Demo

Lo que realmente vas a hacer en el MCQ de Barcelona

 

¡Hola a todos!

Estamos en plena temporada de los queridísimos PTQs MCQs y seguro que todos vosotros estáis a tope practicando para el próximo, que está a la vuelta de la esquina y no es otro que el que se celebra en mi tierra: el MCQ de Barcelona!

 

Podría escribir sobre cómo he preparado este torneo, que es mi primerito MCQ, y cuál creo que va a ser el expected metagame. Podría hablaros de qué baraja voy a jugar (la cual obviamente es la que va a romper el meta porque no tiene malos pairings), poneros una guía de sideboard con la cual no tendríais ni que pensar entre partidas... pero he pensado: ¿PA' QUÉ? Si estos paletos van a estar comiendo en la Barceloneta después de un buen 0-2 drop.

 

 

Así que hoy os traigo diferentes opciones tanto de ocio, como de cultura y gastronómicas para hacer en Barcelona. Para los que vengáis a pasar el fin de semana también os sirve (más que nada porque tendréis medio día del sábado y todo el domingo... Sí, sí. Vosotros también vais a hacer el Ornithopter). Bueno, vamos allá, ¿no?

 

Playita

Seamos honestos, las playas de la ciudad de Barcelona no son las mejores, pero aun así son una buena opción si el tiempo acompaña. Aún es demasiado temprano para bañarse (¿quizás?), pero sí que se puede uno tumbar en la arena, tomar algo el Sol, quizás pasear un rato o, simplemente, tomarse una buena cervecita en una terracita al lado del mar.

 

En Barcelona, la playa más famosa es la platja de la Barceloneta, pero yo quizás os recomendaría la platja de la Mar Bella (si, aquí es donde hacéis la bromita de Marbella jejeje... enough!). Seguramente encontréis algo menos de gente, así que estaréis más tranquilitos.

 

 

Gastronomía

Como no puede ser de otra manera, la oferta gastronómica de la ciudad es casi infinita, pero como en cualquier capital, hay que saber evitar los restaurantes para guiris. También dependiendo de lo que os queráis gastar, podéis escoger una zona u otra. Aquí os dejo dos recomendaciones:

 

(Sí, cada vez que decís “tumaca” muere un gatito y sí, el tomate se restriega en el pan directamente, no se tritura y se unta como mantequilla... ¡por Dios!)

 

Quiero comer bueno, bonito y barato

Pues quizás vuestra zona es el barrio del Raval. Allí encontraréis restaurantes de todos los tipos. Si no encontráis un sitio para comer allí, es que no sois humanos. Uno al que he ido, que está muy cerca del Raval, es Can Culleretes. Está situado muy cerca de la Rambla, a la altura del Teatre del Liceu y resulta que es el restaurante más antiguo de la ciudad, sirviendo comida desde el 1786, ¡ahí es ná! Es de precio bastante asequible y con comida casera, qué más queréis??

 

(mmm... deliciós!)

 

Otra opción, un poco más alejada, es el restaurante 3 Focs, un restaurante de tipo masía donde podréis encontrar gran variedad de carnes y verduras a la brasa, muy típico de la cocina catalana.

 

No me importa gastarme un poco más

Si no vais a mirar tanto el dinero que os gastáis y/o queréis comeros una buena paella o marisco, entonces os recomiendo el Port Olímpic. Allí encontraréis infinidad de restaurantes, algunos más turísticos que otros. Pasead un poco por allí e id mirando las cartas para ver cual os convence más. Yo de pequeño solía ir con mis padres al Cangrejo Loco, así que supongo que os puedo recomendar ese (es que a mí lo que es el marisco... pues como que no me va, así que no os puedo decir si esta bueno o no, sorry!).

 

 

Lugares a visitar

La Sagrada Familia

Gracias Sandro... no me lo esperaba... ¿qué novedad, no? Bueno sí, es lo típico, pero si no la habéis visto, no sabéis lo que os perdéis. No sé si actualmente se puede visitar por dentro, pero bueno, si no queréis hacer colas interminables para entrar, cosa entendible, al menos dar una vuelta alrededor. Hasta a mí, hoy en día, me sorprende su presencia cuando paso por al lado. Y tenéis una parada de metro justo al lado, ¡así que no tenéis ni que caminar!

 

 

La Catedral de Barcelona y el barrio gótico

Si os acercáis a la catedral, aprovechad y pasead por las calles de alrededor. Son las típicas calles peatonales viejas y estrechas, llenas de ambiente, vida e historia. Podéis aprovechar para comer algo por allí, que también tiene una buena oferta gastronómica.

 

Castell de Montjuïc

Está situado en el parc de Montjuïc, una pequeña colina situada muy cerca del mar. Desde el castillo (o desde arriba de la montaña) se pueden ver unas vistas preciosas de toda la ciudad, desde el mar hasta la parte más alta, situada ya en las montañas de Collserola. Se puede subir en teleférico si queréis. Nunca he subido así, así que no os puedo decir si vale la pena o no. Eso sí, desde abajo del todo es un buen paseo, así que id preparados!

 

El Nou Camp

A ver... que aquí ya estoy viendo las sonrisillas de la gente. Si queréis ver el mejor estadio del mejor equipo pues ya sabéis... Nou Camp, no digo más.

 

(¡Huy! creo que esta no es la imagen que quería poner, qué error mas tonto, ¿no? ‘^^)

 

¡Fiesta!

Vale vale, ya voy, que sé que hay gente que quiere saber donde salir para darlo todo por la noche. Aquí os dejo un par de sitios que son muy conocidos de la ciudad: Sala Apolo y Razzmatazz. Ambas son discotecas muy grandes, con música variada y mucho ambiente. Eso sí, los buenos 20€ para entrar no os lo quita nadie, pero bueno, al menos tienes una copa con la entrada, it’s something!

 



Bueno, yo creo que ya os he dado suficientes cosas para hacer en medio día o día y medio (¡recordad que habéis dropeado, que no se os olvide!) en Barcelona. Ahora ya os dejo a vosotros que escojáis. Lo que más os apetezca. Si algo tiene Barcelona, es que se adapta a ti, así que ¡disfrutad! Yo de mientras estaré ocupado todo el día ganando un MCQ que me clasifique para... ouch! Bueno, al menos el billete de metro me saldrá gratis. Play Magic, See The World dijeron…

 

Y eso es todo por hoy, ¡nos vemos el sábado en el torneo! ¡Bienvenidos!

 

 

PD: si queréis acompañar vuestro viaje con banda sonora, aprovechad y escuchad Txarango, seguro que le cogéis el gustillo.

 

Y recordad, los bichos siempre ganan... (muajajaja si ellos supieran...oh sh*t!, que aún me oyen...hey chicos... ¿qué tal? jejeje... ¡adiós!)

 

¡Saludos!

@SeRoXx

 

Etiquetas: Torneos