Demo

Llega Battlebond, la nueva experiencia multijugador de Wizards

fShare
0

¡Saludos a todos los espectadores de este gran evento en la Arena de Valor’s Reach! ¡Mi nombre es Nasan y seré vuestro comentarista y guía en esta apasionante aventura por equipos que es Battlebond

Battlebond es el nuevo 'Draft Set' de Wizards of the Coast, tras el éxito de Unstable el año pasado y las colecciones de Conspiracy en años anteriores. Estos productos suplementarios están centrados en Draft, y aprovechan la oportunidad para incluir reimpresiones necesarias pero difíciles de ver en las colecciones de Standard tradicionales. 

Nos adentramos en Kylem, un nuevo plano en el que las competiciones de dos contra dos son el deporte más seguido a nivel planario. El objetivo de estas competiciones no es matar a tu rival, ¡sino vencerlo de la manera más espectacular posible! El diseño de la colección se centra en deportes y e-sports, así que seguro que encontráis muchas referencias deportivas en las cartas. El estilo del arte ha dado mucho que hablar y desde luego es muy transgresor, ¡a mí me encanta ver al público volviéndose loco!

Pero Battlebond no solo es un draft set, es el primer set creado EXCLUSIVAMENTE para jugarse en el modo Gigante de Dos Cabezas, es decir, 2 contra 2. Muchas de las habilidades están creadas para ayudar a tu compañero y tener sinergia con él, ¡hasta el propio draft está configurado para draftearse por equipos! ¿Que cómo es posible hacer un draft por parejas? ¡Os lo cuento en un momento! 

Para draftear Battlebond os sentaréis junto con vuestra pareja, y a vuestro alrededor se sentarán las otras tres parejas. Cada equipo comenzará el draft con 4 sobres y tras abrir el primer sobre tendréis que elegir DOS CARTAS de ese sobre que pasarán a formar parte de vuestro pool. Seguiréis eligiendo cartas de dos en dos según vayan pasando, y cuando se termine el primer sobre tendréis que hacer la misma operación en dirección contraria. Por supuesto podéis hablar con vuestro compañero para decidir que cartas elegís, ¡y todas las cartas elegidas se comparten para formar los dos mazos de 40 cartas con los que competiréis! 

A la hora de jugar las partidas tendréis 30 vidas que compartiréis como equipo. Compartís el turno (pasáis las fases a la vez), podéis hablar y comunicaros, pero no compartir los recursos para pagar los costes de tu compañero por ejemplo. Eso sí, ahora cuando analicemos las mecánicas veremos que, como siempre pasa en Magic, ¡las cartas están por encima de las reglas!

 

Mecánicas nuevas

Partner with

En Commander ya habíamos visto la habilidad de Partner, que permite tener 2 criaturas legendarias como comandantes y así poder jugar los colores de ambas. La mecánica está bastante rota, e iba a ser todavía más opresiva si sacaban nuevos partners. La solución de Wizards se llama Partner With, y solo deja unir a cada criatura con su compañero, y nadie más. ¡Hay que ser fiel a tu hermano en la batalla! Por otro lado, para poder aprovechar las sinergias entre partners, cada vez que juegues uno se podrá buscar al otro en el mazo del jugador que lo tenga y ponerlo en su mano! Lo más recomendable es que juguéis un partner cada miembro del equipo, así podréis jugar ambos en el mismo turno, ¡y comenzar a demostrar de qué estáis hechos! Gracias a nuevas tecnologías con las que están experimentando, todos los partner vienen con su compañero en el mismo sobre, con lo que podréis picar los dos con la regla de Draft que explicamos antes. Y si os sale uno foil, ¡por supuesto su pareja brillará de la misma manera!

Assist

Assist es una mecánica especifica de dos cabezas con la cual podéis ayudar a vuestro compañero a lanzar sus hechizos. En los hechizos con Assist el coste incoloro de la carta lo pueden pagar ambos miembros de tu equipo, con lo que, si te sobra maná o quieres usar un hechizo brutal antes de tiempo, ¡es la mecánica perfecta!

 

Mecánicas que vuelven

Support X

Esta mecánica vuelve varios años después, pero gracias al gigante de dos cabezas le daremos un nuevo significado, ya que podemos repartir los contadores +1/+1 entre las criaturas de nuestro compañero, no solo las nuestras. La X indica el número de criaturas a las que les pondremos contador, pero no podemos elegir a la misma criatura más de una vez. ¡Siempre viene bien un poco de ánimo para nuestro compañero cuando más lo necesita! 

Trucos y curiosidades para draft

Ahora que hemos explicado cómo funciona el Draft y las mecánicas voy a daros unos cuantos trucos para sacar el máximo partido a vuestros mazos, ¡y poder aplastar en la arena a vuestros rivales! 

- El set se ha diseñado para que haya muchas menos comunes e infrecuentes 'inútiles' en Draft, con lo que cada pick será muy importante (ya podían diseñar todos los sets así, igual es una prueba). De ahí que solo se usen 4 sobres por equipo en Draft y 6 sobres por equipo en sellado. Además, así sale más barato y podréis jugar más veces, ¡son todo ventajas!

- Tanto las cartas multicolor de la colección como las sinergias y las tierras dobles se han diseñado para los colores aliados, pero las diez parejas de partners (más los dos planeswalker) son de colores enemigos. ¡Os están gritando que juguéis un partner cada uno! 

- Hay una pareja de criaturas legendarias y otra de no legendarias para cada combinación de colores enemigos, y todas vienen en el sobre con su compañero (recordáis que se pica de 2 en 2 en el draft). Para Commander sólo podrán ser comandantes las parejas legendarias, como es lógico.

- Aprovechad las cartas que enderezan tierras para usarlas con vuestro compañero. El ejemplo más claro es el Peregrine Drake. Opción 1: pagas 5 manas y enderezas tus 5 tierras = te sale gratis. Opción 2: pagas 5 manas, tu compañero agrega 5 manas y le enderezas SUS tierras = 10 manas en turno 5 para jugar la burrada que le apetezca. ¡Y así con muchísimas más cartas!

- Muy atentos con todas las cartas que pueden hacer objetivo a criaturas de otros jugadores, como las auras o cualquiera de las cartas con habilidades nuevas. ¡Si dejas a tu compañero atrás estáis perdidos! En la colección hay 85 cartas nuevas de 254 así que muchas de las cartas os sonarán, pero seguro que aquí podéis darle un uso nuevo. ¡Usad vuestra imaginación!

- Encontraréis reprints muy poderosos sobre todo de Commander, y algunas cartas de bastante valor. ¿Quién iba a decir que podríais usar True-Name Nemesis en un draft alguna vez? ¡Y encima por primera vez en foil! Estad atentos porque el poder de estas cartas es distinto al encontrarnos en partidas multijugador. 

- Este consejo vale para cualquier Draft, pero sobre todo para dos cabezas. Intentad picar en el draft cuantas más criaturas evasivas mejor. Las mesas tienden a estancarse, y la evasión es la manera de que las tornas giren a tu favor. 

- Y el último, pero el más importante. Estos drafts son para pasarlo bien. Vas a disfrutar más si dejas apartado tu lado competitivo e intentas hacer las partidas más divertidas tanto para ti y tu compañero como para los rivales a los que te enfrentes, que a lo mejor llevan menos tiempo jugando que vosotros. ¡Que la suerte esté de vuestro lado, suerte campeones!

 

PD: Os recordamos que mañana en The Itaca Show haremos una demostración en directo de la colección, no os la perdáis que seguro que os entra el gusanillo por una colección que pinta ser MUY divertida. ¡Nos vemos! 

 

@NasanMagic

fShare
0

Etiquetas: Multiplayer, Battlebond, Draft