Demo

La importancia de Twitter en Magic

¡Hola a todos jóvenes (y no tan jóvenes) magiqueros! Al habla Nasanmagic, como no podía ser de otra manera con este título que acabáis de leer.

Hoy os traigo un tema que me toca profundamente, pues Twitter ha sido una de las causas de que me guste Magic lo que me gusta, y de que haya cumplido el sueño de formar parte de Show&Tell, desde donde escribo hoy.

En otros ámbitos puede parecer que Twitter es una red social obsoleta, y que lo que ahora prima y está de moda es Instagram con sus desayunos copiosos y sus Stories llenas de viajes y fiestas, pero en Magic todavía quedamos muchos románticos que seguimos utilizando la red social del microblogging.

Yo comencé a usar Twitter allá por 2010, pero me hice la cuenta magiquera que todos conocéis en 2014, y desde entonces ha sido un no parar de twittear. La comunidad de Magic en Twitter se puede aprovechar de muchas maneras, y en este artículo quería contaros todas las posibilidades que tenéis. Coged papel y boli o vuestro móvil con el botón de Follow cerca, porque se vienen muchas cuentas imprescindibles en el panorama magiquero nacional e internacional.

 

Categorías Magiqueras en Twitter

Aunque luego vuestro Timeline se convierta en un batiburrillo de cuentas de todo tipo y condición, voy a intentar estructurar los tipos de información a la que podéis acceder siguiendo a estas cuentas. Algunas de ellas son en inglés, pues muchos de los pros y cuentas informativas utilizan este idioma. No creo que haya problema con gente que juega a las Magic, ya que el juego en sí está diseñado en inglés, pero en caso extremo siempre nos quedará el traductor de Twitter. ¡Comenzamos!

 

Pro Players y MTGO Players

Si queréis estar al día de los últimos mazos que se juegan en Standard o Modern, de las listas y artículos de los mejores jugadores del mundo, y no perderos nada del panorama internacional del Pro Tour, recomiendo seguir a cuantos más pros mejor. Os llevaréis el plus de leer absurdas conversaciones entre LSV y cualquiera que pase cerca, o los lloros de alguno de ellos ante un formato que le desagrada. Ya sea para tener toda la info o para cotillear un poco, estas cuentas son imprescindibles en mi TL.

- MTGO Players: @_malavi_, @matthewfoulkes, @_megafone_@joseCabezas_pok.

- Pro Players: @LSV, @PVDDR, (Paulo Vitor) @fffreakmtg (Brad Nelson), @mengu09.

 

Vorthos Lore (Magic Stories & Fan Fiction)

Magic no sería lo mismo sin toda la historia que tenemos detrás de las cartas, y por suerte en Twitter tenemos los mejores Vorthos del panorama internacional. Mi trío favorito de twitteros Vorthos son: @jay13x, también conocido como Vorthos Jay, el creador de grandes teorías conspiratorias como The Raven Man o la presencia de Ugin en Ixalan, un crack en definitiva; @_SEV8, Andrew Weisel, amante de los animales extraños y uno de los mayores expertos de la rueda de colores del mundo; y @Vronos, un chaval de 20 y pocos años pero que sabe todo sobre lore antiguo, aunque hay que tener cuidado con sus troleos. Juntos forman @TheVorthosPodcast, que hace sesiones comentando lore o las últimas Magic Stories. Si lo que os gusta es la Fan Fiction, los mejores del panorama internacional son @_Kaburi_ y @BibliovoreOrc, con los que te sumerges en historias desternillantes de nuestros planeswalkers favoritos, o añades flavor text a cartas icónicas de todos los formatos. Una de las partes más importantes de mi TL sin duda. 

En España tenemos a @Davinnistrad que sabe un muchito de lore, a @CEPlaneswalkers aunque ya esté menos activo, y a @alfchaval, al que podría incluir en un montón de categorías, pero aquí le veo más cómodo. 

Image result for rush of knowledge mtg

Rush of Knowledge ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Eric Peterson

#WOTCstaff

Este apartado es uno de los más importantes si queréis estar al día de todas las novedades de MTG (también me podéis seguir a mí que soy un yonki y os RT lo relevante, pero de verdad que merece la pena). Bajo este hashtag podéis encontrar a todas las personas que trabajan en Wizards, sean del departamento que sean. Los jefes supremos son @mtgAaron (Senior Director), @maro254 (Head Designer), @mtg_lee (Digital Product Manager de MTGArena y MTGO) y @GavinVerhey (Senior Magic Designer). Ni que decir tiene que @wizards_magicES es la cuenta oficial de nuestro país, y tenemos @wizards_magic para noticias internacionales y @MagicProTour para el seguimiento de eventos como GP y Pro Tour.

Cuando sepáis que parte de Magic es la que más os gusta, encontraréis muchas más cuentas oficiales que os serán de gran ayuda.

 

Arte de MTG

No hay mejor manera de llenar tu TL de colorido y obras de arte que seguir a los propios artistas que hacen las pinturas y obras digitales que luego se plasman en nuestras cartas favoritas. Para todo lo relacionado con arte os recomiendo que sigáis a @vorthosMike que es el mayor experto a nivel mundial en MTG art a @rhysticStudios por sus video-reviews de los artistas, y a los verdaderos protagonistas de esta sección, los propios artistas. Son gente genial a los que les encanta interactuar en las redes, y agradecerán muchísimo cualquier comentario positivo que les hagáis. Es increíble tener @Cathaoir1 (Magali Villeneuve), @howardLyonArt o @TNielsenArt al alcance de un tweet, aprovechad esa oportunidad.

En nuestro país tenemos grandísimos alteradores de cartas, como @MayteAlters o @magikart_ que harán las delicias de todo fan a este arte.

 

Creadores de Contenido

Otra de las categorías más importantes para enraizar con la comunidad magiquera. A nivel internacional tenemos varias páginas que todos conocéis de artículos y contenido, siendo para mí imprescindibles @MTGGoldfish por sus artículos, brews, noticias y decklists; @ChannelFireball o @SCGTour con artículos de los mejores jugadores del mundo, o @HipstersMTG con información actualizada de todas las novedades magiqueras.

Pero aquí quiero destacar sobre todo a creadores de contenido personales, ya sean youtubers o escritores o páginas que se encargan de mantenernos a todos informados. El rey de Youtube MTG es @TolarianCollege, y seguirle es obligatorio. Me encanta seguir a @TheManaSource también y otros canales como @CommandCast, que se curran unos vídeos sobre Commander espectaculares

En España el capo es @MagicLleida, que conoce a todos y cada uno de los youtubers de Magic en español. Siguiéndole a él descubrirás multitud de canales que puede que sean de tu agrado, y te enterarás de todas las novedades. En cuanto a artículos las mejores páginas en español son @moxesdotcom y @elrincondemagic para un contenido más casual. Siempre están buscando gente que escriba en su web, así que puede que ahí esté tu gran oportunidad.

Image result for compulsive research art

Compulsive Research ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by  Sara Winters

Humor magiquero y economía

Aunque no tengan nada que ver las englobo en esta categoría por ser las dos más reducidas. En humor magiquero a nivel internacional me quedo con @cubeApril antes que nadie. Sus contestaciones y sus encuestas copiando los Head-to-Head y los Tales from The Pit son oro puro. Si te gustan los memes  @urzasmemesplant es donde puedes encontrarlos todos. Podríamos volver a poner a @LSV por aquí pero lo dejamos con los pros.

En cuanto a economía hay varias páginas con fluctuaciones de precios que conviene seguir, como @mittimiMTG o @magic4everBots que además cuelga listas novedosas también. @SaffronOlive todo lo que toca lo convierte en oro así que conviene seguirle, y hay varios dealers cuya opinión es muy respetada como @goingMadlem o @MTGCritic.

 

Conclusiones

Como habéis podido comprobar, el mundo de MTG en Twitter es gigantesco y está lleno de contenido. Hay para todos los gustos y tipo de jugadores, desde un casual que quiere empezar a ver vídeos y contenido para ir mejorando hasta tweets y artículos de los mayores expertos en competitivo del mundo. Estas son mis recomendaciones para cada categoría, pero por supuesto sigo a muchísima más gente y no nos podemos olvidar del grupo más importante de todos. LOS AMIGOS. Ha sonado cursi que te cagas, pero si hay algo que mola de MTG es poder compartirlo con gente que disfruta de las mismas cosas que tú. Gracias a este juego he descubierto a muchos de mis mejores amigos en el día a día, y un tweet puede que sea el primer paso para una gran amistad.

 

Por último quiero decir algo muy obvio, pero que nunca está de más. No todos los jugadores y coleccionistas de este juego son iguales que tú, y tienen el mismo derecho para elegir qué cosas le gustan y cuáles no. Respeta las opiniones de los demás e intenta ayudar al que te pide consejo o ayuda. Esta comunidad la formamos todos y hay que mantener un ambiente sano para que podamos seguir disfrutando del mejor juego del mundo.

 

¡Muchas gracias por leerme y nos vemos por las redes sociales!

 

Nacho Sandoval

@NasanMagic

 

Etiquetas: Magic