Demo

Recopilatorio Last Man Standing

 

¡Muy buenas a todos chicos y chicas! Hoy os traigo un artículo un tanto diferente y es que no vengo a hablaros de arquetipos ni estrategias concretas si no de lo que dentro de S&T es un poquito de mí, como Show Leader, la liga interna en la que nos estamos batiendo en duelo esta temporada y de la cual vengo a hacer un recap hasta la fecha, The Last Man Standing

 

Es un momento perfecto para hablar de esto, ya que debido al propio desarrollo del torneo y las fechas en las que nos encontramos, sumado a las circunstancias personales de los participantes, nos hemos visto obligados a hacer un breve parón en el mismo para poder continuar cuando sigamos disponiendo de efectivos. Con esto no queremos decir que ya no vayáis a tener vuestra dosis de droga magiquera de cada jueves, ni mucho menos. Como el jueves pasado, que tuvimos Modern con la nueva B&R List aplicada.

La LMS surgió como una necesidad interna y externa para S&T, ya que queríamos darle una vuelta de tuerca a los shows para hacerlos más atractivos de cara al espectador, pero también implicarnos más a nosotros mismos y motivarnos para continuar ofreciendo un buen nivel de contenido en nuestros Ítaca Shows.

Desde aquí quería agradeceros a todos el gran éxito que este nuevo formato de programa ha supuesto ya que parece que no os perdéis un programa y el nivel de interacción en los mismos así como a posteriori, ha crecido. ¡Por lo tanto, gracias! Gracias por seguir confiando en nosotros y gracias sobre todo porque sin todos vosotros nada de esto tendría sentido.

¡Dicho esto, vamos con el torneo!

Recordemos que se trataba de un torneo de formato Modern, al mejor de 3, donde se elegiría un deck para cada emparejamiento y donde debíamos perder 2 veces para caer eliminados del torneo. La primera derrota nos bajaría desde el Upper Bracket o cuadro principal al Lower Bracket o cuadro secundario y una derrota en este segundo nos mandaría a casa. Pues bien, tras 2 mesecitos ni más ni menos, ya solo quedan unos pocos y es que hasta ahora se ha desarrollado un largo recorrido semana tras semana a través del upper y lower bracket.

 

En la primera jornada de la LMS pudimos ver como un servidor, con UR Phoenix, era destrozado al top deck por Rafa Martín con un Eldrazi Obligator que nos dejó uno de los momentos más divertidos de la LMS y posiblemente de la historia de S&T.

Para los que no lo hubierais visto, ahí lo tenéis. No lloréis por el final inesperado:

 

Por su parte, Chobi intentaba atracar su ronda con UG Neoform, pero la falta de consistencia sin el London Mulligan de la baraja, más los Leonin ArbiterThalia, Guardian of Thraben de Miguel Castro finalmente le hicieron pagar los impuestos.

 

En la segunda jornada se enfrentaba uno de los favoritos del público, el todopoderoso Ferrero, al primero de nuestros challengers que a posteriori pasaría a formar parte del escuadrón azul, Javier Peinado, o Peinadito para los amigos. El segundo dejó de lado sus principios y cambio la honorable UW que tanto le había dado previamente por la odiosa Tron. Ferrero por su parte no defraudó y le hizo pagar cara a Peinado su osadía con mucha clase tirando Timetwisters con Narset, Parter of Veils una partida tras otra y de diferentes maneras. Spoiler AlertCommandeer MVP.

 

En la segunda ronda del upper bracket, ya encontrábamos otros personajes queridos del equipo y del panorama madrileño del MTG. Jugarían en la tercera jornada Miguel Castro y Daniel Toledo. El segundo tratando de nextlevelear a Castro y consiguiéndolo, se pasó al lado oscuro de Lattice Tron, pero Miguel se puso sus mejores galas y le dio a Dani de su propia medicina con UW Control. Los draws desafortunados y el buen hacer de Castro mandaron a nuestro amado líder al cuadro secundario en busca de una nueva oportunidad. El otro emparejamiento de la noche nos traería de vuelta a Ricardo Sánchez a las mesas de The Ítaca Show, para frenar la tiranía del todopoderoso Ferrero. Esta vez Ferre, crecido tras su victoria previa, se atrevió con Cheerios, pero el dado + Thalia, Guardian of Thraben y un Dismember de Ricardo bien clavado a un Puresteel Paladin en el G3 acabaron con las aspiraciones de Ferrero en el upper bracket.

 

En la primera ronda del lower bracket veríamos de nuevo a los primeros eliminados de las primeras jornadas. En esta jornada tendríamos ya el spoiler completo de Modern Horizons, y nuestros jugadores se vieron obligados a brewear sus decks para esta primera toma de contacto. Algunos con más éxito que otros. De hecho los que más arriesgaron acabaron pagándolo caro. Daniel Toledo caería con su Snow Bant con los nuevos Ice-Fang Coatl contra la full control UW de Jenara que incluiría varias copias de Force of NegationArchmage's Charm. Los draws esta vez no estarían de parte de Dani. A continuación, aquí un servidor se pasó un poquito de frenada con el brew mediante una Esper Tempo que buscaba abusar de Unearth a velocidad de instantáneo junto con Teferi, Time RavelerSpell Queller, pero en esta ocasión, fue Ferrero quien encontró sus Teferis en todo momento para acabar combando con su Jeskai Saheeli que incluía alguna copia de Watcher for Tomorrow.

 

En la segunda parte de esta segunda ronda del lower bracket tendría lugar la sexta jornada de la LMS. Daniel Martínez, siempre muy fiel a sus principios introdujo lo que a día ya son un staple en toda regla a su JundWren and Six. Todo un acierto. Finalmente caería en un duelo largo y trepidante frente a la Esper Control de Chobi, que tan buen resultado le dio en el Mythic Championship de Londres. Partidas muy interactivas y muy recomendables de ver. Os dejo el enlace al final del artículo. El segundo duelo de la noche se jugaba tras el mostrador de Tienda Ítaca entre Gonzalo y Peinado, el primero volvió a sus orígenes de la mano de Jeskai Control para mantener a raya la Scapeshift nevada de Peinado, lo que a priori se antojaba complicado.

 

En este punto, aunque el orden del torneo y el cuadro marcaba seguir jugando el lower bracket, por motivos logísticos, volvimos al primero pasando así a la tercera ronda del upper bracket. En esta ocasión el Team Lega (Rafa y Joy) que habrían salido victoriosos la noche anterior, se verían las caras en un duelo fratricida en el que la mala suerte castigó a la Tron de Rafa con los mulligans y un emparejamiento complicado contra el sensei de la tormenta. En el otro emparejamiento podríamos observar el poder real de Bridgevine en las manos de Ricardo Sánchez, pero Miguel Castro y su interactiva Esper Shadow, consiguieron darle la vuelta a un emparejamiento que pintaba muy negro, con mucho temple y un poquito de suerte. Esta jornada 7 situaría en la semifinal del upper bracket a Miguel Castro contra Joy.

 

Por motivos logísticos seguiríamos teniendo problemas con los cuadros y en la octava jornada, veríamos el duelo del bracket inferior que tendría lugar entre Chobi jugando Jund Planeswalkers y Gonzalo yendo mucho más big con Sultai Teachings Reclamation. Mantener a raya a esas Wren and Six en los primeros turnos resultaría calve para Gonzalo, que se acabaría llevando el gato al agua a base de varias copias en turnos sucesivos Blue Sun's Zenith, enterrando en ventaja de cartas a Chobi. En el segundo emparejamiento de la velada veríamos precisamente ya la mentada semifinal entre Joy y Castro. Joy pensó que Castro jugaría un mazo de bichillos y para ello enfundó Jeskai Control, pero enfrente se encontró un rocoso oponente en forma de Grixis Control, con mucha recursividad y value. Duelo disputado en el que Joy tenía muchos más blanks que Castro y que darían el primer game al pelocho. G2{Teferi, Hero of Dominaria} y Jace, The Mind Sculptor harían el trabajo sucio para Joy mientras que el G3 podríamos llamarlo la fiesta del value, de la mano de Snapcaster MageJace, Vryn's ProdigyKolaghan's Command que harían que Castro se posicione finalmente como nuestro primer gran finalista del torneo.

 

Para la novena jornada de la LMS, Gonzalo debería haber jugado contra Richi en el lower bracket, pero el tendero de Ítaca estaría ausente durante todo el mes de julio por lo cual, la solución más apropiada nos pareció que designara un paladín y baraja para jugar contra Ricardo. Daniel Martínez y su MonoBlack Devotion fueron los elegidos para tal enmienda, pero finalmente la experiencia de Ricardo con los pollitos de UR Fénix le harían vencedor del show esperar rival en su camino hacia la gloria por el lower bracket. El otro emparejamiento de la noche nos daría un jugoso enfrentamiento entre Jenara y Ferrero con Humans y Grixis Urza respectivamente, en la que Ferrero se quedó algo atorado en mano y permitió que Jenara pudiera atacar a través de un Ensnaring Bridge para cerrar la ronda.

¡Y así estamos a día de hoy señores!

 

 

En cuanto podamos tener el desenlace del cruce entre Jenara y Rafa, Richi tendrá rival para intentar aspirar a la ansiada semifinal del lower bracket en la que espera Joy. Su ganador se verá las caras en la finalísima contra Miguel Castro, donde deberá ser batido por partida doble ya que jamás ha pisado el lower bracket en esta contienda.

 

¿Qué nos deparará el final de este torneo? ¡Cuando volvamos la sabremos!

 

Pero mientras tanto os dejo un resumen con todos los vídeos para que podáis refrescar la memoria y veros de nuevo todo el torneo si gustáis, o simplemente aquellos emparejamientos o veladas que os puedan parecer más interesantes.

 

Primera ronda – Upper Bracket

Emparejamiento 1: Jenara 0 (Jund) – Joy 2 (PiF) [Ítaca Show 180 – LMS 2]

 

Emparejamiento 2: Íñigo 1 (UR Phoenix) – Rafa 2 (Red Eldrazi) [Ítaca Show 179 – LMS 1]

 

Emparejamiento 3: Ferrero 2(UB Narset) – Peinado 0 (Lattice Tron) [Ítaca Show 180 – LMS 2]

 

Emparejamiento 4: Chobi 1 (UG Neoform) – Castro 2 (MonoW Taxes) [Ítaca Show 179 – LMS 1]

 

Segunda ronda – Upper Bracket

Emparejamiento 5: Dani Martínez 0 (GW Taxes) –  Joy 2 (Affinity) [Ítaca Show 182 – LMS 4]

 

Emparejamiento 6: Gonzalo 0 (Goryo’s combo) – Rafa 2(4c Saheeli) [Ítaca Show 182 –LMS 4]

 

Emparejamiento 7: Richi 2 (Humans) – Ferrero 1 (Cheerios) [Itaca show 181 – LMS 3]

 

Emparejamiento 8: Dani Toledo 1 (Lattice Tron) – Castro 2 (UW Control) [Ítaca Show 181 – LMS 3]

 

Primera ronda – Lower Bracket

Emparejamiento 9: Dani Martínez 1 (Jund) – Chobi 2(Esper Control) [Ítaca Show 184 – LMS 6]

 

Emparejamiento 10: Gonzalo 2 (Jeskai Control) – Peinado 1 (Snow Scapeshift) [Ítaca Show 184 – LMS 6]

 

Emparejamiento 11: Ferrero 2 (Jeskai Saheeli) – Iñigo 1 (Esper Tempo) [Ítaca Show 183 – LMS 5]

 

Emparejamiento 12: Dani Toledo (Bant Snow) – Jenara (UW Control) [Ítaca Show 183 – LMS 5]

 

Segunda ronda – Lower Bracket

Emparejamiento 13: Gonzalo 2 (Sultai Teachings Reclamation) – Chobi 0 (Jund Planeswalkers) [Itaca Show 186 – LMS 8]

 

Tercera ronda – Upper Bracket

Emparejamiento 15: Joy 2(Burn) – Rafa 0 (Green Tron) [Ítaca Show 185 – LMS 7] 

 

Emparejamiento 16: Richi 1 (Bridgevine) – Castro 2 (Esper Shadow) [Ítaca Show 185 – LMS 7]

 

Tercera ronda – Lower Bracket

Emparejamiento 17- Rafa – Jenara (pendiente de ser jugado)

Emparejamiento 18: Richi 2 (UR Phoenix) – Gonzalo feat. DaniM “paladín” 1 (Mono Black Devotion) [Ítaca Show 187 – LMS 9]

 

Cuarta ronda – Lower Bracket

Emparejamiento 19: Richi – Ganador entre Rafa y Jenara (“Emparejamiento 17”)

 

Cuarta ronda – Upper Bracket (Semifinal 1)

Emparejamiento 20: Joy 1 (Jeskai Control) – Castro 2 (Grixis Control) [Itaca Show 186 – LMS 8]

 

Quinta ronda –Lower Bracket (Semifinal 2)

Emparejamiento 21: Joy – Ganador “Emparejamiento 19”

 

Final 

Emparejamiento 22: Castro – Ganador “Emparejamiento 21”

 

¡Eso ha sido todo! ¡Por mi parte, un placer como siempre!

 

Iñigo Vallejo Pascual

@I_Vallejo_ST

 

Etiquetas: Modern, Last Man Standing