Demo
 

Izzet Wizards Starter (Standard)

 

¡Hola de nuevo! Sergi al aparato otra vez. Como ya mencioné en el anterior artículo, me dispongo a continuar con la serie de barajas baratas y eficientes tanto para Arena cómo físico. Hoy le toca a Izzet Wizards, una baraja agresiva con un pequeño toque de tempo. No es tan sencilla como Mono Red, pero así os permitirá jugar algo distinto y usar mecánicas algo mas avanzadas cómo contra hechizos, protección… 

 

Para los jugadores de físico: La baraja entera banquillo incluido ronda los 25-30€. El único inconveniente que tiene es que está formada mayoritariamente por cartas que rotarán en octubre, así que tened eso en cuenta si la queréis comprar. Lo mas probable es que tengáis por casa el 90% de las cartas si habéis abierto algún sobre en FNM’s, o que cualquier conocido os pueda prestar/regalar casi todo, ya que se trata de comunes/infrecuentes de las que un jugador regular tendrá muchísimas copias.

Para los jugadores de Arena: podéis crear la baraja sin miedo, solo os costará token comunes e infrecuentes, y seguramente tengáis la mayoría de la baraja solo por haber ido recibiendo premios diarios al jugar. Además, podréis seguir usándola post rotación, ya que saldrá el formato no rotativo incluyendo las ediciones de esta baraja.

Explicado todo esto, procedo a mostrar la lista del mazo y las funciones de las cartas. Además, al final del artículo también explicaré como mejorar la baraja y que cartas cambiar.

 

 

Criaturas

Siren StormtamerGhitu Lavarunner: Nuestros iniciadores. La primera hará mucho daño gratis gracias a ser voladora, y en cualquier momento podremos utilizar su pasiva para proteger a otra criatura mas relevante, es una carta muy útil. El segundo tiene buena sinergia con instantáneos y conjuros gracias a su pasiva, conseguiremos muy rápido transformarlo en un 2/2 con prisa y infligir bastante daño con él.

Burning Prophet: Pieza clave de la baraja. Se potenciará y hará que nuestros robos sean buenos gracias a su pasiva, aspecto muy importante ya que necesitamos robar instantáneos y/o conjuros para aprovechar la pasiva de Adeliz, the Cinder Wind.

Lightning Stormkin: El chico nuevo en el barrio. Recién salido en M20 le da mucho fuelle a esta baraja, ya que las habilidades de “vuela” y “prisa” resultan muy relevantes en esta baraja. Hará mucho daño y muy rápido antes de que puedan pararle.

Merfolk Trickster: Una de nuestras cartas de tempo. La mayoría de las veces lo jugaremos al final del turno del oponente para girar la criatura que nos podría bloquear, pudiendo así a la vuelta pegar e infligir mucho daño.

Adeliz, the Cinder Wind: La otra pieza clave. Hay que protegerle a toda costa, ya que su pasiva gana partidas. Lo mejor es jugarlo a turno 4 con Dive Down abierto. Muchas partidas las ganaréis pegando con él y lanzando 2 o 3 hechizos antes del daño, el efecto es masivo y casi imparable.

 

Chispas

ShockLightning Strike están pensadas para infligir daño directo al oponente. Las usaremos para eliminar criaturas enemigas si eso nos permite seguir atacando de forma eficiente.

 

Motor de robo

OptChart a Course permitirán no vaciar la mano y seguir metiendo presión al oponente. Además, combinadas con Burning Prophet y su pasiva nos garantizan un robo más eficiente.

 

Protección

Dive Down nos permitirá salvar una criatura de sus chispas o bien durante algún bloqueo como truco de combate  

 

BANQUILLO

El metajuego ahora mismo está poco definido, pero aquí os dejo unos cuantos emparejamientos:

 

Orzhov Vampires

+ In: 

- Out:

 Ghitu Lavarunner (DOM)Ghitu Lavarunner (DOM)

 

Esper Tempo:

+ In:

 

- Out: 

 

 

Mono Red

+ In:

- Out: 

 Ghitu Lavarunner (DOM)Ghitu Lavarunner (DOM)

 

Simic Flash 

+ In: 

- Out: 

 Ghitu Lavarunner (DOM)Ghitu Lavarunner (DOM)

 

Jund Dinosaurs

+ In: 

- Out: 

 Ghitu Lavarunner (DOM)Ghitu Lavarunner (DOM)

Mono Blue Tempo

+ In: 

- Out: 

 Ghitu Lavarunner (DOM)Ghitu Lavarunner (DOM)

 

Simic Nexus

+ In: 

 

- Out: 

 

 

White Weenie 

+ In: 

- Out: 

 Ghitu Lavarunner (DOM)Ghitu Lavarunner (DOM)

 

Bant Scapeshift / Ramp

+ In: 

 

- Out:

 

 

Temur Elementals

+ In: 

- Out: 

 Ghitu Lavarunner (DOM)Ghitu Lavarunner (DOM)

 

Boros Feather

+ In: 

- Out:

 Ghitu Lavarunner (DOM)Ghitu Lavarunner (DOM)

 

Gruul Aggro

+ In:

- Out: 

 Ghitu Lavarunner (DOM)Ghitu Lavarunner (DOM)

 

Boros Angels

+ In: 

- Out: 2 

 Ghitu Lavarunner (DOM)Ghitu Lavarunner (DOM)Ghitu Lavarunner (DOM)Ghitu Lavarunner (DOM)

 

Izzet Phoenix

+ In: 

- Out: 

 Ghitu Lavarunner (DOM)Ghitu Lavarunner (DOM)

 

CÓMO MEJORAR LA BARAJA

La mejora principal para esta baraja es la base de maná. En este caso tendríamos que conseguir 10 tierras dobles que permitirán dar estabilidad a la baraja. Además, también podemos sustituir una pieza de la base y dos del banquillo para hacer todo más competitivo. Aún así, antes de dar este paso hay diversos factores a tener en cuenta:

Para los jugadores de físico: Estamos hablando tranquilamente de 70-80€ de inversión. Haced esto solo si vais a aprovechar estas cartas para otras barajas/formatos, o si igualmente las queréis para coleccionar. De lo contrario me parece un gasto innecesario.

Para los jugadores de Arena: En este caso hablamos de 16 comodines de carta rara. Todos sabéis lo difíciles que son de conseguir, así que va con el criterio de cada uno hacer esta mejora o no. Cómo ya he dicho antes, podréis seguir jugando la baraja en el nuevo formato no rotativo, así que las cartas no se perderán.

 

-4 Steam Vents: Sustituyendo a 4 Izzet Guildgate

-4 Sulfur Falls: Sustituyendo a 2 Mountain y 2 Island

-2 Temple of Epiphany: Sustituyendo a 1 Mountain y 1 Island

-2 Dreadhorde Arcanist: Sustituyendo a 2 Merfolk Trickster

-2 Mystic Archaeologist: Sustituyendo a 2 Augur of Bolas

-2 Grafdiggers Cage: Sustituyendo a 2 Sentinel Totem

 

Sergi Pascual

@Shinlak

twitch.tv/shinlak

Etiquetas: Standard