Demo

Mindset - Segunda parte

 

En la primera parte del artículo hice hincapié en lo importante que es estar convencidos de que somos capaces de ganar una partida, ronda o torneo de Magic sin importar el oponente o el mazo que se ponga en frente. Además, debemos concentrarnos en jugar esa partida dando la mejor versión de nosotros mismos. No importa el resultado. No importa lo bien que roba nuestro oponente. No importa la cantidad de mulligan que hemos hecho. Importa jugar bien con las herramientas que tenemos, y resolver las situaciones correspondientes. 

Continuar leyendo

Recopilatorio Last Man Standing

 

¡Muy buenas a todos chicos y chicas! Hoy os traigo un artículo un tanto diferente y es que no vengo a hablaros de arquetipos ni estrategias concretas si no de lo que dentro de S&T es un poquito de mí, como Show Leader, la liga interna en la que nos estamos batiendo en duelo esta temporada y de la cual vengo a hacer un recap hasta la fecha, The Last Man Standing

Continuar leyendo

Mindset - Primera parte

 

Cómo afronto mentalmente los torneos de Magic.

 

Poco se habla de este tema. Muy poco de hecho. Estoy seguro de que a pesar de ello, varios de vosotros y vosotras tenéis mucho que aportar a estas líneas, y me gustaría en primer lugar animaros a ello en los comentarios de este artículo, que será la primera parte de una serie de dos artículos que completaré la próxima semana. Cuanta más gente aporte, mejores conclusiones y procedimientos podremos desarrollar entre todos, y más ganará la comunidad de Magic en España, que es el objetivo principal de todo esto. 

Continuar leyendo

Nacional Old School 2019: día 2

 

¡Hola de nuevo! Como parece que el anterior artículo gustó bastante, hoy os traigo la segunda parte. No os preocupéis, sé que os gustó porque hablé poco y puse muchas fotos, así que hoy habrá más de lo mismo. Para ponernos en situación, el primer fin de semana de junio se celebró el Nacional de Old School, y el segundo y último día (el domingo) se jugaban UK rules. Básicamente son reglas suecas con reprints, así que el cambio más importante consistía en que se juega sólo una Cantera (y una Workshop). Por lo tanto, la Library of Alexandria pasaba a ser la carta más importante del deck y las manos con ella son instakeep. Sí, aunque no tengas más tierras o sea malísima.

Continuar leyendo

Nacional Old School 2019

 

¡Muy buenos días! Hoy os traigo un artículo de Old School con contenido algo diferente, con menos texto pero muchas más fotos. Como muchos sabréis si me seguís en Twitter, el primer fin de semana de junio se celebró en Alicante, gracias al inestimable trabajo de Javier “Icy” Vicente y algunos organizadores más, el Nacional de Old School. No había que clasificarse previamente (de hecho no había ni que ser español) para jugar, y se presentaron la friolera de 84 jugadores el sábado y 64 el domingo. Para ser un torneo oficial sin proxies no está nada mal la cifra.

Continuar leyendo