Demo

Amigos. Viajar. Magic.

fShare
9

A pesar de todo el tiempo que ha pasado, aún recuerdo el primer día que supe de la existencia de un grupo como Show&Tell. No había presencia en redes sociales, programas o páginas web. Tan solo unos mensajes de Whatsapp de Dani Toledo preguntándome si me interesaría formar parte del proyecto y animándome a asistir a una de las muchas reuniones del equipo. 

Estoy casi seguro de que fui el primer fichaje del equipo, al margen de los miembros que lo fundaron, y sinceramente no pensaba que a día de hoy, poco más de un año más tarde, haya podido ayudar a construir lo que tenemos ahora mismo. 

Hoy no vengo a hablaros de la evolución de Show&Tell, ni de lo bueno/malo de su contenido. Todos los que estáis leyendo esto sabéis donde y cuando encontrar este tipo de contenido, y como poneros en contacto con nosotros; y los que lo hayáis hecho alguna vez, sabréis de la velocidad e insistencia en nuestras respuestas. Hoy vengo a hablaros, por el contrario, de la evolución de cada uno de los miembros, no como jugadores o profesionales, sino como grupo; y de la importancia y satisfacción que eso nos ha aportado a cada uno de nosotros. 

La clave del éxito y la continuidad temporal de los proyectos, no son las ideas que lo generan, sino las personas que hay detrás haciéndolo funcionar y, por supuesto, la relación entre las mismas. Actualmente, Show&Tell se compone de 17 miembros (alguno más de lo que pensaríais alguno, estoy seguro), de los cuales 13 residimos en Madrid (Playmobil y yo en el sur de Madrid o la Andalucía de Madrid como diría Richi). Esto hace que, por evidentes motivos de localización, podamos crear el contenido en forma de programas y reunirnos para reflexionar sobre el proyecto, mejorarlo y ya de paso jugar a Magic de cara a para a nuestros proximos torneos. 

Os mentiría si os dijese que la gran mayoría de estos 17 miembros no nos tomamos Magic bastante en serio, de forma muy competitiva. También os mentiría si os dijese que estamos gran parte del tiempo testeando y preparando los torneos a conciencia. Ya no es raro ver a un grupo de jugadores vestidos de turquesa en todos los PPTQ de Madrid, incluso en algún torneo fuera de la capital o de España, como algún Grand Prix

Lo más importante de esto no es el hecho de vestir todos la misma camiseta, de jugar todos la misma baraja (no hay manera de ponerse de acuerdo), o de preparar juntos todos los eventos (tampoco ocurre prácticamente nunca), sino el hecho de viajar juntos. Viajar, vivir el torneo y todo lo que le rodea con fantásticas personas con las que compartes un objetivo. 

Quizás estéis pensando: Pero Joy… esto es muy bonito cuando tienes a casi dos decenas de jugadores dispuestos a viajar para un torneo de Magic. ¿Qué hay de los que no tenemos este lujo? Va a sonar bastante evidente, pero buscad esa gente. Los miembros de Show&Tell jamás hemos sido cerrados, por ejemplo. Hemos viajado a varios sitios con miembros de otros equipos como Itaca Team, o jugadores habituales que no se ponen la camiseta de ningún equipo. Sea como sea, viajad con gente. 

¿No juegas Estándar? Pide una baraja y ve a ese Grand Prix. ¿No te ves capaz de ganar? Librate de esa idea, mentalizate para lo que viene y viaja a ese WMCQ. ¿Necesitas pedir un día de vacaciones? Pues adelante, te aseguro va a merecer la pena. No tengáis dudas, cuando os surja la oportunidad, no la dejéis pasar. Viajad. 

Los viajes a torneos de Magic no solo te pulen como jugador, haciéndote mejorar y refinando tu experiencia, sino que hacen que interactúes con otros jugadores que comparten tus objetivos, mejorando como jugadores, mediante la ayuda recíproca. Por otro lado, no juegues a Magic las veinticuatro horas del día, al fin y al cabo estás en un país extranjero o en otra ciudad donde vivir mil experiencias que recordar. Estrechar lazos con otros jugadores es muy importante, al fin y al cabo compartís hobby y mucho tiempo juntos, y esto hace que los viajes sean mucho más divertidos, el testeo más fructífero y los resultados mejoren. 

Es una cuestión de pasarlo bien. Como os decía antes, los miembros de Show&Tell (hablo por nosotros y no por el resto de equipos, porque evidentemente, solo puedo hablar por la gente que conozco) no somos cyborgs diseñados para jugar a Magic. Para que os hagáis la idea, mi preparación para los últimos torneos han sido básicamente conversaciones con algunos miembros del equipo. Hace meses que no juego una partida de Magic con Dani Toledo, Richi o Iñigo (con Playmobil tampoco, aunque con esa cara es normal, ¿No?), y sin embargo he viajado con ellos a casi todos los torneos que he ido en el último año. 

¿Por qué deberíamos tener esto en cuenta? ¿Es que sois buenísimos y ganáis sin testear? Ojalá. En primer lugar, no ganamos demasiado (algunos PPTQ, y siendo tantos miembros en la misma ciudad, es pura estadística), pero más importante aún es que no nos centramos exclusivamente en ganar cuando viajamos. Antes os decía que casi todos somos competitivos, y no os miento, pero a fin de cuentas, la mayoría somos unos chavales de menos de 25 años (Dani Toledo es el papá del grupo, a pesar de ser muy poco mayor :P) que comparten un hobby. Por supuesto nos gustaría a todos llegar a ser Pro Platinum y ganar veinte Pro Tours seguidos, pero seamos realistas, el objetivo de todos nosotros a día de hoy es llegar al Pro Tour, ya sea repitiendo o por primera vez, pero tan solo llegar. ¿Queréis saber algo? No me agrada contar esto, pero desde que Show&Tell se formó, ninguno de sus miembros ha jugado un Pro Tour. Personalmente soy consciente de que, aunque a veces hemos estado muy cerquita, el trabajo no es suficiente como para conseguirlo. 

¿Qué conclusiones quiero sacar de todo esto? En primer lugar, buscad un grupo de amigos que jueguen a Magic. En serio, si queréis jugar un poco más competitivo y mejorar vuestros resultados, hacedlo. No os limitéis a ir a vuestra tienda habitual y tras jugar el torneo iros a casa, id a cenar o a tomar algo con el resto de jugadores, cread sentimiento de grupo y veréis como todo empieza a ir mejor. Proponed ir al Grand Prix/WMCQ/PPTQ/Testeo en mi casa siempre que tengáis la oportunidad y, si tenéis tiempo (recurso del que nosotros no vamos muy sobrados ahora mismo), preparad los torneos juntos, compartid ideas y conclusiones, pues os puedo asegurar que os va a compensar con creces. 

En segundo lugar, si tenéis la suerte de conseguir algo como esto, no os dejéis afectar demasiado por los resultados mediocres o malos. En Magic se tiende a perder más que a ganar, incluso el jugador con mayor win rate del mundo (con permiso del mago Togores), Luis-Scott Vargas, no tiene una tasa de victorias a nivel competitivo mayor del 60-65%. Y este es el mejor jugador del mundo, asi que si empezais a tirar para abajo y pronto estaréis cerca del 50% que nos corresponde a todos nosotros. Con esto quiero decir que, aunque los buenos resultados acaban llegando si somos persistentes y trabajamos bien, y recordad que no hay que quedarse con un mal sabor de boca por esto, al fin y al cabo ¡estamos de viaje con nuestros amigos! Y eso es algo que siempre deberiamos disfrutar. 

Imagino que mi opinión ha quedado bien plasmada en estas líneas, pero por si acaso, lo repito una vez más: VIAJAD. No os quedéis en casa, id a jugar ese torneo y pasadlo bien. Estando ya casi en Octubre, miro hacia atrás y pienso que si no me hubiese subido al carro de los Grand Prix veraniegos, más otros torneos al bulto, con mis amigos de Show&Tell nunca habría hecho una versión de Barbie Girl con Oliveros (muy duro, lo se), no habría sabido que significa “hacerse un perfect” para Castro (esta que os la cuente él) y tampoco habría escuchado con este último la inesperada (pero acogedora) banda sonora que recibió a Playmobil y Esther en su habitación del hotel de Rimini. De no haber ido al WMCQ Sevilla con mi coche, nunca me habría parado la Guardia Civil y no habría llevado el coche al taller escoltado por dos motos de la Guardia. Esto no es nada, y tan solo de los viajes de este verano. Aún quedan por venir el Grand Prix Varsovia y el Grand Prix Madrid, además de otros muchos en 2017, por no hablar de las historias que quedan atrás, todas de viajes de Magic, pero que no necesariamente tienen relación con nuestro juego favorito. 

Os prometo que no ha habido ni un solo viaje en el que no nos hayamos reído a carcajadas, y es que, una vez que empiezas en esta dinámica, en cuanto acaba un viaje, tu cabeza tan solo está pensando en cuando será el siguiente. 

Dicho todo esto, espero veros  muchos de vosotros en Varsovia, Madrid y otros Grand Prix, espero que se llenen todos los PPTQ de toda España, y que todos los eventos independientes estén a rebosar de gente, y así tener más opciones de viajar. 

Sin más, me despido de vosotros hasta la próxima, que espero que sea pronto (¡Que ya habían pasado cuatro meses desde mi último articulo!). Un abrazo a todos.

fShare
9