Demo

Selección S&T: Listas con DOM, Jueces, y las Matemáticas del Amor

Hoy tenemos una selección de lo más variada. Sí, seguimos con bastante Dominaria, y ya salen listas con las nuevas cartas. Y un poquito de Modern. Pero también Legacy y Old School. Magic Arena y Challenger Decks. Arte y mapeo de cajas. Psicología y cabreo. Juezas y... ¿encontrar la pareja perfecta?

Para empezar, eso sí, lo primero es el reciente RPTQ de Madrid. Entre los cuatro clasificados para el próximo Pro Tour Dominaria, en Richmond, se encuentra el experimentado juez y jugador Miguel Calvo. Nos narra cómo por fin ha conseguido llevarse el gato al agua en un PTQ, tras muchos intentos y demasiadas ocasiones quedándose justo en la línea.

Si tú también quieres intentar ganarte una plaza, David G. Ros nos indica instrucciones prácticas para facilitar el camino. Por supuesto, leer sobre estrategia también ayuda... y para ayudarnos a seleccionar, Emma Handy nos da unos consejos para consumir contenido de Magic (sólo le falta no perderse Selección S&T...)

 

Vamos ya con Dominaria, para la que la expectación no decae. Con cada más más cartas al descubierto, mucha gente ya analiza su impacto en formatos y metajuegos. Tenemos una valoración general por parte de Mike Flores, de Chrisitan Calcano, y de Oliver Polak-Rottmann. Centrándonos en Standard, Melissa DeTora nos habla de las bases de maná, y cómo quedan con las ''nuevas'' tierras dobles. Luis-Scott Vargas pone el foco en la nueva mecánica Historic, y los beneficios de pertenecer a esa categoría.

 

Pero si lo que necesitas son listas con las nuevas cartas, también tenemos varias para Standard. Riley Kinght nos propone volver a UW Control gracias a Teferi, Hero of Dominaria. Joel Larsson da nos un par de ideas para aprovechar el enorme potencial del Mox Amber. Y Reid Duke experimenta con Powerstone Shard para producir ingentes cantidades de maná.

 

 

Por no olvidarnos del formato favorito del pueblo, seguimos con algo de Modern. Precisamente sobre una adicción de Dominaria, Damping Sphere, tenemos análisis de su impacto en el formato, de la mano de Saffron Olive.

Eduardo Sajgalik continúa centrándose en las recientes desprohibiciones de Jace y la elfa, valorando unas cuantas listas que los incluyen. Miguel Ángel Ferrero nos muestra la historia y el futuro de un clásico mazo como es Faeries. Y Raphael Levy se pone a combar con Cheerios, mazo del que además de escribir nos proporciona unos vídeos.

 

En cuanto al formato histórico, Legacy, tenemos a Paulo Vitor explicándonos las 10 interaciones que más importante es conocer; a Marc Tobiasch con una guía para manejar la nada sencilla Storm; y a Sergio García Chobi trayéndonos sus partidas del Magic Online con Mono Red Prison. Pero para histórico de verdad, Old School, que como nos cuenta Diliz, puede tener su innovación.

 

Respecto a los nuevos productos que nos trae Wizards, tenemos los Challenger Decks, de los que Nasan nos expone su valoración. Del Magic Arena lo hace Carlos Oliveros, tras las tres semanas en las que la nueva versión digital de Magic puede enseñarse en streaming. Además, George Gondim nos cuenta cómo empezar con el programa con una baraja como Red Deck Wins.

 

Y por tener un poco de todo, vamos ahora con el artículo sobre el mapeo de cajas de Alexis Haro. Carlos Oliveros repite con su entretenido repaso a la curiosidades que encierra el arte de nuestras cartas de Magic. Andreas Petersen nos señala los mecanismos de defensa que utiliza nuestro cerebro cuando jugamos, para que podamos controlarlos. Y Tim Aten continúa el legado de Matt Sperling, con la nueva columna de quejas, cabreos, y críticas varias, llamada ahora Aten’s Angry About It.

 

Acercándonos ya al final, comentar la página de los jueces para España, que ha comenzado a publicar hace unos meses. No sólo dispone de diferentes recursos para jueces (o para hacerse uno), sino también para jugadores. Por ejemplo, los diferentes documentos de reglas, hojas de mazo, calendario PPTQs por zonas de España... y por supuesto, artículos. Entre ellos, el divertido relato de cómo intentan subir a Nivel 2 dos juezas españolas, Raquel Monleón y Marina Castaño. O los clásicos pregunta y respuesta sobre reglas, como el dedicado a los huevos de pascua, donde además de reírte un rato, puedes aprender sobre cuestiones tan interesantes como ésta:

 

P: ¡The Scarab God se ha vuelto loco y ha reanimado todo para ayudar a Bolas a construir su ejército de Eternos! Sin embargo, uno de sus subordinados reanimados no encaja con el resto del ejército. ¿Cual de estas fichas creadas por el Dios escarabajo no es un zombie negro 4/4?

R: La respuesta es…

A: Tarmogoyf

B: Eldrazi Displacer

C: Avian Changeling

D: Phyrexian Metamorph copiando un Earthshaker Khenra eternizado

E: Dusk Charger con la bendición de la ciudad

 

¡Atrévete a dejar tu respuesta en los comentarios antes de pinchar en el enlace!

 

Y como última recomendación, No te Cases con tu Primera Elección, por Frank Karsten. Pero no va de limitado. Es simplemente una deducción matemática sobre cómo encontrar a tu pareja perfecta...

 

¡Hasta la próxima Selección!

 

ShowandTellMTG

@ShowAndTellMTG

Etiquetas: Dominaria, jueces