Demo

¡Dominaria llega a Magic Arena!

fShare
1

¡Buenas a todos, amantes del cartón! Al habla Nasanmagic para traeros como prometí todos los detalles de la nueva actualización de MTG Arena que trae muuuuchas cosas que digerir. ¡Comenzamos!

Antes de nada, y para poneros en contexto, os recomiendo este artículo que escribí hace unas semanas explicando la economía básica de MTG Arena y los artículos de David Playmobil y Carlos Oliveros de hace unos días con su experiencia con el juego. Los podéis encontrar aquí y aquí. Ahora sí que, sin más dilación y sin más preámbulos, vamos a adentrarnos en esta actualización de nuestro juego que lo cambia todo.

El pasado miércoles 25 de abril a través de un comunicado en el foro de MTG Arena que podéis encontrar aquí se presentaban todas las novedades que traía el parche de Dominaria a nuestra nueva plataforma digital.

Si habéis leído un poco las sensaciones generales o directamente estáis probando el juego, sabréis que los premios diarios y semanales eran insuficientes. Pues bien, parece que nuestras quejas han sido escuchadas, y estos premios han sido aumentados. Pasar de recibir 200-50-50-50 por las primeras 4 victorias del día a recibir 250-100-100-100 es una mejora bastante sustancial. Las misiones diarias también reciben un empujón bastante considerable, pasando de 225-500 a 500-750 por misión diaria. Haciendo unas cuentas rápidas eso nos aporta más de 1000 monedas al día solo con estos premios, o lo que es lo mismo más de un sobre al día. BIEN. ¡Pero esto es solo el principio!

 

Llegan los eventos

La novedad más grande que ha traído esta actualización son sin duda los Eventos. Los eventos son una especie de torneos de construido y limitado (por ahora solo hay construido al mejor de 1) en los que, por un determinado precio de entrada, obtenemos premios bastante jugosos dependiendo del número de victorias que consigamos. En Quick Constructed tendrás que elegir tu mazo, jugar partidas contra otros jugadores que tengan aproximadamente las mismas victorias que tú, y conseguir todas las victorias que puedas antes de que te derroten 3 veces. El precio de entrada es de 500 monedas o 95 gemas (ahora hablamos de las gemas, no temáis) y dependiendo de vuestro resultado final obtendréis un premio siguiendo esta tabla:

Quick Constructed Prizes:

- 0 Wins: 100 gold and 3 individual Uncommon cards

- 1 Wins: 200 gold and 3 individual Uncommon cards

- 2 Wins: 300 gold and 3 individual Uncommon cards

- 3 Wins: 400 gold and 3 individual Uncommon cards

- 4 Wins: 500 gold, 2 individual Uncommon cards, and 1 individual Rare card

5 Wins: 600 gold, 2 individual Uncommon cards, and 1 individual Rare card

- 6 Wins: 800 gold, 1 individual Uncommon card, and 2 individual Rare cards

- 7 Wins: 1,000 gold, 1 individual Uncommon card, and 2 individual Rare cards

 

(cada carta individual tiene una cierta posibilidad de mejorar, así que os pueden salir míticas  o 3 raras por ejemplo)

A partir del fin de semana del 4 de mayo se irán añadiendo los otros eventos anunciados, ¡como Quick Draft! Este es un tipo de evento en el que simularemos un draft real con 7 jugadores virtuales, para luego jugar partidas contra oponentes reales que hayan drafteado la misma colección. Cada fin de semana se abrirá un formato nuevo, y comenzamos el 4 de mayo con Hour of Devastation. Tenéis el resto del calendario en el enlace del principio. Cómo los bots que draftean utilizan el Pick Order de Magic Online, tenemos que esperar a que se acumulen más datos de Dominaria para poder draftear este set tan esperado.

La estructura de partidas y premios será igual que la de construido, con premios según tu resultado hasta llegar a 7 victorias como máximo. Por ahora los drafts los haremos contra oponentes virtuales y solamente los fines de semana, pero se espera que en próximas actualizaciones podamos draftear contra personas y a cualquier hora del día.

Los precios del draft se han establecido en 5000 monedas o 750 gemas (si, ya queda menos para saber de las gemas) y esta es la tabla de premios, bastante jugosa, sobre todo porque nos permite conseguir gemas (que pesado) sin gastar DINERO.

Quick Draft Prizes:

- 0 Wins: 50 gems, 1 to 3 eight-card Dominaria boosters, and all the cards you drafted

- 1 Win: 100 gems, 1 to 3 eight-card Dominaria boosters, and all the cards you drafted

- 2 Wins: 200 gems, 1 to 3 eight-card Dominaria boosters, and all the cards you drafted

- 3 Wins: 300 gems, 1 to 3 eight-card Dominaria boosters, and all the cards you drafted

- 4 Wins: 450 gems, 1 to 3 eight-card Dominaria boosters, and all the cards you drafted

- 5 Wins: 650 gems, 1 to 3 eight-card Dominaria boosters, and all the cards you drafted

- 6 Wins: 850 gems, 1 to 3 eight-card Dominaria boosters, and all the cards you drafted

- 7 Wins: 950 gems, 1 to 3 eight-card Dominaria boosters, and all the cards you drafted

El número de sobres que te tocan de premio es aleatorio entre 1 y 3, te quedas todas las cartas que drafteas, pero abrir los sobres del draft (de 14 cartas por supuesto) no hace que avance tu progreso en el Vault. Los sobres de premio serán de 8 cartas y si harán que progreses normalmente en el Vault.

Y ahora que hemos dado unas pequeñas pinceladas de los que traen los eventos a MTG Arena, pasamos a la parte económica, ¡que también ha recibido una actualización muy considerable!

 

Actualización de la economía

Vamos a enumerar y explicar un poco cada una de las actualizaciones, dejando para el final las codiciadas gemas que tienen mucha más chicha.

- 3 sobres de Dominaria para empezar: a todos los jugadores de la beta tras la actualización se les obsequia con 3 sobres de la última colección, y a los nuevos jugadores se les dará 3 sobres de cada colección disponible en el juego. Este premio sólo se obtiene una vez.

- Debido a los cambios del Vault que nos privaron de las ansiadas Wildcard Míticas, nos han obsequiado a todos los jugadores con una Wildcard Mítica por nuestra cara bonita.

- Las mejoras en las misiones diarias y las 4 primeras victorias del día ya las hemos comentado, pero en realidad formaban parte de este apartado económico. ¡Gran decisión! A comentar también que han eliminado las infames misiones de ganar con una combinación concreta de colores, que eran un suplicio.

- Premios de Cartas Individuales, o ICR: desaparecen, se esfuman, volatilizados. Ya no obtendremos cartas sueltas en las victorias diarias ni en los Vault, ya que la varianza era demasiado alta y daban lugar a malas sensaciones en el jugador. Lo malo es que ahora a partir de la cuarta victoria no te llevas ni las gracias, lo bueno es que con los Quick Constructed jugar en Ladder es un "pa ná".

- The Vault: nuestro amado cofre de la alegría se pone las pilas y nos otorgará a partir de ahora 1 Wildcard Mítica, 2 Raras y 3 Infrecuentes. Han actualizado un poco los números, y actualmente un jugador normal (no excesivamente enfermo) conseguirá un Vault cada mes. Cada 30 sobres que abras tienes un Vault asegurado (3.33% de avance por sobre, al que habría que añadir el pequeño avance por las cartas repetidas que abras)

- Se acabaron los 3 sobres semanales de regalo. Como ya tenemos una mejor estructura económica, ya no son necesarios para llegar al equilibrio semanal y quieren testear sin ellos.

 

Gemas y economía real

Nos ha costado llegar hasta aquí, pero lo hemos conseguido. Desde esta actualización ya es posible comprar Gemas con dinero real. Es importante destacar que todas las gemas que compres durante la beta se te reembolsarán después del borrado final (sí, habrá un borrado final, que es vuestra pregunta favorita) al terminar la Closed Beta. En vez de poneros una lista de precios que se puede poner pesado, os dejo las dos imágenes del propio juego que muestran las diferentes ofertas económicas para comprar Gemas y los distintos packs de sobres que podéis comprar con ellas.

Gracias a los números de los packs de sobres sabemos que la CERTEZA (ahora explico esto en detalle) de que te toque una Wildcard de una rareza concreta es de:

- 1 Wildcard común y una infrecuente cada 5 sobres

- 1 Wildcard rara cada 15 sobres

- 1 Wildcard mítica cada 30 sobres

Voy a explicar cómo funcionan las posibilidades de que te salgan Wildcards, para que entendáis lo de certeza. Por cada rareza, cada vez que abrís un sobre SIN Wildcard, vuestra probabilidad de que en el siguiente sobre haya una Wildcard aumenta. Pongamos como ejemplo las comunes que tienen los números más sencillos. Si acabáis de abrir un sobre con una Wildcard, la probabilidad de que os salga una en el siguiente sobre es del 20%. Si no tiene Wildcard común, en el siguiente sobre habrá un 40% de posibilidades. Con esta progresión, en el quinto sobre tenéis un 100% de posibilidades, con lo cual tendréis una Wildcard asegurada. En el momento en el que abráis una Wildcard este contador de probabilidades se reinicia, sea el sobre que sea. Si tenéis alguna duda sobre esto podéis contactarme por Twitter e intento explicarlo de otra forma.

Recordamos que cada 30 sobres nos aseguramos de que se abre el Vault, con lo cual en cada uno de estos packs aumentaría bastante el número de Wildcards raras y míticas que conseguiríamos.

 

Conclusiones y valoraciones

Este sería el resumen de todas las actualizaciones de MTG Arena con el parche de Dominaria:

- El objetivo de la economía básica es premiar las primeras victorias diarias. Las misiones se acumulan por si no puedes jugar algún día, y los premios semanales ayudan a conseguir las cartas también.

Los eventos son la manera de seguir jugando pasados esos premios iniciales, y premian al jugador que tiene mejores resultados. Tendremos draft a lo largo de los próximos fines de semana.

- Mediante el pago de dinero real para conseguir gemas podremos acelerar el proceso de conseguir las cartas que queremos. Las gemas podrán obtenerse también mediante los premios de los drafts.

En este link tenéis toda la información técnica y sobre bugs relativa al parche actual.

Para concluir quiero añadir que en mi opinión con este parche se le ha dado un empujón bastante importante a la economía y estructura del juego, y ya empiezan a encajar todas las piezas que pueden convertir a MTG Arena en una referencia en el sector digital, igual que ya lo es en el sector físico.

Muchas gracias a los que hayáis llegado hasta aquí, y nos vemos en las mesas del juego, en el twitter de @ShowAndTellMtg y en el mío personal donde estaré encantado de resolveros cualquier duda que tengáis. ¡A disfrutar con los cartones!

 

Nacho Sandoval

@NasanMagic

 

fShare
1