Demo

Spoiler Exclusivo de Masters 25 de Show&Tell - El enemigo nº1 de Jace

¡Hola a todos amigos del cartón!

Sí, sí, habéis venido al sitio indicado. ¡Masters 25 está a la vuelta de la esquina y el equipo de Show&TellMTG ha sido brindado con la oportunidad de tener un spoiler exclusivo! ¡Yeah!

Sin más dilación vamos a desvelar la carta misteriosa, que para los que habéis visto el Itaca Show de esta misma noche, ya no será una sorpresa. ¡Espero que no hayáis hecho muchos planes con Jace, the Mind Sculptor!

Pues sí damas y caballeros, un ladrón de guante blanco muy especial entra en acción, y como os pille despistados os va a dejar bastante boquiabiertos, y sin saber si reír o llorar. Con todos ustedes: ¡ Notion Thief !

Primero fijémonos en el diseño, ese 3/1 es un cuerpo relevante a la hora de atacar o incluso cambiarse, y que tenga la habilidad de Flash nos muestra que está claramente intencionado a actuar en respuesta por parte de Wizards. El CMC 4 con costes tan restrictivos de color es una pista hacia su poder, ya que tendrá cabida en menos barajas y Wizards no quiere que este efecto sea altamente splasheable. Es único en su especie, no conozco carta con una mecánica u efecto similar, y las habilidades son perfectas para mostrarle a Jace, the Mind Sculptor quien manda, por no decir que acabará con él a la vuelta. 

Pero, ¿es embarazoso en caso de que nuestro oponente no decida castear sus hechizos cantrip? Veamos la peor situación posible, decidimos castearlo y nuestro oponente juega un Brainstorm ¿Es terrible? ¡Seguimos teniendo el cuerpo y la habilidad para los próximos turnos! Hemos visto cosas peores que un 3/1 Flash por 4, y probablemente pegue bastante en sus colores ya que jugar a velocidad de instantáneo va acorde con nuestro plan. 

Vayamos ahora con una de las partes que Wizards of the Coast cuida mucho en sus cartas, el flavour. Sin duda alguna la ambientación del Ladrón de Creencias es perfecta. Empecemos por el nombre,  la principal creencia en Magic y en especial en formatos eternal, es la ventaja de cartas. Robar, robar y más robar. Ancestral Recall es la mejor carta de MagicLibrary of Alexandria por aquí, por favor, y Brainstorm es la carta que ha dominado desde que llevo jugando el formato de Legacy y sin ella probablemente el azul perdería su identidad. Como no tengamos cuidado Notion Thief se robará todas las cartas que tenías pensado que acabaran en tu mano, y como te descuides te obligará a "descartar" 2 cartas ¡Eso es mucho value! Espero que al final de la ronda no se haya quedado tu chaqueta, tu reloj y tu dignidad como mago azul... 

Pasemos a la entrevista, no vamos a fichar a nadie sin ver su currículum e historial previamente. 

Impreso por primera vez en Dragon's Maze con la intención de ser la carta a temer si estábamos enfundando Sphinx's Revelation en Standard, no tardo en pasar a formar parte del primer equipo y jugar la Champions League en un formato con más cantrips, como es Legacy o incluso los partidos de solteros contra casados en Vintage, donde se juegan todas las cartas antes mencionadas. 

La verdad que a pesar de ser un ladrón muy sútil siembra el terror allá donde va y es capaz de crear memorias que no le interesa robar, ya que te perseguirán en tus peores pesadillas.

Las reacciones que puede crear son variopintas. Pequeñas sonrisillas cuando aparece para desafiar a un PonderSerum Vision o pequeños cantrips A.K.A. "Draw one" ¡Te pillé! 

Pero... también puede dar grandes desgracias y manos a la cabeza en respuesta a palabras mayores con "Draw 2+" como Goblin LoreCathartic Reunion, o los ya mencionados Brainstorm, Jace, the Mind Sculptor o incluso, por qué no soñar un ultimátum de Ugin, the Spirit Dragon. Mejor no hablemos de maldades y build-arounds como los decks de Commander con efectos tipo TimetwisterWheel of FortuneCommit. Estamos esperando a las pruebas en el laboratorio para comprobar si comparte ADN con él, pero todo apunta a que es probable que sea primo de Leovold, Emissary of Trest. ¡Menuda dupla! 

En resumen damas y caballeros, Notion Thief es una carta bastante dirigida a responder cartas de nuestro oponente y que a pesar de no tener cabida en los Main Deck a día de hoy puede ser una perfecta solución para enfrentarse a barajas de Control. Encontramos agravantes  si nuestra baraja lleva pocas criaturas y nuestro oponente probablemente se quite los removal. El verdadero quebradero de cabeza de Jace, the Mind Sculptor es este pequeñín y no su archienemiga la Bloodbraid Elf que es más versátil.

Espero que os haya gustado nuestro spoiler exclusivo, que tengamos muchos más que compartir y que os haya llenado la cabeza de "creencias" y maldades para dominar las mesas  de juego como esta...

 

 

Lo sé, lo sé, yo también quiero :) 

 

Carlos Oliveros

@CarlosOlivetti