevéis a jugar esta baraja, por favor decidme los resultado o los cambios, ya que seguro quemaré 4 wildcards para jugarla.

 

Hay muchas más barajas y combos gracias a Strixhaven, pero por el momento solo os traigo estas, ya que son las que creo que pueden ser las más competitivas para las primeras semanas. Os animo a que me copiéis en vuestras barajas nuevas, ya sean de Standard o Historic.

 

¡Nos vemos!

 

Carlos de Miguel

@CarlosdeMM93 

Etiquetas: MTGARENA, Historic