Demo
 

Mono Red Competitiva en el nuevo Standard

 

¡Relámpagos! Aquí está  otra vez el chico de las chispas. El artículo de hoy va de una lista de Mono Red, la cual me ha parecido muy fuerte y estable, y que está bien situada en el metajuego actual, siendo capaz de hacer frente a los recursos de las demás barajas competitivas.

Ya es el tercer artículo sobre Mono Red que escribo, y el anterior a éste ya incluía muchas cartas de Throne of Eldraine, así que esta vez seré mas escueto y no describiré las cartas al detalle, ya que las conocemos. Solo hablaré de las nuevas incorporaciones.

 

En primer lugar, cabe mencionar que he probado muchas listas, y sin duda el rey de la colina acaba siendo Torbran, Thane of Red Fell. Este amable Enano es un The Flame of Keld con patas y da muchos sustos. Si llegas a atacar y/o jugar hechizos con él en mesa suele ser partida, de ahí que la baraja solo lleve de base una copia de Experimental Frenzy.

En segundo lugar tenemos Rimrock Knight. Es un añadido bestial a la baraja, ya que nos proporciona daño extra, tiene sinergia con Fervent Champion, y además cuenta como otro hechizo de coste uno que nos permite inflar rápido a Runaway Steam-Kin. Una vez mas, queda claro que la mecánica de ''Adventure'' es muy, muy poderosa.

En tercer lugar tenemos Slaying Fire, una carta que no llamó mucho la atención al principio, y que se ha acabado ganando un hueco en toda Mono Red actual. No hay demasiado a explicar, tenemos el ''Adamant'' garantizado y mucho daño por delante.

Para terminar, mención especial a Chandra, Acolyte of Flame, que ha abandonado los banquillos y pasa a ser titular. Sus dos copias no nos molestarán, y permiten presionar al oponente de varias formas. Reciclar un Light Up the Stage no tiene precio, y crear elementales gratis cada turno, tampoco.

 

EL MAZO

 

 

BANQUILLO

Visto el metajuego actual, dominado por cartas como Fires of Invention, o el combo de Witch's OvenCauldron Familiar, el banquillo mas adecuado me parece el siguiente:

Embereth Shieldbreaker: este amigo rendirá buena cuenta de los hornos, los token de comida, y los Embercleave que vayamos encontrando. Además, también es sinérgico con Fervent Champion.

Fry: mata Teferi, Time RavelerKenrith, The Returned KingCavalier of Gales, y cualquier otra cosa blanca o azul que nos corte el paso.

Immolation Shaman: es extremadamente molesto para las barajas que usan el combo de gato y horno, además de útil a partida larga ya que lo podemos potenciar. También puede molestar a barajas que usen Fabled Passage o uno de los nuevos ''Castle''.

Lava Coil: matará a casi cualquier criatura enemiga. Usadlo sabiamente con aquellas amenazas que el oponente pueda resucitar. Anularéis el combo del gato, y habilidades molestas como la de Murderous Rider.

Tibalt, Rakish Instigator: anulará los token de comida, la habilidad de Cauldron Familiar al entrar, y cualquier cosa que gane vida. Útil en muchos contextos.

Experimental Frenzy: si crees que la partida alargará y necesitas recursos, es tu carta. Yo personalmente la uso en emparejamientos donde el oponente lleva muchos recursos para matar a mis criaturas.

Image result for experimental frenzy art

Experimental Frenzy ©2019 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Simon Dominic

Como veis, Mono Red siempre encuentra el camino para adaptarse en Standard. Me parece muy buena opción para todos aquellos que estáis empezando a jugar en el Magic Arena y queréis dar un salto hacia el competitivo. La baraja ha sido jugable prácticamente desde el principio del propio Arena y creo que se mantendrá en el futuro como una opción viable para escalar en el ladder si os pica el gusanillo de los rangos.

 

Y eso es todo por hoy, ¡seguiremos quemando cejas en Standard hasta que nos dejen!

 

Sergi Pascual

@Shinlak

twitch.tv/shinlak

Etiquetas: Mono Red, Standard