Demo

Poniendo el Show en Show&Tell

A día de de hoy muchos nos conoceréis por los apasionantes artículos de estrategia, las secciones semanales de rabiosa actualidad o incluso las reviews de nuevas colecciones que realiza un servidor. Sin embargo, Show&Tell nació por y para hacer programas como el Itaca Show.

Desde hace más de un año todos los jueves (y durante varios meses también los lunes) Show&Tell ha ofrecido un programa semanal de análisis, testeo y entrevistas centrado en un emparejamiento concreto. Una labor que requiere el esfuerzo de al menos 5 personas durante varias horas seguidas. Pero ¿cuál es el origen de tanto trabajo?

Resultado de imagen

Un sueño compartido 

Show & Tell nació de la voluntad de un grupo de jugadores por ofrecer contenido audiovisual de Magic competitivo en español, ocupando así un espacio anteriormente vacío y ofreciendo un contenido a la vez didáctico y de actualidad. Con el nacimiento del grupo surgieron muchas preguntas a las que no teníamos respuesta. ¿Hay público suficiente para nuestros shows? ¿Hacemos los programas solamente en castellano o intentarlos en inglés? ¿Es Twitch el canal indicado para este tipo de contenido? ¿Conseguiríamos sobrevivir como grupo?

Los primeros pasos, como sucede en muchas grandes empresas, fueron complicados. Tuvimos la oportunidad de retransmitir algunos torneos importantes (entre ellos 2 WMCQ) pero sin contar con la preparación ni el equipo necesario. Gracias a estos primeros baches nos dimos cuenta de que era necesario invertir más tiempo y recursos en mejorar todo lo posible. La experiencia, por tanto, no tiene precio.

Encontrar el socio acertado era el siguiente paso en nuestro viaje. Necesitábamos una base de operaciones, una plataforma desde la que emitir un programa semanal, y de esta forma empezar a generar contenido de una forma constante y confiable.

Entonces llegó por fin nuestro acuerdo con Tienda Itaca, y pudimos comenzar con el Itaca Show.

 

El cartón no engaña

Una de las características a la que hemos dado más importancia es mantener siempre el Magic en formato físico en nuestros programas, con sus respectivas ventajas e inconvenientes. A la dificultad de montar el escenario cada jueves, cuidando en la medida de lo posible detalles cómo la iluminación y las cámaras, se le suma el árduo trabajo de diseño y el esfuerzo de retransmitir durante varias horas seguidas. A cambio obtenemos una réplica más acertada de un entorno competitivo, así como las reacciones y opiniones en directo de los comentaristas y jugadores, además de poder compartir una noche de jueves con grandes amigos y compañeros del cartón. La decisión es, bajo nuestro punto de vista, muy simple, y es una que estamos dispuestos a repetir semana tras semana. 

Actualmente ofrecemos bastante contenido realizado en Magic Online, y es cierto que resulta una buena herramienta para realizar cierto tipo de contenido, pero hasta que Wizards no cambie drásticamente la manera de enfocar el MOL (algo que da para un artículo aparte), nuestra prioridad seguirá siendo ofrecer los programas en directo con las cartas en mano, tal y como se diseñó originalmente el juego.

 

Resultado de imagen de future sight

 

Un compromiso para el futuro 

Show & Tell no para de crecer. Cada vez contamos con más miembros, más contenido y más ilusión. Aquel proyecto que comenzó hace más de un año hoy se ha convertido en uno de los máximos referentes del magic competitivo español. Pero no podemos dejarlo aquí, nuestra intención es seguir mejorando, probando nuevas ideas y explorando nuevos horizontes. Para ello os necesitamos a vosotros, nuestros lectores y espectadores. Con vuestro feedback y vuestras opiniones lograremos alcanzar cada vez cotas más altas de producción, de calidad y de contenido.  

De momento el próximo jueves os esperamos, como siempre, en el Itaca Show.

Etiquetas: Alejandro Dupuy