Demo
 

Vuelta al (cole) Arcanis

 

Han pasado varios años. Demasiados diría. En algunos no he asistido a torneos como el que organiza Arcanis debido a que todo el tiempo que tenía libre lo dedicaba a jugar el Magic más competitivo que podía. El esfuerzo acaba recompensándote, y acompañado de un poco de suerte, me ha hecho estar en el mejor momento de mi vida como jugador de Magic. Dentro de un par de semanas jugaré mi cuarto Pro Tour, y en pocos meses, el quinto. Ojalá no tenga que dejar de contar ahí. Os prometo que me esforzaré en ello. 

 

Pero hoy no estoy aquí para hablaros del duro, rocoso y sacrificado camino del jugador competitivo de Magic. Todo lo contrario. ¿Empiezo contando un secreto? Me encanta Magic. Estoy enamorado de Magic y de todo lo que rodea al juego. Os prometo que es el mejor y el más divertido de todos los juegos que he tenido la suerte de probar. Incluso cuando tu rival pone su tercera tierra en la mesa y es la pieza del Tron que le faltaba, os diría que sigue siendo divertido. En esa ocasión lo haría con la boca pequeña. 

¡Ey! No me engañáis, a vosotros también os encanta Magic. Por eso vais cada semana a vuestra tienda habitual. Por eso os desplazáis cientos de kilómetros a disfrutar de un Grand Prix y de su ambiente. Por eso vais a hacer esa o más distancia este fin de semana hasta Suances. No os creo si me decís que no sabéis de lo que hablo. Todo el mundo conoce Arcanis. Todo el mundo ha ido al menos una vez. ¿No es tu caso? Echa un vistazo a esto:

 

 

Seguro que lo conocéis. Todo incluido. Torneos, comida, alojamiento y hasta las vistas en primera línea de playa. Todo para vosotros. Todo acompañado de una de las experiencias más extrañas y gratificantes que recuerdo. Normalmente cuando se juntan más de 100 personas en un torneo, es porque el premio es jugoso, ya sea por el valor económico del mismo o porque te catapulta a un evento tan atractivo como el Pro Tour. Venga, seré sincero por una vez, estos torneos se suelen jugar “a cara de perro”. Todos hemos dicho o escuchado la palabra “culoduro”. A todos nos ha podido la presión en algún momento, incluso nos ha hecho sentir incómodos. ¡Maldita sea! Esto solo es un juego de cartas. Unos trozos de cartón bien pintados con los que parece que echamos el tarot a la persona que tenemos en frente. Preguntadle a vuestros abuelos, a ver qué les parece, y luego me contáis. 

¿100 personas? Son bastantes, ¿qué tal si lo triplicamos? 300 personas es una cifra MUY respetable. Nos estamos metiendo en cifras del nivel del Campeonato Nacional de España de los dos últimos años. Resulta que Arcanis tiene alrededor de esa cifra de jugadores. Incluso lo supera. Completa el aforo disponible en todas y cada una de sus ediciones. Esto es lo que podría parecer extraño. Los PTQ de España, y otros torneos similares, no consiguen, ni de lejos, llenarse por completo. Localizaciones como Madrid o Barcelona son especiales por razones obvias, pero el resto se caracterizan incluso por “estampadas” en el número de jugadores. Arcanis se llena. Y os garantizo que no se celebra cerca de Madrid ni Barcelona. Imagino que ponéis Suances en el mapa.

 

 

¿Sabéis por qué se llena? ¿Os suena aquello de la “experiencia Arcanis”? Bueno pues resulta que es cierto. La experiencia Arcanis es real, así como su efecto y su poder de convocatoria a nivel nacional. Y os garantizo que no es por los premios (que no son para nada malos, todo sea dicho), y tampoco es porque te vayas a clasificar al Pro Tour por ganar uno de estos (si fuese así, Daniel Toledo sería la persona que más Pro Tours habría jugado de todo el Sistema Solar), se llena porque es divertido. Jugar a Magic es divertido, y la experiencia que rodea a este fin de semana lo es aún más. Por motivos de tiempo, como decía, no he podido asistir al Arcanis desde hace mucho tiempo, y es el viaje que cojo con más ganas sin ninguna duda. En Show&Tell viajamos a todos los torneos que podemos, normalmente con muchas horas de testeo a la espalda, sin importar el destino y mirando solo al resultado. Este fin de semana es completamente distinto. Para mí y espero que para todos vosotros. La diversión manda. El buen ambiente manda. ¿Pierdes? Amigo, estás en Suances, y el ambiente de por la noche nunca defrauda. 

No seré yo quien no se tome unas, y vosotros tampoco deberíais dejar pasar la oportunidad de hacer algo diferente tan cerca como el hotel donde se disputan los torneos. Hablando de torneos, no seré yo quien os convenza de jugar un formato u otro. Aún caminaban los dinosaurios por la Tierra cuando jugué mi última partida de Legacy. Quizás sea un buen momento para retomar el contacto con el formato. Pensad en vuestra situación e igual podéis añadir un extra de diversión y reto personal a este fin de semana. En general, tiene buena pinta, ¿verdad? Es por eso que esta edición está completa, igual que muchas de las anteriores. Parece lógico, y me alegro mucho además de que se arrope de esta manera masiva una iniciativa como esta. Ojalá sea así durante muchos más años. 

En cuanto a mí, creo que ha quedado claro que estaré en esta edición de Arcanis, vistiendo la camiseta celeste junto a otros cinco compañeros. ¡Acercaos a saludar! Os prometo que no mordemos, y tenemos todas las ganas y toda la intención de pasarlo en grande. Si os gusta lo que hacemos en esta web y en el resto de nuestras plataformas ¡contádnoslo! Si por el contrario no os gusta nada y creéis que podemos mejorar ¡os escucharemos encantados! Todo lo que hacemos es por y para vosotros, eso no lo olvidéis nunca.

 

Este fin de semana es especial, por si acaso faltaba algo, y es que se celebra el Mythic Championship V de manera paralela al Arcanis, que se juega en MTG Arena de manera íntegra, y verlo será una gozada. ¿Se nota que tengo ganas de asistir a esta edición de Arcanis? 

 

¡Nos vemos este finde en Suances! 

 

José Luis Velázquez

@Joy_MTG

 

Etiquetas: Torneos, Arcanis Deluxe