Demo
 

Listas top 8 Arcanis: Modern, Legacy y Standard (12-13-14/04/2019)

 

¡Tenemos un montón de listas! Veinticuatro, para ser exactos; las correspondientes a los top 8 de los tres torneos grandes celebrados en el reciente Arcanis. Cada uno de un formato: Modern, Legacy, y Standard; que comparten una gran variedad de arquetipos llegando a los más alto. Si queréis verlos, ¡seguid leyendo!

 

 

LISTAS MODERN

 

En el Súper Modern decidieron pactar en semifinales, quedando un top 4 con dos mazos tribales (Humans y Spirits) y dos de control (Esper y UW). Si queréis leer sobre el último, recordad que Javier Peinado acaba de escribir un repaso al torneo y a la baraja. Pablo Rodríguez, Keldor Gerrikagoitia y nuestro azulón Sergio García Chobi completan los otros tres puestos. Entre las estrategias que se quedaron en unos meritorios cuartos tenemos menos sorpresas: una segunda Humans, BG Midrange, Dredge, y la que no podía falta, UR Phoenix.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LISTAS LEGACY

 

En cuanto al formato eterno, el vencedor ha sido Pablo Abejer, que sorprende poniendo de nuevo bajo los focos una clásica RUG Delver incluyendo las olvidadas mangostas verdes. En segundo lugar queda Alexander Samaniego, con el único arquetipo que repite en este top, Sneak and Show. En semis nos encontramos con UR Delver, y Grixis Control (de la que Dani Toledo nos habla en su reciente repaso al Arcanis). En el resto del top 8 vemos la segunda Sneak and Show, BR Reanimator, Eldrazi Aggro y ANT; destacando la ausencia del mazo más jugado del formato, UW Miracles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 LISTAS STANDARD

 

En el formato pequeño también observamos cierta variedad, algo no siempre habitual. El trofeo fue a manos de un miembro de Show&Tell, Carlos de Miguel, a los mandos de Esper Control. como finalista se sitúa Carlos Gómez, con una UR Drakes (de nuevo con los Phoenix). En semifinales se quedarían la segunda Esper Control del top, así como Mono Red Aggro; del mazo rojo habría otra copia en en el top 8, junto a Temur Reclamation, Sultai Midrange, y otra UR Drakes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: Torneos, Legacy, Standard, Modern