Demo

Eldrazis de Todos los Colores y Sabores

Hace mucho que no os traía un artículo a la web, pero es que he estado muy liado con las típicos problemas de un estudiante en mayo-junio. Por fín vuelvo a tener tiempo y espero que esto suponga mi vuelta a la escritura. Para esta ocasión me gustaría hablaros de Standard, ya que es lo que más juego ultimamente.

Aunque este fin de semana toca GP de Legacy en Praga donde intentaré volver a hacer la épica de Lille del año pasado. Probablemente todos estéis mas que hartos de oir hablar de cómo el formato se va ciclando cada semana y que si esta semana GW Tokens era la baraja a jugar, la semana anterior había sido Grixis y hace dos semanas teníamos que 4c Rites. La rueda, como la llaman algunos. Pero hoy vengo a hablaros sobre un deck que se esta viendo ultimamente: U/R Eldrazi.

 

Cryptolith Rites ©2016 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Zack Stella.

 

Muchos de vosotros estaréis acostumbrados a las Ramp R/G que juegan criaturas como  Sylvan Advocate,  Tireless Tracker y acaban en amenazas más grandes como  Worldbreaker o  Dragonlord Atarka. Por supuesto sin olvidarnos de nuestro amigo  Ulamog, the Ceaseless Hunger. En cambio Ali Aintrazi propuso hace unas semanas una lista U/R que se servía de los  Hedron Archive y  Mage-Ring Network para rampear mientras tenía acceso a contra hechizos y criaturas como  Drowner of Hope para aguantar hasta que llegase Ulamog. Esta es la primera versión del deck de la que tengo constancia. 

 

UR ELDRAZI // POR ALI AINTRAZI

CREATURES

Drowner of Hope
Ulamog, the Ceaseless Hunger

 

PLANESWALKERS

Chandra, Flamecaller
Jace, Unraveler of Secrets

 

SPELLS

Anticipate
Clash of Wills
Confirm Suspicions
Hedron Archive
Kozilek's Return
Spatial Contortion
Spell Shrivel

 

SPELLS

Highland Lake
Island
Mage-Ring Network
Shivan Reef
Shrine of the Forsaken Gods
Spawning Bed
Wandering Fumarole

 

SIDEBOARD

Drowner of Hope
Fevered Visions
Fiery Impulse
Kozilek's Return
Negate
Pia and Kiran Nalaar
Reality Smasher
Roast

 

Como ya he comentado antes, este deck no es una ramp al uso, la podríamos llamar “Counter-Ramp”. No se trata del típico par de counters en el banquillo para mejorar el emparejamiento contra barajas de control. En este caso los contrahechizos son parte de tu plan principal y prueba de ello es que llevamos hasta 9 copias. El elevado número de los mismos hace que no podamos jugar  Jace Vryn's Prodicy como suele ser la norma en cualquier deck que juegue un poco de azul, pero si contamos con su hermano mayor,  Jace, Unraveler of Secrets. En un deck como este es facil que nos quedemos sin gas y Jace nos ayudará a seguir excavando entre nuestras cartas en busca de respuestas o amenazas. No solo nos ayudará a profundizar, sino que se defiende ella sola y el últimatum acompañado de los counters, cerrará la partida sin mucho problema. Todo esto hace que sea mucho mejor que su hermano pequeño.

Hablando de planeswalker tambien contamos con la archiconocida y dominadora del formato  Chandra, Flamecaller que nos servirá tanto como un sweeper adicional aparte de los  Kozilek's Return como para descartar las tierras y hechizos inútiles en la mano y robar una nueva mano.

Normalmente las Chandras suelen ser el tope de la curva en los mazos que la llevan, pero en esta baraja no lo es. Nuestras criaturas son aún más caras. El  Drowner of Hope puede llamar la atención al principio y no parecer demasiodo bueno, pero una vez lo juegas te das cuenta que no es raro que te compre un turno o dos y además puede rampearte hacia el Ulamog. Hablando de Ulamog, el bicho más grande y feo del formato, no es demasiado dificil de castearlo e incluso se puede castear tan pronto como en turno 6. Además, no es raro que cuando lo juguemos la mesa de nuestro oponente esté prácticamente vacia tras haberla limpiado con nuestros sweepers o incluso disparando el flasback del  Kozilek's Return cuando lancemos el propio Ulamog.

 

Ulamog, the Ceaseless Hunger ©2016 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Michael Komatck.

 

En el apartado de hechizos, aparte de los  Clash of Wills,  Spell Shrive y  Confirm Suspicions contamos con robadores para tener acción en los primeros turnos en forma de  Anticipate, rampeadores en forma de  Hedron Archive, que además tiene la función de robar un par de cartas cuando ya no necesitemos el maná y spot removal en forma de  Kozilkek's Return y  Spatial Contortion.

En el banquillo contamos con la cuarta copia del  Drowner of Hope que es muy posible que tenga que ir en el maindeck sobre alguna copia de  Anticipate dado que es bueno en la mayoría de los emparejamientos. Las  Fevered Visions harán las mil maravillas contra emparejamientos de control o de desgaste. Te darán cartas mientras tu oponente se muere.

Los  Fiery Impulse,  Pia and Kira Naalar y los  Roast serán excepcionales contra barajas de bichos como Humans o Bant Company, pudiendo el  Roast lidiar con los molestos  Reality Smasher, que por cierto, nosotros tambien tenemos acceso a ellos junto a varias copias de  Negate para mejorar más aún los emparejamientos contra barajas controleras y donde tenemos bastantes cartas muertas en el mazo principal.

Desde entonces el deck se ha seguido jugado y parece que ha llegado para quedarse. Muestra de ello fue esta lista que alcanzó el top 8 en el GP de Manchester hace apenas unas semanas. 

 

UR ELDRAZI // POR MATTHEW HUNT // Top 8 GP Manchester

CREATURES

Ulamog, the Ceaseless Hunger
Drowner of Hope

 

PLANESWALKERS

Jace, Unraveler of Secrets
Chandra, Flamecaller

 

 

SPELLS

Spatial Contortion
Epiphany at the Drownyard
Anticipate
Clash of Wills
Void Shatter
Confirm Suspicions
Kozilek's Return
Brutal Expulsion
Hedron Archive

 

LANDS

Island
Wandering Fumarole
Shivan Reef
Highland Lake
Mage-Ring Network
Spawning Bed
Shrine of the Forsaken Gods

 

SIDEBOARD

Drowner of Hope
Kozilek's Return
Roast
Fiery Impulse
Ruin Processor
Negate
Warping Wail
Reality Smasher
Fevered Visions

 

Esta versión incorpora algún cambio respecto a la originalmente propuesta por Aintrazi en forma de  Epiphany at the Drownyard y el pseudo  RemandVenser, Shaper Savant,  Brutal Explosion. Sobre todo lo que más me llama la atención es la copia de  Ruin Processor en el banquillo que nos servirá para ganarnos unas vidas reciclando algo que hayamos contrarrestado con un  Spell Shrivel y además poder jugar desde el cementerio el  Kozilek's Return, que me parece uno de los mayores problemas de no poder jugar  Worldbreaker en esta versión.

Espero que hayáis encontrado entretenido el artículo y os guste la baraja, y por supuesto, si tenéis alguna duda, dejádla en los comentarios o a través de nuestras redes sociales.

Ricardo Sánchez

@_mRichi_

 

Etiquetas: Ricardo Sánchez, Standard, UR Eldrazi