Demo
 

Ey ¡No os Olvidéis de los Eldrazi!

La gente se piensan que han sido derrotados, que han caído con la ayuda de todos y que ya no volverán a estar presentes gracias a Shadows over Innistrad pero… ¡Mirad esta aterradora imagen!

 

Thraben Inspector ©2016 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Matt Stewart.

 

¿Es eso que lleva el  Thraben Inspector un tipo de ELDRAZI? ¿Pero no les habíamos derrotado? Pues parece ser que no, que siempre han estado ahí y que en Estándar va a ser prácticamente lo mismo, esa presencia en la sombra. 

Tras la rotación del formato todos nos hemos olvidado de los Eldrazi como estrategia, y es normal dado el odio que tiene la gente a este tipo de cartas por su efecto en Modern, pero tenemos muchas posibilidades de encontrarnos con más alienígenas por Estándar.

 

¿POR QUÉ ELDRAZIS?

Uno de los problemas que me he encontrado en el pasado a la hora de jugar Eldrazis en Estándar es que nuestras criaturas eran buenísimas, sí, pero a la hora de luchar contra amenazas como  Mantis Rider o  Siege Rhino, parecía que nuestras cartas no daban la talla. Ahora todas esas que han dominado el formato han caído y queda la mejor pareja del Estándar después de Gideon y Avacyn:

 

 

Además, esta estrategia va a ganar un refuerzo increíble que es  Westvale Abbey, carta que viene perfecta a la hora de jugar Eldrazis y que nos da late game y una forma de terminar las partidas. Además, esta estrategia sigue manteniendo cartas buenas como  Chandra, Flamecaller,  Whirler Rogue o  Hangarback Walker.

Hablando de cómo quedará el formato, yo me imagino con facilidad un metajuego bastante lento orientado a sacar partido a cartas como  Archangel Avacyn o los diferentes planeswalkers que han salido. Eso no hace más que colocar esta estrategia en una posición excelente para dominar las mesas porque este mazo es natural depredador de las cartas con mucho poder pero lentas.

 

BLUE ELDRAZI

Los eldrazis azules han sido los más dañados tras la rotaciónde Khans of Tarkir, esto es debido a la salida de cartas como  Ghostfire Blade, que daba mucho poder al mazo y hacía que las criaturas que eran un poco peores al principio mejorasen. También se ha ido  Disdainful Stroke y creo que esto es lo que más daño va a hacer a la baraja porque con esta carta ganábamos a los mazos de midrange.

Ahora tendremos que adaptarnos jugando amenazas estrictamente más poderosas como puede ser  Geralf's Masterpiece, que encaja perfectamente en el mazo y que nos va a permitir cerrar partidas rápido además de encontrar elementos en los que malgastar nuestro maná y las tierras que nos sobren.

 

BLUE ELDRAZI // POR DAVID GONZÁLEZ

CREATURES

Dimensional Infiltrator
Thought-Knot Seer
Reality Smasher
Hangarback Walker
Ruination Guide
Whirler Rogue
Hedron Crawler
Eldrazi Skyspawner
Geralf's Masterpiece

 

SPELLS

Spatial Contortion

 

LANDS

Foundry of the Consuls
Island
Sea Gate Wreckage
Rogue's Passage
Westvale Abbey
Shivan Reef
Yavimaya Coast

 

SIDEBOARD

Spatial Contortion
Drowner of Hope
Thopter Spy Network
Prophet of Distortion
Negate
Jace, Unraveler of Secrets
Just the Wind
Geralf's Masterpiece
Engulf the Shore

 

Esta lista lleva muchos más artefactos y se centra en aprovechar el midgame de la partida. También encontramos muchas sinergias con  Westvale Abbey. En esta lista nuestra “espada” ahora es el  Ruination Guide que hará nuestras criaturas del principio de la partida mucho mejores.

En el banquillo llevamos una carta que ahora va a brillar mucho y es  Thopter Spy Network ya que como he dicho antes, no veremos tantas cartas con gran presencia en mesa. También este es uno de los mazos más sinérgicos con ella, sobre todo con el  Hangarback Walker o el  Hedron Crawler y si os mata a este último, os recomiendo darle un abrazo a vuestro rival tras terminar la partida por el favor que os ha hecho.

 Engulf the Shore es una carta muy buena contra mazos agresivos con tokens como Atarka Red o Humans, ya que con dos o tres islas será suficiente para subir toda la mesa del rival y quedarnos con algunas criaturas. Es por esto que jugamos 9 islas, pero de no jugar esta carta habría que jugar 8 y meter una utility land más.  Jace, Unraveler of Secrets también es un buen añadido contra todos esos mazos medio lentos como el midrange ya que la ventaja de tempo que genera es increíble y más con tanta presión como mete este mazo. El tercer  Geralf's Masterpiece es para mazos de control por ser una amenaza increíble y poder recuperarlo.

 

RELDRAZI

Y es que el mazo de Eldrazis que más sorprendió la pasada temporada puede seguir brillando en los venideros torneos. Reldrazi ha demostrado que es una baraja muy sólida con mucha presión y una calidad de cartas casi inigualable. 

 

RELDRAZI // POR DAVID GONZÁLEZ

CREATURES

Thought-Knot Seer
Reality Smasher
Hedron Crawler
Hangarback Walker
Sin Prodder
Thopter Engineer
Pia and Kiran Nalaar

 

PLANESWALKERS

Chandra, Flamecaller

 

SPELLS

Roast

 

LAND

Mountain
Foundry of the Consuls
Shivan Reef
Westvale Abbey
Battlefield Forge
Ruins of Oran-Rief

 

SIDEBOARD

Spatial Contortion
Eldrazi Obligator
Goldnight Castigator
Rending Volley
Kozilek's Return
Boiling Earth
Avacyn's Judgment

 

¡Cómo me gustaba esta lista antes! Pero es que ahora ¡Contamos con 3 añadidos importantísimos! 

1.  Westvale Abbey es uno de ellos ya que esta es la versión que más tokens pone, nos da late game y free wins, además de una win condition contra los mazos agresivos.

2. ¿Nadie ha pensado en lo brutal que es  Sin Prodder en Eldrazi? Pues aquí lo tenéis, el pequeño diablo es una carta que brilla en dos condiciones: cuando jugamos un mazo agresivo o cuando jugamos una baraja con costes altos que nos permita aprovechar la habilidad de los daños. Resulta que en Reldrazi se cumplen las dos condiciones y además tiene evasión, mucho mejor que el  Vile Aggregate. La verdad es que esta carta me emociona mucho, igual es porque va a sacar el demonio que llevo dentro.

3.  Goldnight Castigator es el último añadido, pero no el menos importante. Cuando nuestro rival decida meterse todo el odio contra criaturas pequeñas e intentar anular nuestro combo con la  Westvale Abbey, nosotros responderemos con una carta que tiene mucha resistencia y además, prisa. Por cierto, ¿os habéis fijado en cuántas cartas matan a nuestro furioso ángel? Hay pocas cartas que respondan a el ángel eficientemente como  Ruinous Path,  Ultimate Price o  Anguished Unmaking y que prevengan los daños del primer ataque aún menos.

En el side tengo una duda entre los tres removal masivos que veis dado que  Avacyn's Judgment es una carta brutal contra aggro que además tiene sinergia con  Chandra, Flamecaller pero igual la lista necesita de removal masivo contra el oponente.  Kozilek's Return puede luchar contra eso, pero igual nos hace demasiado daño porque mata muchas de nuestras criaturas y  Boiling Earth es un equilibrio entre todas.

 

WHITE ELDRAZI

La más novedosa os la he dejado para el final. La estrategia Eldrazi abusa mucho de las cartas más poderosas que encuentra en ese color y ahora mismo el blanco es uno de los colores más potentes. Contamos con cartas como  Gideon, Ally of Zendikar,  Archangel Avacyn o  Secure the Wastes, pero además en esta estrategia podemos añadir un removal increíble como  Declaration in Stone carta que brilla en mazos agresivos y que añaden mucha presión con criaturas grandes ¿Alguien dijo Eldrazis?

 

WHITE ELDRAZI // POR DAVID GONZÁLEZ

CREATURES

Thought-KnotSeer
Reality Smasher
Eldrazi Displacer
Hedron Crawler
Gideon, Ally of Zendikar
Archangel Avacyn
Hangarback Walker
Matter Reshaper

 

SPELLS

Secure the Wastes
Declaration in Stone

 

LANDS

Foundry of the Consuls
Westvale Abbey
Caves of Koilos
Battlefield Forge
Plains
Sea Gate Wreckage
Rogue's Passage

 

SIDEBOARD

Silkwrap
Declaration in Stone
Surge of Righteousness
Hidden Dragonslayer
Endbringer
Oblivion Sower
Secure the Wastes
Descend upon the Sinful

 

Esta lista necesita menos tierras porque la curva es mucho más baja y el mazo es mucho más rápido. Aquí me gustaría destacar el poder de  Archangel Avacyn junto con  Reality Smasher haciendo un destrozo en la mano, mesa y vidas del oponente. Recordad también el combo del  Eldrazi Displacer con  Gideon, Ally of Zendikar que nos deja hacer todos los turnos dos habilidades del walker (e incluso subirle dos o tres contadores de una vez).

Aquí me gusta mucho la facilidad para cambiar el ángulo de ataque del mazo. Una partida podemos usar nuestra curva, pero en otras podemos aprovechar la sinergia Gideon +  Secure the Wastes /  Hangarback Walker para acabar con el oponente. En otras muchas podremos simplemente usar nuestro  Archangel Avacyn para salvar una de nuestras grandes criaturas y matar con lo que queda. Este mazo se adapta genial a muchas situaciones y además lleva  Declaration in Stone, el mejor removal que hay para un mazo como Eldrazi.

El banquillo es algo más flojo y no se me ocurren muchos puntos débiles que mejorar. El removal masivo es algo bueno contra mazos como GW Collected o el propio mirror de Eldrazi, mientras que todos los removals son obligados contra barajas más agresivas como Atarka. Creo que la mayor debilidad del mazo serán los mazos de control tras banquillear, de ahí que complementemos con  Secure the Wastes, carta trampa contra estas estrategias.

Esto es todo por hoy, si hay algo que me motiva de este Standard es que hay muchísimas posibilidades a explorar tras la salida de Khans of Tarkir y creo que los Eldrazis van a ser serios dominantes de este formato y ya sabéis, sino puedes vencerlos ¡Únete a ellos! (eso ha hecho Chandra)

 

Chandra, Flamecaller©2016 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Jason Rainville.

 

 

¡UN SALUDO!

PLAYMOBIL ;)

(@DavidPlaymobil en Twitter)

 

 

 

Etiquetas: Shadows over Innistrad, David González, Standard, Eldrazi