Demo

Estructura del Turno

fShare
0

Hola a todos y bienvenidos al primero de mis artículos sobre diferentes temas del reglamento de Magic. De manera periódica iré diseccionando los que a mi juicio son aspectos clave para un mejor entendimiento del juego. Hoy vengo para explicaros las diferentes fases y pasos en los que se divide un turno de Magic.

 

Wizard Mentor ©2016 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Jeff Miracola.

 

Vamos al lío. Cada turno se compone de 5 fases y estas fases se dividen a su vez de pasos. Aunque en la práctica muchas veces no las anunciemos o no seamos conscientes de ellas, lo cierto es que todas ellas suceden. Una fase o paso en el que los jugadores han recibido la prioridad termina cuando la pila esta vacía y ambos jugadores pasen dicha prioridad. Y por supuesto, todos los jugadores tendrán oportunidad de hacer algo antes de que el paso o fase termine.

Aquellos pasos en los que los jugadores no reciben prioridad, como es el caso del paso de enderezar y el paso de limpieza, acaban cuando las acciones específicas de ese paso han sido completadas. Cada vez que un paso o fase termina, la reserva de maná se vacía. Esto es lo que se denomina una acción basada en turno y no usa la pila. 

Cuando una fase o paso termina, todos los efectos que tienen de duración hasta ese paso o fase acaban. De la misma manera, cada vez que una fase o paso empieza, todas las habilidades que se disparan en dicho paso o fase son agregadas a la pila. Entre turnos, pasos o fases no pueden suceder eventos de juego.

El orden de las fases de un turno es el siguiente: Inicial, Principal Precombate, Combate, Principal Poscombate y de Finalización. Las fases Inicial, Combate y de Finalización se subdividen en pasos, los cuales se siguen en orden. A continuación os dejo con una serie de diagramas con los que seguro podréis visualizar mejor la organización de un turno. Aclarar que cuando me refiero a JA me refiero a Jugador Activo.

 

FASE INICIAL

 

FASE PRINCIPAL PRE-COMBATE

 

FASE DE COMBATE

 

FASE PRINCIPAL POST-COMBATE

 

FASE DE FINALIZACIÓN

 

Esto ha sido todo por hoy. Cualquier pregunta que os surja, no dudeis en trasladármela en los comentarios.

¡Un saludo!

fShare
0

Etiquetas: Ismael Álvarez, Reglas