Demo

GP Madrid: Guía Básica de Supervivencia

¡Muy buenas a todos! Menos de un mes queda ya para el Grand Prix de Madrid que tantos esperamos con ansiedad, que tendrá lugar en el Madrid Arena (Casa de Campo) entre el 2 y el 4 de diciembre. Como es costumbre, el centro de atención en estos casos siempre es el evento principal, que en este caso es de Estándar, pero no es de esto precisamente de lo que vengo a hablaros hoy.

Hace unos días mi compañero Dani Martínez ya nos habló en un artículo de los Side Events, uno de los principales complementos al evento principal que podemos encontrar en un Grand Prix, que constituyen una amplia oferta para distintos tipos de jugadores. Pinchando aquí encontraréis dicho artículo con toda la información detallada. Pero no solo esto es lo que podemos encontrar en un evento de este tipo. 

 

 

Un Grand Prix es mucho más que uno o varios torneos, aunque los jugadores con mentalidad más competitiva nos centremos más en el evento principal. Un Grand Prix es toda una fiesta de Magic, una convención para todo aquel aficionado o no tan aficionado a nuestro juego de cartas favorito. Se trata de un evento con una amplia variedad de actividades y torneos para todo tipo de jugadores. Incluso si eres un jugador más casual y no juegas torneos es recomendable pasar por el evento al menos un día para verlo, o simplemente ir con tus amigos a echar unas partidas. En definitiva, si vives en Madrid, no tienes excusa para no acercarte al recinto en algún momento del fin de semana, aunque solo sea para dar un paseo. Y si no vives en Madrid y no acostumbras a viajar a torneos, ¿qué mejor ocasión que ésta para un viaje a la capital?

Algunos habéis acudido a nosotros para preguntarnos sobre el funcionamiento de este tipo de eventos, ya que si nunca habéis jugado un Grand Prix, es normal que tengáis dudas y preguntas respecto a un evento de este tamaño. pero, en primer lugar, no os asustéis, ya que como he mencionado anteriormente los Grand Prix son eventos diseñados para una amplia variedad de jugadores. En el día 1 del evento principal, es normal encontrar una amalgama de jugadores, desde pros venidos desde países remotos con aspiraciones de ganar el torneo hasta jugadores locales que buscan divertirse con su mazo en esta fiesta del Magic que es un GP. Mi recomendación es que siempre intentéis jugar el evento principal, ya que no todos los días tenemos la oportunidad de jugar un torneo de esta magnitud en el que confluyen tantos tipos de jugadores. Si no os atrevéis con el torneo principal o preferís jugar otro formato, me remito al artículo de Dani, donde podréis encontrar toda la información de los Side Events. Pero además de torneos, un GP ofrece muchas más posibilidades para todos los perfiles. Quizá el juego en sí te atrae menos y eres coleccionista, en cuyo caso también te ofrece todo un mundo de posibilidades.  En este aspecto, los principales atractivos del evento son las tiendas y los artistas. En las tiendas podrás encontrar, además de las cartas que puedas necesitar para el evento principal o para cualquier Side Event, algunas golosinas más difíciles de encontrar normalmente, como expediciones o esas cartas foil que buscabas para tu mazo de Commander, por ejemplo. También, como es habitual, algunos artistas estarán presentes en el GP, ofreciendo la posibilidad de llevar nuestras cartas para firmar o de comprar algunos de sus dibujos en forma de láminas con las que decorar nuestra habitación. Los artistas presentes en GP de Madrid serán Jonas de Ro, Josu Hernaiz y Clint Cearley, así que no os olvidéis de comprobar todas sus ilustraciones en Magic para llevar todas las que tengáis a que os las firmen. ¡De nuevo otra oportunidad para pimpear vuestro mazo de Commander o de cualquier formato!

 

 

Para terminar, me gustaría resolver algunas de las dudas que nos habéis planteado algunos y que muchos otros que os enfrentéis a vuestro primer GP podáis tener. Por supuesto, si después os sigue quedando alguna pregunta en el tintero no dudéis en hacérnosla llegar por los comentarios o en cualquiera de nuestras redes sociales. Para los Side Events no suele ser necesario registrarse previamente, aunque podéis hacerlo si queréis aseguraros de no quedaros sin la plaza. Existe un caso especial que cabe destacar; el Super Sunday Series de Sellado del domingo (en mi opinión ideal si os gusta limited y no habéis conseguido alcanzar el día 2 del evento) no permite la inscripción el mismo domingo, sino que será necesario apuntarse la tarde anterior, debido a que comienza a las 8:30 de la mañana. Para apuntarse a cualquiera de estos Side Event sólo es necesario acudir a la zona de inscripciones, que estará debidamente señalizada y en la que encontraréis árbitros y personal de la organización que estarán encantados de ayudaros si tenéis cualquier duda.

Con respecto al evento principal, es totalmente recomendable, por no decir obligatorio, registrarse con antelación, digamos hoy mismo si no lo habéis hecho aún. Es posible registrarse el viernes en persona, pero además de ser algo más caro es poco aconsejable correr el riesgo de quedarse sin plaza. Os dejo aquí la web del evento, donde podéis registraros y consultar otros datos de interés (horarios, cómo llegar, etc.). Existen tres modalidades de inscripción: General, Sleep In y VIP. Con todas ellas recibiremos la inscripción al evento principal, la carta promo y el tapete. El Sleep In nos permite llegar un poco más tarde el sábado si tenemos byes (10:00 con un bye y 11:00 con dos), así como la posibilidad de entregar la lista del mazo online (en la web del evento y antes de las 9:00 del sábado). El registro VIP nos ofrece Sleep In, una cola preferente en el registro de Side Events y en el mostrador de bienvenida, acceso a la sala VIP (con bebidas y aperitivos), dados exclusivos, conexión WiFi y baños exclusivos. Una vez te registras online, lo único que tienes que hacer es pasar por el mostrador de bienvenida a por tu tapete y tu carta promo y estar a tu hora correspondiente para jugar el torneo. Aun así, si el viernes vas al recinto no está de más comprobar que estás correctamente inscrito.

 

 

Esto es todo por hoy, nos vemos en el Grand Prix de Madrid, nada más que desearos mucha suerte y animaros a preguntarnos cualquier duda que os surja. También agradecemos que nos deis todo tipo de feedback o que simplemente vengáis a saludarnos durante el fin de semana. ¡Hasta el primer fin de semana de diciembre!

 

Miguel Castro

 

@MiguelCastroGG

 

Etiquetas: Miguel Castro, Standard, GP Madrid