Demo

Strixhaven en Standard, Pioneer y Modern

 

¡Muy buenas! Después del articulazo de nuestro companion el gran Oliveros, hoy vengo a mostrar alguno de los mazos que se están viendo con la nueva colección, Strixhaven: School of Mages, y mi Top5 de las cartas en los  formatos que más "controlo".

¡Allá vamos!

 

STANDARD

Este formato aún estará dominado por las cartas de Throne of Eldraine hasta que rote en Octubre, con lo cual las cartas de Strixhaven: School of Mages tendrán difícil hacerse un hueco, aunque algunas ya lo han logrado, y estas son para mí las cinco que tendrán más impacto en el formato:

 

Prismari Command

Seguramente la escuela de Prismari sea la que más cartas logré colar en los mazos competitivos del formato. Esta carta, si bien no es espectacular, puede acelerar nuestro juego, eliminar pequeñas criaturas, ciclar dos cartas y da la posibilidad de poder destruir una de las cartas más rotas del actual formato:  The Great Henge.

Ahora mismo estos colores gozan de cartas con bastante calidad como Brazen BorrowerBonecrusher GiantGoldspan Dragon y las que trae consigo Strixhaven: School of Mages, como el mismo Prismari Command o las cartas que podemos descartar para generar token de tesoro, como son Magma OpusCreative Outburst.

https://mtgazone.com/deck/bo1-prismari-dragon-keruga-by-covertgoblue-225-mythic-strixhaven-day-1/

Este mazo recupera a unos de los companion que más guerra dió en el formato en su estrenos en el formato: Keruga, the Macrosage, y con él la limitación de no poder jugar costes más bajos de tres. Pero existiendo Brazen BorrowerBonecrusher Giant, esto no es tan doloroso. Torrent Sculptor también podrá ser usado como coste dos para eliminar criaturas en los primeros turnos, y cuenta con Draconic Intervention para limpiar mesa.

El principal finisher será Goldspan Dragon.

 

Blade Historian

Esta carta seguramente por sí sola no tenga la calidad suficiente para considerarla en el Top5, pero no olvidemos que Winota, Joiner of Forces seguramente sea una de las mejores cartas del formato y solo podrá mejorar en siguientes colecciones.

Esta criatura podrá ser revelada con Winota, ya que es humano, y con ella el mazo podrá dar menos turnos a los rivales, pudiendo infligir bastantes daños mientras esté en juego.

https://mtgazone.com/deck/boros-winota-by-coutinho-brewer-96-mythic-april-2021-ranked-season

Baraja muy agresiva, donde brillan Selfless SaviorAlseid of Life's Bounty, que serán los encargados de proteger a Winota, Joiner of ForcesSkyclave ApparitionElite Spellbinder,que a su vez serán cartas para combatir distintas amenazas, teniendo a Blade Historian como gran añadido.

 

Sedgemoor Witch

Esta carta puede hacer que volvamos a ver los mazos basados en tokens. Ahora mismo en el formato tenemos cartas como Bastion of Remembrance o la también nueva Witherbloom Apprentice, con las cuales se puede llegar a ganar drenando vida mientras aguantamos con las hordas de tokens. 

https://mtgazone.com/deck/jund-magecraft-by-uebelst4r-170-mythic-april-2021-ranked-season/

Este mazo trata de controlar la mesa con sus pequeñas criaturas, para poco a poco ir arañando daño gracias a{mtg Witherbloom Apprentice} y{mtg Bastion of Remembrance}. El principal encargado de poblar la mesa será{mtg Sedgemoor Witch} y cuenta con{mtg Hunt for Specimens} para no perder "gas".

Seguramente el mazo pueda llegar a incluir Mayhem Devil, que es la carta que más se extraña en esta construcción.

 

Vanishing Verse

Carta que posiblemente por calidad también la podamos ver en otros formatos, si bien es cierto que ahora mismo sus colores no son muy agraciados en el formato, será una pieza indispensable en mazos como las Doom Foretold o en las Esper Control que suelen verse de vez en cuando.

Cartas que no podrá eliminar hay pocas: Koma, Cosmos Serpent, todos los companions y si vuelve a ver juego Dream Trawler

https://mtgazone.com/deck/orzhov-aggro-by-delmo-118-mythic-strixhaven-day-1/

Esta baraja recuerda a las versiones White Weenie que tanto triunfaron hace meses, ganando cartas como Silverquill SilencerElite Spellbinder y sobre todo Vanishing Verse, que podrá deshacerse de casi cualquier amenaza.

 

Expressive Iteration

Esta carta tiene bastante potencial, teniendo sus pros y contras. En turno dos será peor que casi cualquier hechizo similar, pero más allá de ese turno será siempre mejor, pudiendo robar carta y dejar exiliada una tierra la cual poder jugar. Aunque en el actual Standard no contamos con contados hechizos de bajo coste, esta carta tiene potencial para ser un staple en los mazos con base azul del formato. 

https://mtgazone.com/deck/prismari-flash-by-lsv-strixhaven-day-2/

 

Esta baraja me llama mucho la atención, ya que cuenta con grandes amenazas como Goldspan DragonGalazeth Prismari, y cuenta con disrupción para poder hacer frente a cartas de gran impacto como The Great HengeSultai Ultimatum, la pareja Brazen BorrowerBonecrusher Giant es inamovible jugando esta combinación de colores y cuenta con Alrund's Epiphany para ganar muchas partidas igualadas.

 

 

PIONEER

El formato que ahora mismo goza de menos interés, aunque posiblemente también sea uno de los más sanos y dónde más se puede innovar. Estos son mis Top5 y algunas barajas llamativas:

 

Magma Opus

Lo primero que todos pensamos al ver esta carta era lo bonito que sería en nuestras cabezas construir una baraja con Torrential Gearhulk. Como es obvio, en mi cabeza no podía faltar, y con esta lista estoy trasteando ahora mismo:

https://www.mtggoldfish.com/deck/3930712#paper

 

La baraja trata de explotar el poder de las nuevas cartas como son Magma OpusCreative Outburst, y por ello lleva Indomitable Creativity, con la cual traeremos al juego Torrential Gearhulk para poder reciclar estos hechizos. El resto del mazo, si bien no es puro control, puede adoptar ese plan. En el banquillo destaca el poder cambiar nuestras piezas siempre que nuestros oponentes puedan llevar hate frente a los cementerios, y ahí entrarán The Locust GodSage of the Falls para no depender del cementerio y ganar en ese mismo turno gracias a los tokens con haste.

 

Prismari Command

Esta carta se ajusta a la perfección a cualquier mazo midrange que pueda permitirse jugar sus colores. ¿Recordáis Fires of Invention Sin duda, esta carta puede hacer que vuelvan a verse las versiones conmtg Cavalier of FlameCavalier of Gales, teniendo un plan mucho más agresivo que las versiones más populares con Transmogrify.

https://www.mtggoldfish.com/deck/3931762#paper

 

La baraja trata de aprovechar el poder de Fires of Invention, para en este caso aprovechar las habilidades bien de Cavalier of FlameKenrith, the Returned King para lograr ataques potentes, contando con Bonecrusher GiantBrazen Borrower para ganar un poco de tempo en la partida.

 

Clever Luminancer

Si bien esta carta destaca más en formatos más antiguos, aquí encaja a la perfección en las Boros Aggro y aquí una prueba de ello:

https://www.mtggoldfish.com/deck/3926045#paper

 

Esta baraja ya era conocida en el formato, pero ahora cuenta con Clever Luminancer, mejorando a Ghitu Lavarunner. Similar en su construcción a los mazos de Feather, the Redeemed cuenta con hechizos baratos con los cuales ''dopar'' a nuestras criaturas, pudiendo infligir mucho daño rápidamente.

 

Galazeth Prismari

Este dragón tiene potencial con Paradoxical Outcome. Dragón seguramente aleccionado por Urza, Lord High Artificer, ya que posee una de sus habilidades. Con él en mesa todos nuestros artefactos podrán ser girados para dar maná de color, pero únicamente podremos gastarlo para jugar instantáneos o conjuros.

Aquí os dejo un primer intento de mazo:

https://www.mtggoldfish.com/deck/3931824#paper

 

Este mazo tiene como plan principal el poder llegar a ganar vía Aetherflux Reservoir, pero cuenta con Sai, Master Thopterist y el propio Galazeth Prismari como planes secundarios.

La Paradox Engine es otra carta que seguramente acabe entrando en la posible baraja, ya que combina muy bien con el dragón.

 

Elite Spellbinder

Esta carta no la nombré en Standard, pero está claro que calidad tiene. En este formato puede que vea juego en mazos con Collected Company y criaturas con habilidades de entrar en juego, pero ya veremos si acaba haciéndose hueco.

https://www.mtggoldfish.com/deck/3931859#paper

 

La baraja es un mix de criaturas molestas en el formato, teniendo en Tireless TrackerVoice of Resurgence como cartas que pueden ser amenazas por sí solas.

 

 

MODERN

Clever Luminancer

Sin duda alguna, esta puede que sea la mejor carta de la edición. En Modern ya está empezando a destacar, y aquí un mazo en el que está despuntando:

https://www.mtggoldfish.com/deck/3928978#paper

 

Rip Apart

Esta carta entrará de relleno en todos los banquillos de Boros, ya sean Burn o las nuevas con Clever Luminancer, capaz de destruir Dragon's Claw o casi cualquier criatura en enfrentamientos similares.

https://www.mtggoldfish.com/deck/3929001#paper

 

Este mazo se comporta como las Izzet Blitz, pero son aún más agresivas que estas, destacando Mutagenic GrowthBoros Charm.

 

Elite Spellbinder

Aquí es el formato dónde más puede destacar, gracias a las demás cartas de calidad en el color blanco que existen en Modern, y dónde Death&Taxes gana una buena carta para su fin.

https://www.mtggoldfish.com/deck/3928996#paper

 

 

Thrilling Discovery

Esta carta fue de las que más rápido llamó la atención, ya que es como Cathartic Reunion, pero con el plus de ganar dos vidas... ¿Alguien dijo Dredge?

https://www.mtggoldfish.com/deck/3928952#paper

 

 

Vanishing Verse

Otra vez repite. Esta carta se está empezando a ver en construcciones de Death's Shadow y en Esper Control, pero aquí os dejo un enfoque distinto:

https://www.mtggoldfish.com/deck/3929017#paper

 

 

Estos fueron mis Top5 de los formatos Standard, Pioneer y Modern y algunas de las barajas que se están viendo con cartas de Strixhaven: School of Mages. ¡Espero haber coincidido con las vuestras!

 

Un saludo, ¡y hasta dentro de dos semanas!

 

M.A Ferrero

@ferrero_9

Etiquetas: Modern, Standard, Pioneer, Strixhaven