Demo

Show&Tell MTG, un nuevo proyecto

 

Ah, 2020…, menudo año. Cuando entramos en esta nueva vuelta alrededor del sol nadie pudo predecir lo que se nos venía encima. De la misma forma, nunca podría haber adivinado que me iba a encontrar escribiendo estas palabras. Pero vamos por partes que hay mucho que contar.

 

Cambio de ciclo

El proyecto S&T se creó hace ya 5 años, y ha sido una aventura increíble llena de momentos que atesoraremos en nuestra memoria. Pero nada permanece, o eso dicen las frases intensitas que publica mi primo en Instagram.

2020 ha cambiado muchas cosas, una de ellas, entre muchas más, ha sido la desaparición del juego competitivo físico hasta quién sabe cuándo.

Esta es tanto una despedida con vosotros, el público, como también una despedida entre compañeros. La realidad en la que vivimos es que muchos de los integrantes del equipo habían perdido esa llama que los llevaba a crear contenido, algunos porque la vida adulta es demasiado demandante, otros por esa desaparición del juego físico, el caso es que cada uno tiene sus motivos y razones y son todas comprensibles. Lo que nos ha llevado a esta situación, en la que muchos de los integrantes del equipo han decidido hacerse a un lado, lo cual nos ha llevado a terminar el proyecto S&T tal y como lo conocíamos.

Imagen

Show and Tell (c)2020 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Jeff Laubenstein

Esto qué implica, os preguntaréis. Pues lo primero y más obvio es un parón de la página web. Si entráis, encontraréis un precioso artículo de despedida firmado por el Goblin, pero a partir de ahora no publicaremos habitualmente como hacíamos antes. La mantendremos abierta, ya que nos parece terrible la idea de borrar de un plumazo todo el trabajo que se ha vertido en ella. Así que podréis siguiendo leer vuestros artículos favoritos e indagar en la biblioteca de publicaciones.

Además de eso, se acabaron los The Ítaca Show en Twitch y los vídeos en YouTube, pero de nuevo, todo permanecerá accesible como ha venido siendo hasta ahora.

Este es el momento de daros las gracias, sin todo el apoyo por vuestra parte, este equipo nunca habría pasado de ser un grupo de colegas vestidos de azul. Gracias de todo corazón, han sido unos años maravillosos.

 

 

Y, ¿ahora qué? Un proyecto renovado

Si yo fuese científico, diría algo así como que la materia ni se crea ni se destruye, solo se transforma, y eso es lo que va a pasar aquí ahora. Las lágrimas de despedida saben menos amargas cuando sabes que se avecina algo maravilloso.

El proyecto S&T no va a dejar de existir, pero sí que va a cambiar radicalmente. Pasemos a ver en qué se va a convertir.

 

Como pone arriba, no más contenido habitual en la web, no más Shows y no más YouTube como hasta ahora. Pero hay una plataforma que no hemos mencionado, y es Patreon.

 

Eso es. Tras mucho deliberar, hemos decidido que queríamos seguir creando contenido, pero que debíamos adaptarnos un poco más a los tiempos que corren, y aquí es donde entra Patreon (bueno hay mucho OnlyFans también, pero creemos que no es nuestro nicho).

Así que a partir de ahora el contenido del equipo se hará exclusivamente en Patreon, en buena parte será de pago, pero habrá artículos en abierto ocasionalmente y algunos posts se liberarán tras un tiempo.

Fountain of Renewal | MTG Arena Card Library

Fountain of Renewal (c)2020 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Adam Paquette

Nuestra idea es centrarnos en el juego competitivo. Esto quiere decir que al fin vamos a hacer lo que lleváis tanto tiempo pidiéndonos, como ligas online con tu baraja o listas y guías de banquillo para los próximos torneos, debido a que si algo ha quedado claro, es que ese es el tipo de contenido más demandado por el jugador medio.

También seguiremos haciendo artículos más elaborados, tanto de teoría como de análisis de barajas en profundidad, porque intenta tu decirle a Jenara que deje de escribir chapas, no se puede. Pero la realidad es que centraremos mucho más el contenido en ayudaros a ganar el próximo torneo que vayáis a jugar y daros las herramientas para triunfar ya sea en vuestro FNM o en un Mythic Challenge del Arena.

 

En definitiva, menos volumen de contenido, pero con un objetivo mucho más claro y más competitivo que nunca.

 

Muchos ya érais Patreon, otros cuantos habéis dejado de serlo durante la pandemia (algo completamente normal, también te digo) y queremos hacer un aparte para agradeceros vuestro apoyo en especial. Entendemos perfectamente si no queréis seguir apoyando el proyecto porque no es el mismo, pero os agradeceremos mucho si nos dais la oportunidad de demostraros que seguimos mereciendo ese apoyo.

Y al resto, a los que no sois ni habéis sido nuestros Patreon, por la razón que sea de las mil que hay, os pedimos un voto de confianza y que nos deis ese apoyo que necesitamos para poder seguir creando contenido y ayudándoos a crecer y mejorar como jugadores, como siempre hemos hecho. 

 

Aquí termina este capítulo, y a su vez empieza el nuevo.

Acompañadnos en esta aventura, os aseguramos que será divertido.

 

 

Atentamente,

Jenara, en nombre del equipo Show and Tell

 

@jenara19

@ShowandTellMTG

Etiquetas: Patreon