Demo

Selección S&T: M19, prohibiciones en Legacy, y el Silver Showcase

Como cada dos semanas, hoy traemos recomendaciones sobre las lecturas más interesantes de nuestra afición favorita... bueno, sobre Magic. Ya conocemos la ampliación completa de M19, y con ello vienen consejos para las presentaciones, análisis de su valor económico, y nuevos mazos tribales para Standard. Tras la resaca del Grand Prix de Barcelona, también tenemos mucho artículo de Modern, sobre multitud de mazos diferentes. Por supuesto, el anuncio de prohibidas, y valoraciones de su impacto, especialmente en Legacy. Y rematamos con el Silver Showcase, o torneo de los 150.000 $, y las reacciones que ha causado.

En este fin de semana ya llegan las presentaciones, con la vuelta a las colecciones básicas de la mano de M19. Para afrontarlas con éxito, Gonzalo Pérez nos trae su clásica guía de supervivencia, con información muy útil sobre lo que nos podemos encontrar. Para conocer más en general el nuevo formato limitado, Thoralf Severin nos hace un interesante análisis sobre diversos puntos con los que valorar su velocidad. Adentrándonos en el set carta por carta, tenemos a Luis-Scott Vargas y su revisión por colores, con sus personales toques de humor.

 

Al salir una nueva ampliación también es relevante saber qué hay que conseguir, y a qué precio. De la economía de M19 nos hablan dos expertos en valorar los nuevos lanzamientos: en español tenemos a Alexis Haro, y en inglés a Craig Wescoe.

 

Pero las cartas las queremos para montar nuevos mazos, y donde siempre es más fácil que entren es Standard. Apenas ha habido tiempo para que se construyan nuevos arquetipos, pero aún sí, tenemos un par de propuestas tribales. Los Zombies vuelven con el calor, y Zen Takahashi nos muestra tres opciones para intentar devorar el cerebro del rival. Reid Duke se centra en unas criaturas más gráciles, los Elfos, aprovechando su nuevo Lord tanto en este formato como en el moderno.

Y si bien el metajuego de Standard parece estable hasta que M19 sea legal en torneos, lo cierto es que más allá de trasgos y Teferis hay mazos muy curiosos consiguiendo resultados. Por ejemplo, la Mono Blue Storm, de la que Marc Tobiasch nos ofrece una guía de manejo; y la Bant Ramp que nos propone Grzegorz Kowalski.

 

En Modern nos encontramos con muchas propuestas para el reciente Grand Prix de Barcelona, o con valoraciones tras el mismo. Para empezar, qué mejor que Javier Domínguez Thalai, 2º en el GP, y repitiendo éxito con Teferi... aunque en otro formato. Nos habla de su elección de Jeskai Control, y cómo se sitúa en el metajuego. Si queremos más opciones dentro del lado controlero del Magic, Dani Toledo valora diferentes listas, incluyendo Jeskai, Grixis, UW y UB.

Cambiando a algo más agresivo, tenemos la Burn de Raúl Vallejo, que con su top 64 mantiene una regularidad impresionante. A cerrar pronto las partidas también se dedica GB Infect, la nueva versión de la baraja con criaturas venenosas, de la que nos hace un exhaustivo análisis Collins Mullen. Y manteniendo el verde como color principal, pero cambiando contadores por mucho maná, tenemos el mazo de elfos que jugó Simon Nielsen.

Y entramos ahora en la gran variedad de Modern. Jonathan Jiménez también nos habla de GB Infect, pero además de Mono Red Goblins (y de paso, de Modern sin prohibidas). Riley Knight comenta sobre Hardened Affinity, Wr Taxes, y Kiki Naya. Miguel Ángel Ferrero nos trae listas de combo, como son Swans, y Duskmantle Guildmage con Mindcrank -que vale menos de 50 €-

Yendo a barajas más clásicas, José Luis Velázquez Joy comenta los cinco mejores mazos que no jugó en el GP (no os podréis creer cuál es el número uno...). Además, el mismo Joy escribe otro artículo muy divertido, donde define Modern y nos explica el excitante juego de la bolsa loca. David González Playmobil también repasa el formato, pero en un tono más instructivo, y desvela cómo prepararse correctamente Modern.

 

Seguimos con el anuncio de Wizards del último cambio en la lista de prohibidas y restringidas. Ian Duke cuenta y explica el retiro que se da a Deathrite ShamanGitaxian Probe en Legacy, y también interesante, porqué no se toca al Goblin Chainwhirler en Standard.

Sobre dicho anuncio Seth Manfield hace una valoración de lo que implica para los diferentes formatos. Ya centrándose en Legacy, tenemos análisis de la posible evolución del formato por parte de Brian Braun-Duin y de Paulo Vitor.

 

Sobre temas varios, tenemos a Íñigo Vallejo analizando su RPTQ de tríos, para hablar sobre cómo adaptarse a las circunstancias. Miquel Àngel Moya desgrana las reglas que afectan a una carta en apariencia simple, como es Deep Freeze, y sus interacciones con On Serras WingsArcades, the Strategist. Nasan nos acerca la tercera historia de Las Crónicas de Bolas, donde veremos cómo el villano y su gemelo Ugin son atacados por los humanos.

 

Por último, cabe destacar el polémico Silver Showcase, torneo paralelo al próximo Pro Tour 25 Aniversario, al que se dedican 150.000 $ a repartir entre sus exclusivos ocho participantes, que jugarán un Rochester Draft de Beta, Arabian Nights, Legends y Antiquities; podéis leer el anuncio de la mano de Mike Rosenberg.

El que las mitad de su participantes se dediquen actualmente a otros juegos, y hayan sido invitados para recibir grandes premios asegurados tras haber ido reduciendo Wizards los beneficios de los Pros de Magic, ha causado bastante malestar entre estos. Brian Braun-Duin hace una trabajada exposición sobre el tema, que toca diferentes puntos, como el sentido de mezclar ampliaciones antiguas con conocidos de otros juegos. Y Javier Baena también nos ofrece su valoración, pero centrándose en las relaciones entre MTG y Hearth Stone, mediante interesantes herramientas de análisis.

 

 

¡Hasta la próxima Selección!

 

ShowandTellMTG

@ShowAndTellMTG

Etiquetas: Legacy, Banned & Restricted, M19