Demo

Todo lo que necesitas saber sobre el Kaldheim Championship

 

¡Muy buenas! Hoy venimos a hablar de Standard e Historic. No suelo hablar de dichos formatos, ya que son con diferencia los que menos sigo. Pero esta semana tenemos el Kaldheim Championship, un Pro Tour un poco descafeinado, pero sigue siendo uno de los torneos donde nos gustaría competir a todos y que aunque como en mi caso no sigamos mucho estos formatos, estaremos atentos.

 

Para saber todo sobre el evento, tenemos varias preguntas:

¿Cuándo es?

El evento tendrá lugar este mismo fin de semana, del 26 al 28 de Marzo y se jugará como los últimos Pro Tour (ahora llamados Championships) a través de la plataforma Magic Arena. Es decir, el evento será online exclusivamente.

 

¿Qué formato será el que veamos y cuál es la estructura del torneo?

Como hemos dicho anteriormente, los formatos que se jugarán serán Standard e Historic (este formato sólo se puede jugar en Magic Arena) y el torneo estará dividido en tres días. Cada jugador tendrá 30 minutos de reloj en cada ronda.

El sistema utilizado en los dos primeros días será suizo, dejando el tercer día para las eliminatorias entre los ocho mejores jugadores:

- El primer día veremos tres rondas de Standard y cuatro de Historic, donde cada jugador que consiga cuatro victorias como mínimo avanzará al segundo día.

- En el segundo de los días se jugarán cuatro rondas de Standard y tres de Historic, los jugadores en este segundo día comenzarán con la puntuación que acabaron el día 1.

- Al final de este día 2 de torneo, los ocho mejores jugadores avanzarán al tercer día, donde se decidirá el ganador del evento en eliminatorias. 

- Para finalizar, el Top 8 del evento será en un cuadro de eliminación dónde se jugará al mejor de tres partidas, y los jugadores que hayan quedado en mejor posición decidirán si comienzan ellos la partida.

El sistema, aunque eliminatorio, puede dar otra oportunidad a los jugadores que pierdan. Es decir, los perdedores de cuartos de final tendrán una segunda oportunidad, jugando entre ellos una eliminatoria, dónde el ganador avanzará para jugar contra los perdedores de las semifinales, quedando emparejados en el lado bajo del cuadro.

Después de esta eliminatoria, en el cuadro bajo del cuadro quedarán dos jugadores, que una vez más jugarán una eliminatoria para decidir quién será el jugador que juegue otra eliminatoria más contra el perdedor de la final del cuadro alto, y esta vez sí, decidir quién se enfrentará en la final al ganador de todas las eliminatorias de este complicado Top 8.

En la partida final, el ganador se decidirá al mejor de dos de tres partidas. Vamos, como si jugaran dos rondas más entre ellos o tres de ganar una cada uno.

 

En cualquier caso, creo que está mejor explicado en este cuadro:

 

¿Dónde podemos seguirlo?

El evento se podrá seguir a través de Twitch, en el canal twitch.tv/magic, que será en inglés y es el canal oficial que cubre el evento, pero seguramente podáis encontrar algún canal que haga cobertura en castellano. Ahí ya os toca buscar a vosotros. El horario será a partir de las 9 a.m. de cada uno de los días.

 

¿Qué mazos veremos en el formato?

En Standard:

Imagen

 

Estas listas se pueden aproximar a lo que veremos en el formato de los tres mazos más populares:

 

MonoRed Aggro

https://www.mtggoldfish.com/deck/3856623#paper

 

Temur Ramp

https://www.mtggoldfish.com/archetype/standard-temur-ramp-eld#paper

 

Sultai Control

https://www.mtggoldfish.com/deck/3856627#paper

 

 

En Historic: 

Imagen

 

Los tres mazos más populares de este formato:

 

Jund Sacrifice

https://www.mtggoldfish.com/deck/3854552#paper

 

Azorius/Orzhov Auras

https://www.mtggoldfish.com/archetype/historic-azorius-aggro#paper

 

WU Control

https://www.mtggoldfish.com/archetype/historic-wu-f61e31b7-6ce4-4d8a-b043-2ae21dd0466f#paper

 

Una vez visto dónde y cuándo podemos seguir el torneo, su estructura, y los mazos que veremos, nos queda por ver qué jugadores pueden ser los favoritos. Aquí es dónde pondré los que a mi parecer serán los jugadores a seguir, ya sea por sus resultados recientes o por su manera de jugar más me llaman la atención de este evento.

 

Para terminar, os dejo mis diez jugadores a seguir:

Autumn Burchett 

Perteneciente a la liga MPL. En los últimos grandes torneos siempre suele estar arriba, finalista del Zendikar Rising Championship y Top 8 del World Championship.

 

Paulo Vitor Damo Da Rosa

Otro jugador perteneciente a la liga MPL, Hall of Famer y uno de los mejores jugadores de la historia. Ganador del World Championship y asiduo a las mesas finales de los grandes eventos.

 

Piotr Glogowski

Sin duda alguna uno de los jugadores más activos del juego, streamer y conocedor de todos los formatos. Este hecho y su manera de jugar lo hacen uno de mis favoritos y si tuviera que apostar, el polaco sería sin dudarlo una de mis apuestas.

Jugador también perteneciente a la MPL, y si bien no tuvo grandes resultados en los últimos eventos de similar magnitud, en Modern suele hacer Top 8 con mucha frecuencia en los Challenge de fin de semana.

 

Andrea Mengucci

Como los anteriores jugadores, miembro de la liga MPL y también asiduo jugador de Top 8 en eventos estelares, destacando en Standard. Ya le pudimos ver en las finales en el Zendikar Rising Championship.

 

Gabriel Nassif

El jugador francés, sin duda es uno de los favoritos del público, y es uno de los paladines de los mazos de control, que a buen seguro jugará en este torneo. Hall of Famer, MPL, MVP... lo tiene todo para ser uno de los favoritos para este torneo.

Asiduo streamer al igual que Piotr Glogowski y también multiformato. 

 

Seth Manfield

Otro jugador más de la MPL. Top 8 en el último World Championship y sin duda alguna uno de los mejores jugadores de Standard en la actualidad, ya sea por su juego o por sus listas pulidas para esta clase de eventos.

 

Javier Domínguez

Aquí tenemos a uno de los representantes españoles, antiguo campeón del mundo y miembro de la liga MPL. Sin duda, uno de los mejores jugadores, y aunque últimamente no se le haya dado muy bien en eventos similares, siempre estará entre mis favoritos.

Destaca por la rapidez en su juego, y aunque no sea los mismo que verlo jugar con las cartas en la mano, seguramente sea el jugador más rápido en tomar las decisiones cuando tengamos la oportunidad de verle en pantalla.

 

Stanislaw Cifka

Jugador perteneciente a la Rivals League, y aunque no haya destacado mucho últimamente, sin duda fue años atrás uno de los grandes del juego, destacando siempre con sus listas innovadoras, que a buen seguro veremos en este torneo.

 

Ryochi Tamada

El único jugador nipón que creo puede llegar a hacerlo bien. No tiene tanto nombre como otros, pero tuvo resultados reseñables no hace mucho... cuando estos torneos se jugaban en físico y con cartas de verdad.

 

Toni Ramis Pascual

Otro jugador español. Aquí sin duda destaca en la porción de Standard, de hecho, hace pocos días llegó a estar el número 1 de Mythic en el MTG Arena, así que ese dato ya lo hace uno de mis favoritos.

 

João Moreira

Por último, seguramente el jugador menos conocido de todos, pero seguramente os suene algo más si sabeis su nick en MTGOnline: Do0mswitch.

Jugador que llegó a este torneo gracias a un Super Qualifier de formato Modern, que es sin duda dónde más destaca. Otro de los paladines de los mazos de control y sin duda venderá muy caras sus derrotas.

 

Esto será lo que nos espere este fin de semana en el Kaldheim Championship.

¡Hasta la próxima!

 

M.A. Ferrero

@ferrero_9

Etiquetas: Kaldheim Championship