Demo

GP Madrid: Side Events para Todos

El Grand Prix de Madrid está a la vuelta de la esquina y muchos ya estaréis pensando en qué mazo jugar en el mismo. La verdad es que los jugadores competitivos siempre solemos pensar en el evento principal, que esta vez es Standard. Pero un Grand Prix es mucho más que el evento principal. Jugadores de intereses muy diversos se juntan en tres días de Magic continuo.

Y es que siempre he creído que uno de los puntos más fuertes de la comunidad de jugadores de Magic es su diversidad. Algunos están más interesados en la más alta competición, mientras que otros prefieren jugar los formatos más clásicos. O puede que simplemente te guste coleccionar y quieres ir a firmar y alterar tu colección por los artistas invitados. En un Grand Prix hay actividades para todos los gustos. Y precisamente los Side Events o eventos paralelos están pensados para cubrir este gran abanico de jugadores y jugadoras.

 

 

Todos podemos encontrar en la lista de Side Events torneos muy atractivos en función de nuestros gustos. En la web  del GP de Madrid ya tenemos disponible el calendario de los mismos. Y para todos aquellos que no estéis acostumbrados a ir a eventos de esta magnitud y os resulte complicado cuál elegir, voy a haceros unos comentarios al respecto de cara a que podáis sacar el mayor partido a este GP Madrid 2016.

 

LAST CHANCE TRIALS

Este tipo de torneo es el mayoritario de cualquier viernes de GP previo al evento principal. La razón es sencilla: nos puede otorgar dos ansiados byes para el sábado, y empezar así con las dos primeras partidas ganadas. A lo mejor este año no has podido jugar tanto como te hubiera gustado y no has logrado los puntos necesarios para conseguirlos. Si este es tu caso, este es tu evento para jugar el viernes. Aunque la mayoría de los mismos son de Standard, debido precisamente al formato del evento principal, también podemos encontrar Last Chance Trial de Sellado y Modern.

Si no estáis familiarizados con los Last Chance y no sabéis cuál escoger, añadiré que los primeros Trials del día, comúnmente conocidos como Early Bird Trials, tienen siempre un muy buen precio que incluye tapete del evento. Eso sí, estos son de eliminación directa, así que en cuanto perdamos una ronda quedaremos eliminados. Pero a lo largo del viernes también podemos encontrar otros Trials de sistema suizo, con los que podremos jugar todas las rondas correspondientes y luego llevarnos premio en función de nuestros puntos finales.

Hay mucha gente que ya tiene los byes, pero que el viernes ya quiere ir calentando motores para el evento principal. Para todos los que estéis en este grupo y tangáis pensado jugar durante todo el día, quizá el bono para jugar infinitos Last Chance Trial de construido es algo a tener muy en cuenta.

 

 

SUPER SUNDAY SERIES

Como en todos los Grand Prix que se vienen celebrando en los últimos años, el Super Sunday Series suele ser el evento más importante del domingo. El premio gordo: invitación y viaje pagado para conocer la central de Wizards y jugar el Super Sunday Series Championship en Seattle.

Suele ser un gran torneo de sellado. Pero esta vez, cómo se suele hacer en los Grand Prix organizados por MSA, podremos clasificarnos a la final del domingo mediante ocho clasificatorios diferentes que se celebrarán a lo largo de los tres días de GP. Los formatos de estos clasificatorios serán Sellado, Modern, Standard y Legacy. El ganador de cada uno de ellos tendrá plaza para la final del domingo por la tarde, que será Draft de Kaladesh. Así que sí, esta vez podemos clasificarnos al top 8 del Super Sunday incluso jugando formatos eternal como Legacy o Modern.

 

ALGO DIFERENTE

Y por último quiero comentar algunos Side Events que veo especialmente destacables por su inusual formato. Algunos de éstos nos pueden retrotraer a otras épocas del Magic. Los que ya hayáis echado un vistazo medianamente exhaustivo al calendario ya sabréis de cuáles estoy hablando.

El viernes tendremos un Sellado del bloque de Alara. Ese plano de cinco reinos que nos dejó cartas como  Noble Hierarch,  Knight of the Reliquary o  Maelstrom Pulse. Sin duda uno de los Side Events más interesantes y alternativos de ese día.

El sábado podremos repetir el viaje en el tiempo con otro sellado, pero del bloque de Scars of Mirrodin en este caso. Si no estáis jugando el evento principal quizá os interese volver a jugar limitado con fastlands,  Mox Opal o  Wurmcoil Engine.

Pero el verdadero viaje al pasado lo podremos dar el domingo: Revised Chaos Sealed. Torneo de sellado de tipo suizo en el que recibiremos un pack de torneo de Revised (sí, habéis leído bien, de Revised) y tres sobre aleatorios del resto de expansiones existentes de Magic para construir el mazo. Una auténtica cápsula del tiempo para los jugadores más veteranos.

Ese día también podremos disfrutar de sellado de Eternal Masters, Team Trios y Two-Headed Giant. Mucho Limited para jugarlo individualmente o con amigos.

 

 

Así que da igual el tipo de jugador que seas. Si no quieres jugar el evento principal porque no estás interesado en Standard, o si desgraciadamente no has conseguido hacer día dos, hay eventos paralelos para todos los gustos.

Me es imposible mencionar todos ellos en estas líneas, así que os recomiendo visitar la página web del GP para informaros con más detalle de todo, e incluso poder registraros previamente para que no os quedéis sin plaza en los Side Events en los que tengáis especial interés.

Os recomiendo igualmente registraros cuanto antes al evento principal si estáis interesados en jugarlo. Registrarse el mismo viernes en persona costará más y tenemos la posibilidad de quedarnos sin plaza. Yo ya me he registrado y tengo poco más que deciros. Pasadlo muy bien con nuestros cartones favoritos y nos vemos en el Grand Prix de Madrid.

 

Dani Martínez

 

@DaniMRebel

Etiquetas: Daniel Martínez, SideEvents