Demo

Standard y M19

fShare
3

M19 ha entrado con fuerza en nuestras vidas con un montón de cartas nuevas dándose empujones unas a otras, intentando ocupar el liderazgo del formato. ¿Queréis saber que tenemos nuevo? ¡Seguid Leyendo!

Los de siempre

Si bien es cierto que el número de copias que nos encontramos de Goblin Chainwhirler es mucho menos cuando jugamos en el MTGO, esto no significa que las barajas MonoRed y RB vayan a desaparecer. Recordad que siempre que aparece una nueva ampliación en el formato tendemos a probar las nuevas cartas y precisamente RB ha sido un deck que no ha recibido ninguna carta nueva.

 Image result for bomat courier art

Bomat Courier ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Craig J. Spearing

 

 

Como vemos tan solo añadimos una copia de Banefire al banquillo de la baraja, si algo funciona perfectamente es mejor no tocarlo. Efectividad asegurada.

 

Seguimos avanzando por el nuevo Standard y nos encontramos con UW Control. Jugar Settle the Wreckage ya no pilla a nadie de sorpresa, haciendo que la carta se vuelva bastante mala, y además con la llegada de M19 tampoco ha recibido muchas cartas que le aporten nada nuevo que no tuviera ya (difícil porque ya tenía de todo). Pero no todo está perdido para los jugadores de Control puesto que en detrimento de la versión pura con azul y blanco tenemos algunas listas que añadiendo negro a su lista.

The Scarab God - Hour of Devastation MtG Art

The Scarab God ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Lius Lasahido

 

 

El mazo se mantiene casi igual que antes de M19, añadiendo Cleansing Nova a cambio de Fumigate. Además el negro nos aporta mejores enfrentamientos contra ciertos decks difíciles de superar con la versión sin negro.

 

En última posición de nuestros mazos más conocidos tenemos a nuestros amigos verdes liderados por el bueno de Ghalta, Primal Hunger. Los más grandes del formato se resisten a perder su sitio.

Image result for ghalta art

Ghalta, Primal Hunger ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Chase Stone

 

 

Con M19 añadimos al mazo Thorn Lieutenant prescindiendo de los Merfolk Branchwalker o de los Resilient Khenra y añadimos Vine Mare que nos solucionan la papeleta de jugar contra control. En el banquillo añadimos el nuevo Planeswalker Vivien Reid que parece bastante interesante. ¡Ojo a los Dinosaurios que vienen pegando fuerte!

 

Los nuevos 

Con la llegada de M19 hemos tenido en el formato una aparición bastante sorprendente. Habrá que estar atentos para saber si es una aparición fugaz o ha venido para quedarse. Con todos vosotros ¡Blue STORM!

Image result for aether hub reservoir art mtg

Aetherflux Reservoir ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Cliff Childs

 

 

Como motor de robo contamos con Glint-Nest CraneMetalspinner's PuzzleknotProphetic Prism, además podremos adivinar  las cartas necesarias para combar con la ayuda de Zhalfirin Void.

Una vez que hemos encontrado Inspiring Statuary podemos empezar a jugar Paradoxical Outcome prácticamente gratis, lo que nos creará una especie de bucle con efectos de robo donde encontraremos más copias de artefactos o de Paradoxical Outcome que unidas a Aetherflux Reservoir harán que ganemos las suficientes vidas para poder hacerle a nuestro oponente suficiente daño como para reducir sus vidas a 0. Es decir, para combar es necesario tener en mesa un Aetherflux Reservoir pero una vez este esté en mesa será fácil que combemos.

Si podéis destruir Inspiring Statuary debéis hacerlo puesto que sin esta carta no puede ''generar'' el maná suficiente para ganarnos.

Como plan alternativo contamos con Sai, Master Thopterist que llenará la mesa de pequeños tópteros con los que ganar a nuestro oponente en caso de no poder activar nuestro Aetherflux Reservoir.

Al ser un mazo basado en artefactos no estoy seguro si podrá sobrevivir en un entorno con Thrashing BrontodonAbradeOut Cast, etc. Estad atentos pues puede dar la sorpresa en algún torneo importante y ya que se ha colado en los 5-0 del MTGO.

 

Y ahora lo que todos estamos esperando desde que nos mostraron el nuevo Nicol Bolas. ¡Grixis Midrange!

Image result for mtg nicol the ravager bolas art

Nicol Bolas, the Ravager ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Svetlin Velinov

 

 

Actualmente hay 2 versiones de esta baraja, una que solo utiliza el rojo para meter Nicol Bolas, the Ravager y esta que vemos que aprovecha las tierras rojas para meter cartas como Whirler VirtuosoAbrade.

El mazo trata de ganar la ventaja de cartas y la mesa jugando los hechizos más poderosos del formato con el añadido de Nicol Bolas, the Ravager que siempre que sea resuelto será al menos un 2x1 contra nuestro oponente (la carta que descarta mas el removal) y además ganará prácticamente la partida si conseguimos juntar las tierras necesarias para transformarlo. Además para acompañar a nuestro dragón contamos con la ayuda del todopoderoso The Scarab God. Sin duda una apuesta segura y fuerte que llega al formato para quedarse.

 

Y hasta aquí este breve vistazo al nuevo Standard que tenemos. ¿Y vosotros, qué mazo creéis que se va a jugar más o que va a dominar el formato? ¡Espero vuestras respuestas en los comentarios!

 

Rafa Martín Igualada

@Rafa_MIgu

fShare
3