Demo

Selección S&T: PT Red, RPTQs, y el fin de la historia

Standard inunda la mayoría del contenido que traemos hoy, gracias al Pro Tour de este pasado fin de semana, y al Regional Pro Tour Qualifier del próximo en Madrid. Del PT veremos un montón de datos y análisis; tras ellos, tendremos opciones de tríos para Standard Unificado. Por supuesto, guías y trucos de los principales mazos, pero también sobre algunos más inesperados. Con todo eso, no nos olvidamos de Modern, y además se entra en los diferentes aspectos de Battlebond. Y por último, el final de la  historia... en Dominaria.

 

Para digerir los resultados del Pro Tour Dominaria, conviene primero ojear el estado del metajuego anterior. Desde Magicteca nos ofrecen ese análisis con datos del Grand Prix de Birmingham, así como de los PTQs y el MOCS del Magic Online que se han dado con la nueva ampliación, todo ello con numerosas listas. 

Ya sobre el torneo dominado por Goblin Chainwhirler, tenemos la página de Wizards para la cobertura de todo el PT. En concreto, destacan los análisis del meta del día uno y del día dos. Para analizar todos esos datos, tenemos a Saffron Olive sacando el jugo de los números, y de paso, resaltando algunas listas que han llamado poco la atención. 

Pero el siguiente nivel en el tratamiento de los datos viene de la mano de Love Janse, que en su Twitter @Kelvandil nos ha presentado una trabajada tabla en la que se calculan los porcentajes de victoria estimados de todos los mazos vistos en el PT. Si quieres algo más visual y digerible, te ofrecemos este resumen de los más jugados:

 

 

Y entre tanto número, destaca un análisis más cualitativo, y bastante novedoso. Arnaud Soumet hace una extensa revisión -en una primera parte y en otra segunda- de las partidas, los mazos destacados, la jugadas... de las que extrae ideas y consejos muy interesantes.

Pero para muchos de vosotros, no se trata de saber cuál es el mejor mazo de Standard -ní por qué porcentaje-, sino cuál es el mejor trío. Desde Tienda Ítaca organizan, el próximo domingo, el RPTQ de Standard Unificado. Ali Aintrazi nos habla de este formato por equipos, y de las listas que podemos utilizar, Andrea Mengucci nos revela sus propuestas para mejores combinaciones

Ya hablando de mazos concretos, tenemos a Brian Braun-Duin explicando interesantes trucos e interacciones extrañas de tres de los mazos más jugados (Rb, GB Constrictor, y UW Control). Sobre UW también tenemos el análisis de varias de sus versiones por parte de Daniel Toledo, que también nos ofrece sus consejos para decidir los mulligan. Sobre este mazo de control también escribe Joel Larsson, que incluye una guía de banquilleo. Y sobre otro de los principales, G Stompy, Raúl Vallejo nos cuenta cómo llevó su versión con toque de negro al Top 16 del Grand Prix de Birmingham. 

Entrando en otras barajas menos conocidas, Eric Froehlich nos presenta la Mono Red Flame, versión de los mazos rojos más agresiva aún, que saca provecho de The Flame of Keld. Pedro Lechado nos trae UW Constructos, uno de los mazos que aprovechan al máximo a Karn, y además incluye un combo infinito. Y también combando es como gana la Mono U Storm sobre la que escribe Jamin Kauf. 

Para rematar la parte de Standard, destacar el top 5 de cartas infavaloradas de Carlos Oliveros, así como la valoración sobre una posible prohibición de Goblin Chainwhirler que hace Seth Manfield.

 

En el Pro Tour Dominaria también se ha jugado mucho limitado con la última ampliación, pero aún siendo muy valorado, no se ha escrito demasiado sobre el formato de 40 cartas. Destaca el artículo de Tobi Henke hablando sobre Draft, donde resalta el poder del rojo y del verde; así como la guía para draftear UR Wizards de Ben Stark.

 

Pasando ahora a Modern, resalta el análisis del metajuego de Adam Yurchick, que nos habla de los mazos que intentan ganar a Humans. Jonathan Jiménez nos recuerda ese planeswalker que iba a dominar el formato, Jace, the Mind Sculptor, y valora por qué apenas se le ve. Frank Karsten nos trae una nueva versión de su amada Affinity, esta vez con Karn, Scion of Urza. Y sobre mazos fuera del radar, y además baratos, nos trae Miguel Ángel Ferrero una nueva sección, en la que esta vez habla de UB Control y UW Heroic

 

Y hoy vamos a terminar saliéndonos un poco de lo competitivo, con Battlebond. NassanMagic nos explica este producto diseñado para jugar en modo Gigante de Dos Cabezas. Adam Styborski nos da pistas y trucos para las presentaciones de este fin de semana. Miquel Àngel Moya nos explica las particulares reglas de este formato multijugador. Alexis Haro nos informa de todo lo relacionado con los precios de las nuevas cartas. Y Alison Luhrs nos describe cómo es el mundo en que se desarrolla Battlebond.

 

Todo tiene un final, y esta semana le ha tocado a la saga de historias de Martha Wells, que narraba las aventuras de Liliana, Gideon y muchos otros personajes en el plano de Dominaria. Tras el enfrentamiento con Belzenok, ¿cuál será el próximo destino de los planeswalker? ¿Irán directamente a Rávinca, o tendrán otras paradas de por medio? ¿Seguirá Liliana en el grupo, o será un nuevo enemigo? Comenzaremos a saberlo la próxima semana, que empieza la nueva tanda...

 

 

¡Hasta la próxima Selección!

 

ShowandTellMTG

@ShowAndTellMTG

Etiquetas: Standard, Pro Tour, Tríos, Dominaria