Demo

Magia, respeto, diversión

“Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena”

Mahatma Gandhi

Estos últimos días la comunidad se ha vuelto loca con diversos escándalos en diferentes temas. Es peligroso el mundo de las redes sociales porque al final hay casos de personas que, haciendo lo mismo que todos (disfrutar de su juego favorito), son menospreciadas o atacadas (sea el motivo que sea).

Como ya sabréis, soy el “encargado” del Twitter de Show and Tell. En esta red social convivo constantemente con problemas y alegrías de todos los integrantes de este maravilloso juego. Por supuesto, no todos los mensajes son buenos y es cierto que cada vez más encuentro dos tipos de bandos: las personas que atacan y las personas que atacan a las primeras como reprimenda. No suele haber tercera postura, ya que esta suele estar en silencio mientras todos los demás están “pegándose” a golpe de twit.

Dejaré mi opinión sobre todos estos temas y algunas cosas más, simples reflexiones y un poco de positivismo, pese a que mucha gente está ahora blasfemando sobre la comunidad de este juego.

 

El caso de las mujeres

No sé si lo sabéis, pero uno de los primeros escándalos en el orden de sucesos fueron comentarios despectivos a una Cosplayer conocida en el mundillo y de ahí (como suele pasar en las RRSS) han aparecido diferentes documentos machistas y cosas bastante desagradables.

Lo primero que debemos entender es que este juego es espectacular porque TODOS pueden aprovecharlo y divertirse con él de muchas y diferentes maneras. Como jugadores, las personas que intentan hacer daño suelen criticar a los Cosplayers, coleccionistas o jugadores más casuales porque ellos no viven el juego a la misma intensidad (o eso les parece), pero debemos ir borrando esto de nuestras cabezas ¡Ser un “random” es espectacular! Igual que dedicarte a hacer alteraciones o jugar al más alto nivel competitivo.

Si este juego es EL MEJOR DEL MUNDO es por su diversidad, pero me encuentro gente que usa el concepto “Casual” despectivamente cuando es una forma más de vivir el juego. Lo que quiero decir con esto es que debemos dejar a todos disfrutar del juego a su manera y no atacar/hacer sentir incómodos a los que viven el juego de una forma diferente. Sé consciente que esa persona que está haciendo de Cosplayer, artista, etc. Es lo que hace este juego tan grande y que tú puedas disfrutar de tu pequeño trozo.

Es una obligación como consumidores de este juego que respetemos al resto de las personas que disfrutan de Magic. Además, es muy importante que como comunidad señalemos los casos en lo que esto no pasa. Debemos exponer a la gente que se mete con otros, a los que intentan herir a los demás por ser diferentes o disfrutar del juego de otra manera.

En el caso de las mujeres, es una realidad que, en España, nuestro juego todavía es un lugar hostil para ellas. En los últimos años las jugadoras de Magic han ido creciendo (también las jueces, alteradoras, etc.) y poco a poco estamos evolucionando, pero aún en materia inclusiva tenemos muchos prejuicios y la verdad ¡Lo lamento mucho!

Creo que el juego será mejor cuanta más gente haya casteando, cuantas más partidas de Magic se jueguen y cuanto más nos divirtamos. Es una pena que vosotras todavía no os sintáis tan arropadas como deberíais, pero creo que eso irá cambiando porque, lo creáis o no ¡Os necesitamos!

Poco a poco terminaremos con los irrespetuosos que se dedican a poner “drafts” de mujeres con las que se acostarían por ser jugadoras de Magic y con toda esa lacra que nos sigue a día de hoy. Una cosa es tener humor, otra cosificar a personas que tienen sentimientos como tú y como yo.

 

Colectivo LGTB y racismo

Igual que me pasa con el menosprecio a las mujeres, no entiendo el racismo o el odio a todo lo diferente. En el siglo XXI siguen apareciendo actos demenciales que no se comprenden, solo espero que las nuevas generaciones evolucionen en esta materia porque aquí todavía nos falta mucho camino por recorrer y eso es muy triste.

Estos problemas que señalo siempre me llevan a pensar sobre cuál es la manera de actuar ante estos casos. Creo que responder al odio con odio es algo que no nos va a sacar de ningún lado, eso sí, no creo que haya que respetar estos pensamientos tan anticuados y lamentables. 

Es necesario señalar estos casos para que todos los jugadores y consumidores de este juego sean conscientes de lo que algunas personas hacen. Alimentar el odio de otra persona no vale para nada, pero hacer que una tercera persona sea consciente de que algo está mal sí que nos ayudará. Creo que ese es el camino.

 

Querido generador de contenido

También he visto muchos ataques a generadores de contenido por iniciativas que crean, su nivel en los contenidos o las cosas que anuncian en las redes sociales.

Llevo muchos años creando contenido y algo que he aprendido es que ¡Tú no trabajas para la gente a la que no gustas! Sí, esto es algo que nos cuesta ver y cuando creamos contenido tratamos de que le guste a todo el mundo, pero esto es una utopía. 

Tu contenido no tiene que adaptarse a las personas que odian lo que haces, que no paran de criticar tus iniciativas o que simplemente se dedican a criticar todo lo que los demás hacen (y que ellos no).

Si has creado una nueva iniciativa que nadie más ha pensado y la critican sin parar, ten siempre en cuenta que crear es mucho más difícil (e importante) que destruir, eso lo hace cualquiera. 

Esto no significa que no aceptes críticas sobre tu contenido, simplemente que seas consciente de que hay gente que, sin aportar nada, se dedica a destruir. Tienes que tratar de mejorar el contenido para la gente que te quiere, que aprende o se divierte con lo que haces, porque ellos son los que te van a agradecer tu gran (y seguramente gratuito) trabajo.

A los Haters nadie les va a escribir una carta explicando todo lo que les ayuda lo que haces, nadie va a decirles que su mayor ilusión es aparecer en tu web/canal, nadie va a felicitarles por lo que hacen ¡Porque no pueden! Sin embargo, si tú aportas a la comunidad que tanto quieres, la gente te lo agradecerá.

Ignora a la gente que solo trata de dañarte y no quiere que mejores, a los que no están en el bando que quiere que este juego crezca, a los que solo critican. Esa es una de las cosas que más felices me han hecho en los últimos años ¡Crea para los que aman, no para los que odian!

Cuanto más crezcas más te odiarán, pero también más gente valorará lo que haces. Lo que más beneficiará a todos es que ignores a los Haters porque solo buscan llamar la atención, pero tú sigue a lo tuyo porque lo que tú haces tiene valor, y mucho.

Eso sí, el humor es importante y no es lo mismo una broma que un ataque de odio. Tienes que diferenciar estas cosas porque también necesitamos reírnos de lo que hacemos ¡Que últimamente con tanto Internet estas cosas se nos olvidan!

 

PD: Justo por la mañana escribí el artículo y lo mandé a edición (sábado), hoy por la noche he ido al concierto de uno de los mejores raperos que han existido en castellano, Kase.O, y ha dicho una frase que me parece obligatoria en este artículo. La frase es "Cuanto más amor das, mejor estás". Con esto se refiere a que si quieres a las cosas y tienes una forma de ver las cosas positiva, te pasarán cosas buenas y no puedo estar más de acuerdo con esto ¡Quered porque os irá bien! que a los que odian les irá mal. Ahora sí, hasta la próxima.

 

UN SALUDO Y QUERED MUCHO.

PLAYMOBIL (@DavidPlaymobil en Twitter)

 

Etiquetas: Fundamentals, Reflexión, Comunidad