Demo

Spoilers de Amonkhet

Buenas a todos, tenemos semana calentita con los spoilers de Amonketh, edición que saldrá  el 22-23 de Abril, y como era de esperar aquí tenéis un artículo recién sacado del horno con las cartas que creo que tendrán impacto tanto en Estándar como en Modern, y creedme, algunas van a tener mucho. Sin más preámbulos vamos a analizarlas.

 Gideon of the Trials

Vamos a empezar fuerte con (Posiblemente) la carta más poderosa de la edición, los planeswalkers de cmc3 suelen ser lo más peligrosos, y este, como en el caso de Liliana of the Veil, tiene la habilidad de auto protegerse:

 

La habilidad de +1 es muy versátil, ya que puede protegernos tanto a nosotros, como al propio gideon, y el factor de que pueda hacer target a las manlands es algo a tener en cuenta tanto en Standard como en Modern.

Como ya sabéis, todos los gideones hasta la fecha tienen la peculiar habilidad de convertirse en criatura, en este caso es un 4/4, algo más pequeño, pero, ¿Qué más podemos pedir por tres manás?

Pues sí, hay más, aquí está la habilidad que más está dando de hablar, Gideon puede poner un emblema que dicta así: “Mientras controles un planeswalker llamado Gideon, no puedes perder el juego y tus oponentes no pueden ganar el juego”. En Modern, a las barajas de combo puede darles muchísimos problemas si no se adaptan, y en estándar aún no sabemos qué impacto tendrá esta habilidad, pero si algo está claro es que se va a jugar mucho.

 As Foretold

Algunos le llaman el nuevo Aether Vial, otros lo comparan con el Brain in a Jar, esta carta, en estándar no parece que vaya a tener mucho impacto a corto plazo, pero donde realmente puede brillar es en Modern. Podemos combinarla con Restore Balance para hacer Iras de Dios empezando en el turno tres, podemos jugar Ancestral Vision sin tener que esperar y un sinfín de posibilidades. El que podamos jugar los spells de coste de maná convertido igual o menor lo hace estrictamente mejor que el Aether Vial, y además, nos los permite jugar por cero manás en cada uno de los turnos, ya sea en el nuestro, o en el de nuestros oponentes. Una carta a tener muy en cuenta. 

Probablemente la primera carta que se os venga a la cabeza para combinar con As Foretold sea Beck Call, pero siento daros la mala noticia de que ya no será posible, ya que Wizards Of The Coast emitió un artículo la semana pasaba con un nuevo cambio de reglas, os lo dejamos aquí si queréis más información: Cambio reglas Split card

 Liliana, Death's Majesty

 Aquí viene el segundo Planeswalker de la colección, este de coste de maná convertido cinco,  pero no hay nada que temer, ya se han jugado planeswalkers de tal coste, como Ob Nixilis Reignited o incluso de más, como Sorin, Grim Nemesis así que pasemos a ver que tiene que ofrecernos.

La habilidad de +1 pone un token Zombie 2/2 y además nos millea dos cartas. Esto tiende a ser muy interesante y determinante para barajas basadas en delirio, y puede que la BG Delirium de Standard resurja de sus cenizas con esta nueva adquisición, en unos meses lo veremos.

La siguiente habilidad es la que más miedo me da: -3 reanima una criatura de nuestro cementerio y gana el subtipo de zombie. No hay mucho que explicar aquí, pero ya vimos que el Unburial Rites en el tipo dos de hace unos años fue bastante bueno, veremos que targets buenos aparecen.

El ultimátum, como en todos los Planeswalkers hace cosas aberrantes, en este caso -7 destruye todas las non-zombie creatures, esto básicamente será una ira de dios para nuestro oponente.

No creo que esta Liliana alcance Modern, ya que su coste de maná es demasiado elevado, pero tampoco lo tengo claro, en algún deck como Goryo's Vengeance podría tener hueco, así que veremos cómo se desarrolla.

 

Cycling Dual Lands

Y aquí llega el plato fuerte, si estáis al día de las noticias y spoilers de Amonketh sabréis que han sacado una nueva versión de las antiguas tierras cicladoras, que tanto en Modern como en Tipo Dos tendrán un impacto importante. En Standard, ayudarán a las barajas de control a filtrar su baraja, y seguro que tendrán sinergias con cartas que spoilearán. En Modern, aparte de ser fetcheables, tenemos que destacar su interacción con Life from the LoamSeismic Assault pueden hacer que surja un nuevo deck, el tiempo lo dirá.

 

 Soul-Scar Mage

 

La Monastery Swiftspear de la edición, aunque realmente lo único que tienen en común es el prowess. Parece que en Amonketh la mecánica de contadores negativos se va a ver bastante; así que, a parte de ser una criatura buena en sí misma, puede tener sinergias con otras cartas de la ampliación, lo que la haría mejor en construido. En Modern puede ser interesante, ya que hace que cualquier spell que haga daño termine con criaturas con Persist como pueden ser Kitchen Finks o su amigo Murderous Redcap, quizás en algún deck como UR Delver pueda tener un hueco.

 

 Manglehorn

 

La nueva Viridian Shaman pero mejorada. En Standard no hay mucho que decir, se jugará seguro si los Heart Of kiran y las Walking Ballista siguen rondando, y además contamos con el bonus de que los demás artefactos entrarán tapped, lo cual podrá ser relevante si los vehículos de nuestros oponentes no pueden bloquear el turno que los bajan. Es una carta que sin duda tendrá mucho impacto en el formato.

Fuera de estándar no creo que se juegue, en Modern no es mucho mejor que Reclamation SageQasali Pridemage (excepto en el pairing contra Affinity).

 

Como todas las ediciones no son sólo Míticas y raras, aquí tenéis unas comunes de lo más curiosas

 Scarab Feast

Lo más parecido a una Faerie Macabre que hay en Standard, una respuesta para esos Scrapheap Scrounger que tantos problemas dan a control, y por si no nos resultara útil, se cicla por sólo un maná. Y encima nos permite controlar el delirio, en el formato rey verá juego sin duda alguna. Y en Modern, simplemente no da la talla, hay cartas mucho mejores cómo Leyline of the VoidGrafdigger's CageRelic of Progenitus

Además, Amonketh nos trae reediciones interesantes, sobre todo:

 Magma Spray 

La respuesta que los jugadores de Dynavolt Tower buscaban para lidiar con Scrapheap Scrounger y por lo demás sólo actúa como Shock para los bichos más pequeños.

 

 Archfiend of Ifnir

Como se suele decir, lo mejor para el final. Esta golosina que en estándar se podrá jugar en decks de control junto con las tierras cicladoras y otros spells, nos permitirá controlar la mesa mientras vamos pegando con un 5/4 vuela para cerrar la partida… Pero eso no es todo, si sois jugadores de Modern, sabréis que existe la baraja Living End, la cual se dedica, los primeros turnos a ciclar criaturas como Monstrous CarabidDeadshot Minotaur, para resolver un Living End y reanimar todas esas criaturas. Pues resulta que Archfiend of Ifnir encaja perfectamente en este deck, ya que no sólo será un 5/4 Flying, sino que hará que todos nuestros cicladores sean mucho mejores, una vez resuelto un Living End

Creo que se jugará playset en todas las Living End y que puede hacer que el deck se vea más por las mesas.

Aquí os dejo una lista aproximada de Living End con Archfiend Of Ifnir:

 

Y hasta aquí todo por hoy, veremos cómo se desarrollan los spoilers de esta semana y cómo pueden cambiar Standard, que, al menos yo, tengo ganas de que llegue ya y que aparezca un sinfín de barajas nuevas. En resumen, tengo muchas ganas de que lleguen los días 22 y 23 de Abril.

¡Un saludo y hasta la próxima!