Demo

Errores confinado

 

En estas condiciones en las que vivimos, seguramente todos estemos dedicando más horas de las normales a Magic. Esto es algo bastante bueno, pero también algo peligroso, porque centrarse demasiado en el juego puede ser malo si mentalmente no estamos preparados. Como nos quedan todavía bastantes días de confinamiento os cuento mi experiencia en estos últimos días.

 

He jugado mucho el pasado mes y, a su vez, he jugado muchos eventos que clasificaban al PT, pero mis resultados han sido bastante mediocres. No tanto por puesto, que no han sido un descalabro, pero sí por el rendimiento que he dado en ellos. Venía de un nivel en el que estaba muy cómodo tras el GP, con una preparación buena y mentalmente muy centrado. Estos días han sido todo lo contrario: una muy mala sensación, una preparación nula y unos malos resultados que me han afectado mentalmente.

Mi idea hoy es daros algunos consejos para que no caigáis en mis mismos errores. ¡Espero que os sean útiles!

 

CENTRARSE EN LO IMPORTANTE

La oferta de torneos estas semanas han sido brutales, y yo he caído en su espiral de jugar y jugar sin parar… Y sin preparar. He estado jugando todos los torneos. Pero David, ¿cómo no vas a jugar todas las opciones que puedas para clasificarte al PT? Realmente creo que fue un error porque para jugar todos los eventos que había (uno al día prácticamente) y rendir bien, o eres una máquina, o tienes mucha suerte.

En mi caso, yo no soy un gran jugador y sin una preparación buena no puedo estar en los mejores puestos (e incluso preparándolos mucho me cuesta una barbaridad). Está claro que, visto en perspectiva, preparar yo solo Modern, Standard y Pioneer ha sido una locura. Esto ha hecho que mi nivel de juego baje en todos los formatos. Como decía mi abuela, el que mucho abarca poco aprieta. Pero, ¿sabéis qué? Esto es algo que pasa sutilmente y de lo que no te percatas fácilmente. Todo empieza con una derrotilla en este formato porque la baraja no está bien construida, luego no conocías que tu rival banquilleaba así (claro, no has podido jugar ese pairing en profundidad), después es que se roban una carta que no esperabas y… ¡Ya tienes todos los ingredientes para la frustración! Tu peor enemigo.

Está claro que jugar peor hace que pierdas más y, si no manejas eso con cuidado, corres mucho riesgo de caer en un estado de tilt constante. Esto me ha pasado y, al menos a mí, cuando entro en este estado me cuesta muchísimo salir.

Otro de los mayores problemas de jugarlo prácticamente todo es que no sabes a qué caballo hacer tu apuesta. Me explico, ahora en estos días teníamos dos tipos de eventos: por un lado los del MOL; y por otro, los nuevos MFO del Arena. Al principio yo me puse a jugar en el MOL como un poseso y no me paré a analizar que los MFO del Arena eran unos torneos con más opciones para acabar en el PT.

Mi recomendación es que os centréis en uno, como mucho dos formatos y tratéis de rendir lo mejor posible en ellos y que miréis cuál es el EV de cada torneo. Saber elegir en qué torneos poner tus esfuerzos es casi tan importante como testearlos.

 Refocus - Fate Reforged MtG Art

Refocus ©2020 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Kev Walker

 

DISTRAERSE

Otro de los grandes errores que he tenido estos días encerrado es solamente jugar a Magic, sin parar. Es cierto que yo me tomo muy en serio Magic porque me gusta mucho competir, para mí es como un deporte y lo entreno, estudio, etc. como si lo fuese. Esto hace que en algún momento tengas que desconectar esta “intensidad”.

En los últimos días estoy más tranquilo porque he encontrado otras cosas que hacer (viva el Resident Evil). Esto no quita que le eche muchas horas a Magic y, pese a que me he quemado y he estado varios días sin tocar casi el juego, ahora estaré más centrado.

Lo suyo es que a vosotros esto nos os pase y que seáis conscientes de que tenemos que desconectar porque eso nos va a ayudar a rendir mejor.

Fleeting Distraction ©2020 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Ryan Yee

 

EL PELIGRO DE LA MENTE

Jugar muchas horas, mientras empeoran tus resultados y durante más partidas hace que haya momentos más raros en lo que a suerte se refiere. Es decir, hay una mayor cantidad de ocasiones donde nos pasarán desgracias (no robar la tierra en 6 turnos, que se roben 4 cartas seguidas que te fastidian vivo…) y la verdad, tenemos que estar muy fuertes mentalmente para esos momentos porque si no nos llevará a otro gran número de fallos y a perder.

Sé que es difícil y cuesta muchísimo tener la cabeza fría en estas situaciones, pero tenemos que ser conscientes de que es la única manera de disfrutar del juego. ¡Dando el máximo de cada uno!

 mindslaver art - Modern Nexus

Mindslaver ©2020 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Volkan Baga

 

Lo de hoy ha sido corto, pero creo que son lecciones importantes y que es mejor prevenir que curar. Yo he tenido que desconectar un poco del juego, ¡pero en breves estaré de vuelta! Y sobre todo, no caigáis en mis errores del confinamiento.

 

UN SALUDO <3 

 

David Playmobil
@DavidPlaymobil

 

Etiquetas: Teoría