Demo

Magic Arena: Fortalezas y Debilidades

fShare
1

¿Habéis probado ya Magic Arena? Supongo que muchos de vosotros diréis que sí y otros tantos simplemente lo habréis visto en algún que otro stream. Magic Arena es el futuro de nuestro juego y es un gran avance al programa de la actualidad, Magic Online. Pero ¿es oro todo lo que reluce? De eso vengo a hablaros hoy.

Los pros y contras de Magic Arena son muchos y hay que tener en cuenta que este programa todavía está en beta y tiene mucha capacidad de mejora. Seguramente muchas de las cosas que leáis hoy también han aparecido en el artículo de Oliveros, yo simplemente vengo a daros mi visión de las cosas buenas y las cosas a mejorar de este programa.

 

COSAS BUENAS

En Magic Arena hay infinitas cosas positivas en comparación a Magic Online. La primera de todas seguramente sea lo rápido que es todo, absolutamente todo. Es ya conocido que el mayor problema por el que Magic no es tan atractivo para la gente que lo ve es ser tremendamente lento, y poco intuitivo para quien no conoce el juego.

Magic Arena busca reducir al máximo los tiempos muertos de nuestro juego, empezando por la velocidad para encontrar partidas (que siendo una beta limitada la capacidad para encontrar rivales es espectacular); y en segundo plano, la funcionalidad del juego es muy veloz. En la mayoría de los turnos ya no necesitas pagar maná, gastar tiempo en pasar turno si no tienes nada que hacer o ir dándole a una tecla hasta el final del turno si no quieres hacer nada hasta ese momento (esto en Magic Online es un horror). Es cierto que en todas estas funciones hay que mejorar aún, pero hacer el juego tan rápido e intuitivo es algo impresionante porque parecía imposible.

También durante las partidas hay algunas mejoras grandes y que siguen el mismo fin, hacer más intuitivo Magic. Un ejemplo es mostrar la carta que ha mostrado tu oponente mediante algún efecto, pero también es capaz de mostrar las cartas inferiores de tu biblioteca si las has colocado en un orden determinado. El programa nos ayuda también recordándonos algunas habilidades que están fuera de la mesa (cementerio, exilio, etc.). Esto es una ayuda muy buena y hace que podamos jugar de manera más fluida al poder activar esas habilidades como si estuvieran en nuestra mano.

La forma de conseguir cartas también me parece muy ingeniosa y útil (aunque como ya se ha hablado mil veces, es insuficiente). El hecho de abrir sobres y que en ellos venga CUALQUIER CARTA es una idea muy buena, sobre todo a la hora de construir un pool de barajas que quieras jugar y no acumular chorrocientas copias de la típica rara que no vale para nada.

¡Ah! ¿Hemos hablado ya de los efectos especiales? Porque es brutal que aparezca Hazoret cuando lo juegas apuntando al rival con su arma, lo mejor de esto es que podemos modificarlo y si no nos gusta, lo quitamos.

 

COSAS MALAS

Todavía no todo es divino y maravilloso y en Magic Arena quedan muchas cosas que mejorar, pero creo que con el paso del tiempo y las necesidades de los jugadores estas cosas se irán mejorando.

La cosa que más nervioso me pone de todo Magic Arena es la dificultad para colocar las cartas de tu mano. En Magic Online tenemos todas las cartas enteras de nuestra mano y podemos moverlas fácilmente, pero en Magic Arena las cartas de nuestra mano aparecen en abanico y a la hora de moverlas en la mano las cartas no se “cogen” bien.

Ordenar las cartas de mi mano me parece un absoluto aburrimiento porque gasto más tiempo en eso que en otra cosa.

El tema de los relojes y cómo se gasta el tiempo es algo que no llego a entender muy bien en Magic Arena, supongo que buscar un sistema que no alargue infinitamente las partidas y a la vez no tenga la maldita restricción de jugar antes de que se te acabe el tiempo es difícil. Yo simplemente digo que odio cuando empiezo a pensar y está el tiempo corriendo alrededor de mi Planeswalker ¡Si yo quiero jugar ráaaaapido!

Otro problema que ocurre con las “cartas en la mano” es que cuando tenemos una habilidad que podemos activar desde nuestro cementerio, esta aparece en nuestra mano y me genera mucha confusión cuando en la parte izquierda de nuestra pantalla tenemos un espacio que se pasa vacío prácticamente toda la partida. Si hablamos de incomodidades, la forma de mostrar el cementerio y la baraja cuando buscamos es muy frustrante, todo lo contrario a intuitivo. Aquí creo que vendría mucho mejor la forma en la que Magic Online muestra ambas cosas (apareciendo todo el cementerio o toda la baraja de un golpe de vista).

Durante la partida también le he encontrado algunos “fallos” al juego, como pasar el turno automáticamente y a la velocidad de la luz cuando no hay cartas jugables. Esto a un jugador medianamente atento le dará mucha información.

A todo esto, ¿alguien sabe cuántas cartas le queda a uno en la baraja mientras juega? Porque yo no soy capaz de sacarlo.

Ahora vayamos a la colección. He de decir que aquí hay cosas que molan mucho (como el cambio de visión para que veas mejor las cartas que puedes meter, o en el que ves mejor la baraja con la curva como se acostumbra en Magic), pero que tiene algún que otro problema. En primer lugar, el último modo de ver la baraja que os he comentado no es demasiado bueno mostrando la baraja en sí, sino que te muestra las cartas de tu colección ENORMES, mientras que las cartas de tu baraja son enanas y cuando acumulas muchas cartas en la misma curva no se ven esas cartas, teniendo que bajar con la ruedecita del ratón (otra vez) para poder ver la baraja entera.

Creo que esto debería poder ajustarse y hacer las cartas de colección todo lo grande que tú quieras, o en su lugar, mucho más pequeñas. Si quieres ver las cartas que tienes, puedes ir al otro modo y ahí observar tu colección tranquilamente.

Me gusta mucho como vienen los decks ordenados y los filtros que podemos tener, es como si prácticamente tuviéramos un buscador de cartas web en nuestro programa (lástima que no tengamos el resto de cartas que hay en el juego ☹)

Otro tema que todavía está muy a explotar son las misiones. No solo porque sean insuficientes (que lo son para adictos como nosotros), sino porque todavía son un poco light, y con light me refiero a aburridas. Juega 12 spells, gana con barajas RG, etc. ¿Dónde está la misión de “gana deckeando a tu rival”? (con un jugoso premio de un sobraco de Rivals of Ixalan) ¿Y la de “gana una partida con 50 vidas o más”? Estas cosas podrían hacer de Magic Arena algo mucho más divertido y con un premio en proporción, todos disfrutaríamos de lo que más me gusta de Magic Arena, ese toque de empezar a jugar como cuando todos comenzamos en este juego, buscando construir tus barajas poco a poco y disfrutando como un enano.

Por cierto, mucha gente pone que Magic Arena será un Pay to Win y bueno, eso no es algo malo si es posible pagar pocas veces para conseguir muchas cartas si juegas mucho. Tiene pinta que una vez que consigas todas las cartas de un Standard, acumular un montón de comunes, infrecuentes, raras, míticas y oro es muy sencillo pero hasta ese momento es un poco frustrante.

Estas son algunas cosas de Magic Arena. Creo que la gran mayoría son pequeños detalles que se pueden cambiar si la gente lo pide. El programa va por el camino correcto y es el único juego no competitivo que me ha hecho jugar a Magic y eso es difícil.

 

¡UN SALUDO Y MUCHA ARENA A TODOS!

 

PLAYMOBIL 😉

@DavidPlaymobil

fShare
1

Etiquetas: Magic Arena