Demo
 

La familia

 

Hoy me toca hablar de Magic, del magic humano. Lo típico que a mucha gente no le convence, pues no tiene las claves para ganar un torneo ni tampoco una guía de banquilleo, objeto de deseo de todo lector. Pero os cuento algo que puede que ya, quizá puede que en un tiempo, os acabe importando más que todo lo demás. O al menos así ha sido en mi caso. 

 

En estas fechas hace dos años estaba en Albuquerque (Nuevo México) disfrutando de mi primera experiencia Pro Tourist. En este artículo vengo a rendir tributo a ese grupo que creamos los españoles que acudimos a aquél Pro Tour. 

 

 

 

Aquí os presento a sus miembros:

 

 

Iván de Castro

Twitter: @KaaaS23

Comida favorita: canelones 

Grupo musical favorito: Violadores del Verso

Serie favorita: Breaking Bad

Película favorita: Ex Machina

Carta favoritaLin Sivvi, Defiant Hero

Jugador favorito: Álvaro Fernández Torres, “Varo”

Tu mejor recuerdo jugando a Magic: clasificarme al PT 25A con Nils y Marc en Lyon (nota: son los otros dos miembros del comando Pantumaka)

 

Miembro del Comando Pantumaka y del CardMarket Team, es uno de los mayores entre  los asistentes a ese PT, y sobrevive como streamer de fortuna (cuando el curro le deja). 

En sus streams centrados en MTGArena (en su canal KaaaS23) lo podréis encontrar jugando las costras más infectas que os podáis imaginar. Pero gana con ellas. Bueno, seamos honestos, solo a veces. 

Durante unos meses estuvo llevando a cabo el proyecto Tournament Maker, ofreciendo torneos de altísimo nivel retransmitidos por Twitch con los jugadores más en forma del panorama español, labor que ya os digo yo, le fue muy poco reconocida. Esperemos que vuelva.

Después del PT Ixalan, participó en el Pro Tour 25A por equipos, terminando en 89ª plaza (de 163 equipos). Además del GP T8 en Birmingham 2017, cuenta con un 9-0 into top 16 en Bilbao 2019 pilotando UR Phoenix de Modern, la creación definitiva del Comando. 

 

Ahora, aporto yo mi propio trivia:

La primera vez que supe de él: atento al coverage del GP Birmingham. Llegaban rumores de que un “random español con humanos” iba 13-0. 

Frase favorita: “El desto”, que no significa nada, pero la usa para todo.

Momento favorito: Cualquier rato de los que nos cruzamos en los GP. Acabamos partiéndonos la caja todo el tiempo. 

 

 

 

Álvaro Fernández

Twitter: @Varo7S

Comida favorita: pizza o campero (el que no sepa lo que é que lo busque)

Grupo musical favorito: The Killers, Fall out Boy, Panic! At the disco... no sabría decidir 

Serie favorita: Peaky Blinders o Sherlock 

Película favorita: 300

Carta favoritaVenser, Shaper SavantGideon, Ally of Zendikar

Jugador favorito: Gerry, su hermano, Thompson o Kazuyuki Takimura

Tu mejor recuerdo jugando a Magic: perder la final del pro tour y el aplauso unánime de todo el mundo que estaba allí cuando salía del feature match

 

Nunca fue pequeño, pero es que se ha vuelto ENORME. Después de reinventar el mundo del seguro durante unos cuantos años, decidió volver a darle a los estudios mientras llegaba a la final de un Mythic Championship. 

El tío que más fotos se sacó en Albuquerque (paró hasta al bedel para fotografiarse con él) es ahora el objetivo de ellas. Poco después de aquello, consiguió plaza para el PT 25A junto con Óscar y Olea, con los que hizo un impresionante Top 16. Después de aquello, participó en el PT de Guilds of Ravnica y se quedó cerca del Silver Level esa temporada. Cuando todo parecía perdido, ganó el MCQ de Bilbao con su fiel Hardened Scales, tras lo que conquistó la gloria. 

Actualmente se encuentra muy bien posicionado para conseguir uno de los slots en la Rivals League y salir por la tele todo el año que viene. Le seguiremos de cerca.

 

Ahora, aporto yo mi propio trivia

La primera vez que supe de él: ganó su plaza para Albuquerque en el mismo RPTQ que yo y quería que me tocase porque preguntando sabía que llevaba pocos Abrade.

Frase favorita: “Mi hermano Gerry Thompson… ” o su mítica “Le impartí una masterclass al tal -inserte nombre de jugador profesional-”.

Momento favorito: verle trepar hasta la cima ronda tras ronda en el MC Barcelona fue una pasada. No me emocionaba tanto desde hacía mucho.

 

 

 

Sergio Ferrer

Twitter: @noesmitipo

Comida favorita: paella/arroç del senyoret

Grupo musical favorito: no tengo grupo favorito, me gusta mucho la música rollito Leiva, Izal, Vetusta Morla...

Serie favorita: Breaking Bad o Friends

Película favorita: El curioso caso de Benjamin Button

Carta favoritaAshiok, Nightmare Weaver

Jugador favorito: Reid Duke

Tu mejor recuerdo jugando a Magic: mi primera clasificación al Pro Tour

 

Miembro durante este último año de los Hareruya Hopes, actualmente se encuentra desconectado del grindeo competitivo y está recuperando sensaciones disfrutando de otros aspectos del juego. 

El paso de este amante del limitado por Albuquerque, que venía de hacer top 16 en el PT Kyoto unos meses antes, se puede resumir en “vini vidi vinci”, pues hizo otro top 16 con game loss incluido que seguramente le costó una ronda. 

Tras encadenar esos resultados, era obvio que se encontraba en una posición muy buena para posicionarse en el mundillo profesional, ya que, tras aquél, jugó los siguientes 4 Pro Tour consecutivos a través de distintos invites, capitaneando en tres de ellos al Team Musashos. Una combinación de agotamiento, falta de tiempo y mala suerte le llevaron a tener malos resultados que terminaron con su racha. 

Su calidad es indiscutible. De haber tenido el tiempo necesario para ello estoy convencido de que hubiese conseguido establecerse en el circuito profesional. No obstante, creo que no tardará en volver al PT a demostrar que aquello fue de todo menos suerte.

 

Ahora, aporto yo mi propio trivia

La primera vez que supe de él: cuando me ganó con un Samut flash en el RPTQ para Kyoto. Ambos íbamos X-1 y a partir de ahí no perdió ni una. Fue un gusto jugar contra él y me alegré mucho de que clasificara.

Frase favorita: “Se ha retrasado otra vez el puto vuelo”.

Momento favorito: como él aún estaba recién aterrizado y yo ya me había hecho a mi horario nocturno, acabamos jugando un draft a las 3 AM en Albuquerque. 3-0 easy con Vampires y aprendí más en aquellas partidas que todo lo que sabía antes del limitado de Ixalan

 

 

 

Alberto Galicia

Twitter: @albert_628

Comida favorita: huevos rotos

Grupo musical favorito: soy de canciones, no tengo grupo favorito

Serie favorita: Breaking Bad

Película favorita: Origen

Carta favoritaLiliana of the Veil

Jugador favorito: Reid Duke

Tu mejor recuerdo jugando a Magic: top 8 GP Barcelona rodeado de muchos amigos

 

Aficionado al deporte y a la buena cocina, se debate entre su carrera como profesor o darle una oportunidad al modelaje profesional. 

Patrocinado por el CardMarket Team, después de Albuquerque no tardó nada más que una semana en volver a clasificarse jugando Modern en el RPTQ para el Pro Tour Bilbao. Maestro de las estrategias BGx Midrange, tiene dos top 8 en Grand Prix (Birmingham 2017 y Barcelona 2019) jugando obviamente el mencionado arquetipo.

Después de varias intentonas recorriéndose los GP de Modern de medio continente, consiguió la ansiada plaza para el próximo MC de Richmond, aunque sus compromisos publicitarios puede que le priven de asistir. Le moverían la plaza a Bruselas en cualquier caso.

 

Ahora, aporto yo mi propio trivia

La primera vez que supe de él: fue en un MKM + WMCQ en Madrid hace unos años, en el que estuve apunto de copiarle su lista del sábado con Tectonic Edge que salió publicada. El domingo me lo crucé sabiendo lo que jugaba y aun así me apalizó cosa fina. Debí parecerle malísimo, porque… 

Frase favorita: “Macho esto, macho lo otro” y lo peor, es que me lo pega… 

Momento favorito: compartir cama con él en el Pro Tour Bilbao. Ni ronca ni se mueve. Compañero perfecto de sueño. 

 

 

 

Carlos Oliveros

Twitter: @CarlosOlivetti

Comida favorita: una buena carne

Grupo musical favorito: Macklemore

Serie favorita: Homeland

Película favorita: Origen

Carta favoritaBrave the Elements (lo mete hasta en la sopa)

Jugador favorito: Seth Manfield

Tu mejor recuerdo jugando a Magic: ganar el PTQ de Magic Online para el PT Albuquerque

 

Miembro de esta casa, ha regresado (muy bien acompañado) recientemente a España tras su etapa domando alpacas en Polonia. Aún no se termina de acostumbrar a la gente sureña pero ahí anda.  

Pese a ser un hombre ocupado, sigue escribiendo artículos y haciendo de vez en cuando streaming, aunque ya no es lo que era hace años. La eterna promesa, se consagró en Albuquerque sosteniendo una enorme barra de carne y luciendo el Rampaging Ferocidon por emblema.  

Si bien desde entonces no ha jugado demasiado premier event, perdió lo que parecía un win and in este pasado verano en Krakow y suele estar al loro de los eventos competitivos en Magic Online donde de vez en cuando pilla cacho.

 

Ahora, aporto yo mi propio trivia:

La primera vez que supe de él: escuché a la gente referirse a él en numerosas conversaciones como “un niño que perdía mucho en los tops de PTQ”.  Todo el mundo hablaba bien, así que para mí era una institución del Magic aún sin conocerlo. Qué decepción después…

Frase favorita: “WHAT!?” o “Rrrrrrghhh” *ruidos de Ferocidon*.

Momento favorito: la cara que puso en la cola de un Walmart cuando al ver un chicle Boomer kilométrico solté “Shut up and take my money!!”. No sé si era de vergüenza, desprecio o lástima. 

 

 

 

Pol Pizarro

Twitter: @PolesMTG

Comida favorita: canelones 

Grupo musical favorito: Marea

Serie favorita: Cómo conocí a vuestra madre

Película favorita: Shutter Island

Carta favoritaJace, Vryn's Prodigy

Jugador favorito: Alberto Galicia

Tu mejor recuerdo jugando a Magic: un torneo cuando empezábamos que nos picamos Zaragoza vs Lérida y en la final estábamos Alberto y yo

 

El Monastery Mentor del grupo. “Speak little. Do much”. 

Aunque muchos de los datos de Pol siguen siendo una incógnita para mí, como si por ejemplo en vez de Pol se llama José Luis, siempre llega a tiempo para poner cordura en las conversaciones del grupo. 

Elegante jugador aficionado a registrar control aun cuando sea una castaña, mantiene una actividad mágica moderada. Tras el PT de Ixalan, encadenó con el GP Warsaw donde después de hacerse un 9-0 tuvo algunos problemillas en el día 2. Esperemos que se lo tome un poco más en serio, pues no tardarían en caer los resultados. Talento le sobra. Tiempo quizá no tanto.

 

Ahora, aporto yo mi propio trivia:

La primera vez que supe de él: aunque coincidiéramos en el RPTQ, no fue hasta el Nacional de 2017 cuando me quedé con su cara. Intercedió en una partida en la que me pegaban con un Hazoret the Fervent y 3 cartas en mano mientras mis vidas bajaban de 5 en 5. Gracias Pol, no conseguía localizarte. 

Frase favorita: “Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio”.

Momento favorito: estamos haciendo rancho uno de los días en la mansión de Albuquerque y me ofrecí a echar una mano. Tras supervisarme tres minutos, Pol decidió tomarme el relevo porque no superaba sus estándares de calidad culinaria :(

 

 

 

Karel Rodríguez

Twitter: @kade_mtg

Comida favorita: steak tartare

Grupo musical favorito: The National

Serie favorita: Sports Night de Aaron Sorkin

Película favorita: El Golpe

Carta favoritaBirds of Paradise

Jugador favorito: Gerry Thompson

Tu mejor recuerdo jugando a Magic: los meses desde que me clasifiqué a mi primer PT hasta el momento de la vuelta de ABQ. Hay muchos momentos en ese ciclo que elegiría como mis favoritos.

 

El papá del grupo, podría haber sido legendario dentro de Ixalan y no hubiese desentonado entre los dinosaurios. Actualmente regenta una tienda de cómics (y demás familia) en Vitoria-Gasteiz, os animo a que os paséis por ella (Omega Center, Urbina Kalea, 21).

Karel dio su “Golpe” particular en el PTQ del GP de Birmingham 2017. Tras ir surfeando en ese limitado y forzar en un draft que no había jugado nunca, consiguió la plaza que tantos años llevaba persiguiendo de una manera o de otra. 

Y es que, si bien su actitud es de casual, su corazón es de spike. Después de toda una vida jugando a Magic, consiguió “retirarse” con un 9-7 en el PT estando vivo para reclasificarse hasta las dos últimas rondas.  

Aunque ahora sus obligaciones son muchas, veremos si el nuevo circuito más disperso consigue sacarle de la cueva. 

 

Ahora, aporto yo mi propio trivia

La primera vez que supe de él: en el Nacional de 2017. Estuvimos charlando un rato y me pareció un tío súper intelectual. Poco tardé en descubrir que tenía mucho mundo recorrido y que iba a poder aprender mucho de él.

Frase favorita: “Joder, ahora tiene mucho más sentido. Qué haríamos sin ti Ojeda, jojo”.

Momento favorito: como volamos juntos tanto a la ida como a la vuelta de Albuquerque, estuvimos juntos de principio a fin. El último día fuimos a ver unos cáctuses y plantas al jardín botánico de allí. Estuvimos todo el día hablando de todo. Y a mí me gusta hablar.

 

 

 

Ricardo Sánchez

Twitter: @_mRichi_

Comida favorita: pasta

Grupo musical favorito: System of a Down

Serie favorita: Brooklyn 99

Película favorita: alguna de Avengers, supongo

Carta favoritaTireless Tracker

Jugador favorito: Gabriel Nassif

Tu mejor recuerdo jugando a Magic: top 4 en el GP de Liverpool con dos colegas

*Nota: Richi no es un tipo de cosas preferidas, aunque sí profesa un profundo amor por la figura de Nassif

 

Richi tiene un bagaje como jugador bastante grande. Actualmente patrocinado por el CardMarket Team, lo encontrarás grindeando en distintos torneos a fuego después del curro. 

Con un par de PT previos, Albuquerque no era novedad para un jugador que llevaba tiempo demostrando su calidad pese a ser muy joven. Tras este, ha seguido en trayectoria ascendente clasificando a varios PT más y cosechando un top 4 de GP, además de perder el win and in en Bilbao. 

Con el nuevo modelo de Players Tour regionales e invitaciones obtenidas tras cosechar buenos resultados, creo que será un constante en estos eventos y, a mi parecer, está a un solo resultado destacable al máximo nivel de consolidarse en el circuito (véase, que se termine de enganchar).

 

Ahora, aporto yo mi propio trivia

La primera vez que supe de él: cuando hizo top 8 en un GP de Legacy, de aquellas cuando los españoles no ganábamos mucho fuera. En persona, en un PPTQ pequeño en Palencia. 

Frase favorita: “Menuda magia”.

Momento favorito: un reciente viaje que hemos tenido a un MCQ en Vigo en el que él conducía. Hacía mucho tiempo que no pasaba tantas horas en la carretera para un torneo y aunque ganar, ganamos poco, fue buen fin de semana.  

 

 

Bueno, pa que no quede feo, le haremos también un breve perfil al top 9…

 

 

Iván Ojeda

Twitter: @MTGOjeda

Comida favorita: carne muy hecha

Grupo musical favorito: System of a Down

Serie favorita: Monogatari Series

Película favorita: Intocable, probablemente

Carta favoritaThoughtseize

Jugador favorito: Reid Duke

Tu mejor recuerdo jugando a Magic: el PT de Ixalan

 

Aunque no se sabe muy bien a qué se dedica, anda siempre vinculado a la economía y a Twitter, donde le verás opinar de todo, todo el tiempo. 

Apareciendo de la nada, consiguió encadenar dos participaciones de PT haciendo uso de toda la suerte que le quedaba para gastar en la década actual. Flor de un día como jugador, ha grindeado eventos insaciablemente sin ningún resultado destacable. 

Con más astucia que talento, sigue buscando la última baraja rota de cualquier formato que consiga devolverle al big stage. En la actualidad, destina su tiempo a un ambicioso proyecto que pretende generar contenido de Magic en español, para así hacerle la competencia a Show and Tell. 

 

 

La familia

Después de tantas idas y venidas, con lo que me quedo es con la familia. Esa gran familia magiquera que he ido creando con el paso del tiempo, que están allá donde alce la mirada, repartidos por toda la geografía. 

Es esa sensación de que ya no me importa perder, de que juego buscando dar lo mejor de mí mismo sin querer nada más, de que te llena de orgullo (y satisfacción) ver cómo los demás triunfan, la que de verdad hace que este juego merezca la pena.

 

No he terminado de entender mucho la rivalidad que siempre hubo entre grandes sectores de la comunidad española competitiva. Los lazos en esta época dorada del Magic en España se van estrechando y me alegra, pero aún queda mucho por hacer. 

Al final, todos somos igual: tenemos ese gran factor en común que es el juego. Ve buscando pasártelo bien y hacer amigos, agrandar esa familia. 

Luego los habrá más cercanos, más pasajeros, incluso alguno que se descarríe. Pero trabaja en esos lazos y te harás fuerte, tanto tú, como el Magic que llevas dentro.

 

Muchas gracias, familia. 

 

Iván Ojeda

@MTGOjeda

@ModestOfMind

 

Etiquetas: Albuquerque, Pro Tour