Demo

Assassin's Trophy: el nuevo regalo de WotC

fShare
3

¡Muy buenas a todos, amigos y amigas del cartón! Tras un respiro vacacional, hoy tocaba volver a la carga. El título del artículo bien podía indicar un nuevo video juego de Magic, si viviéramos debajo de una piedra, pero como la mayoría ya estaréis al tanto, nos estamos refiriendo a una de las bombas más recientes que WOTC ha introducido en nuestro juego favorito: Assassin's Trophy.

Antes de nada, quiero avisar de que se trata de un artículo de opinión y que lo aquí escrito simplemente refleja mis impresiones y no verdades absolutas ni mucho menos. Dicho esto, ¡que comience la fiesta!

 

 

Mi primera reacción cuando leí esta carta fue un… ¡Wooow! Un Abrupt Decay sin limitación pero con el downgrade de un Path to Exile y contrarrestable; ya tenemos un removal un poquito más rápido que Vraska's ContemptTeferi, Hero of Dominaria en Standard. Mientras debatíamos la carta, alguien mencion: “ya tío, pero que rompa tierras ya se pasa…”. En ese preciso instante volví a leer bien la carta y me quedé catatónico pensando... ¡pero qué c******! No es un Abrupt Decay, ¡es un maldito Vindicate a velocidad de instantáneo que vale 2! (y le da una tierra al oponente; si, esto ya lo sabíamos) pero aún así…

En ese preciso instante y cuando empezaba a intentar abarcar la magnitud que ello implicaba, mi cabeza echaba humo de todas las posibilidades que esta carta abría en todos los formatos. Y me encantaba que esta carta abriera posibilidades en Standard, pero sobre todo me entusiasmaba lo que podremos llegar a hacer con ella en formatos más poderosos como Modern o Legacy.

 

STANDARD

En Standard será un poderoso removal multiusos que tendrá como principal objetivo acabar con planeswalkers objetivo a un precio muy razonable pero sin dejar de lado cartas como Search for Azcanta, en cualquiera de sus dos modos, Ixalan's Binding, las criaturas más aberrantes o algún artefacto maligno que hasta ahora no haya tenido su ocasión como podría ser The Immortal Sun. Un multiusos variado fácil de castear en cualquier baraja con base verde y negra que viene de la mano del gremio Golgari acompañada de su shockland Overgrown Tomb. El problema de esta carta puede ser si nos vemos forzados a tirarla demasiado pronto ya que pueden ser muchos turnos de ventaja sobre nosotros en un formato como este.

 

Pero… ¿y si vamos más allá? ¿Y si pensamos en formatos más grandes? Si nos movemos a otros formatos podremos observar como en una sola carta, con una versatilidad brutal, somos capaces de lidiar con muchísimos problemas presentes hasta el momento y que pueden dar lugar a la reaparición de arquetipos que habían quedado en el exilio como la vieja Jund de Modern.

 

MODERN

Abre de nuevo la puerta a las estrategias BGx al formato, dándoles una respuesta multiusos de base, que no será mala contra nada, pero que además le ayudará a solventar varios emparejamientos que parecían imposibles como Tron o KCI. Poder salir de quitacartas, para partir la tierra del Tron estando on the draw, antes de que nos puedan bajar la maza de turno 3 es una mejora más que considerable, por no mencionar que ya no perderemos automáticamente contra un Karn Liberated resuelto o nos permitirá deshacernos de una Oblivion Stone antes de bajar las criaturas de nuestra mano, que se veían amenazadas. Tampoco perderemos de manera automática con un Krark-Clan Ironworks a la cual solo llegaba Kolaghan's Command por un maná más. 

Urza's Tower ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Brian Snoddy

En la misma línea, el combo de esta carta + Surgical Extraction será poderoso vs TRON, Scapeshift  u otras barajas de combo que sean dependientes de algún permanente. Esto puede ser relevante, si se empiezan a jugar Crucible of Worlds en estas barajas para contrarrestar dicho efecto.

Por otro lado, al ser una carta tan versátil, nos permite quitarnos sin miedo el removal vs. UW Control ya que podemos emplear Assassin's Trophy tanto para matar los Jace, The Mind SculptorTeferi, Hero of Dominaria, como esas molestas Celestial Colonnade que a veces nos comen los higadillos sin remedio. También lidiará con cartas del estilo Detention SphereRuned Halo como ya hacía su predecesora el Abrupt Decay. Eso sí, seremos más débiles ante Spell Snare.

Además, existe la posibilidad de minimizar el drawback de esta de carta de darle una tierra al rival juntándola con más cartas con la misma pega, como Path to ExileField of Ruin, en una… ¿Abzan? ¿Por ejemplo?

Y también este entra en una categoría que incluso será más relevante en la siguiente, pero por fin podremos hacer frente a un Gurmag Angler con una respuesta universal que no sea un pisapapeles en otros pairings como a veces lo es Dismember.

Se podrán ver versiones de Sultai, ya que juntar Assassin's Trophy junto con Snapcaster Mage, dará mucha consistencia a nuestra baraja por no mencionar que llegará un punto donde nuestro rival no tendrá cartas que buscar.

Hará frente a cartas como WorshipLeyline of the VoidLeyline of Sanctity  sin necesidad de andar buscando el 1x o 2x de Maelstrom Pulse de nuestra baraja, ya que seguramente la veremos jugarse de 4 en 4.

 

LEGACY

En este formato tan poderoso con cartas con un CMC de maná tan bajo… ¿cómo vamos a darle tanta velocidad a nuestro rival al darle una tierra?

Efectivamente, en este formato hay muchas barajas, sobre todo multicolor, que no juegan tierras básicas o que juegan muy pocas, por lo que o se adaptan a esta carta y empiezan a llevar alguna empeorando sus bases de maná o nuestro nuevo removal carecerá de drawback e incluso podremos tirar Sinkhole a velocidad de instantáneo.

Por otro lado, la capacidad de lidiar con Jace, the Mind Sculptor resuelto es un avance para barajas que no juegan rojo y no cuentan con Pyroblast o su hermana Red Elemental Blast. Y que podamos emplear la misma carta para lidiar con una de las amenazas más difíciles del formato, Gurmag Angler es una gran ventaja.

En otro orden de cosas, vendrá de perlas para combatir a Turbodepths, ya que podremos tirar un Assassin's Trophy a su Thespian's Stage en respuesta al trigger de los contadores para poner el monstruo, tras haber sacrificado su Dark Depths original por la regla de permanentes legendarios. Mientras tratamos de aplicar presión con Sultai Delver o Sultai Midrange, o combar con Aluren. En definitiva, funciona de la misma manera que lo hacía el Wasteland hasta ahora, en esta interacción.

Related image

Thespian's Stage ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by John Avon

Además, esta carta es una muy buena respuesta a todo lo anterior pero también a Back to Basics, carta que ahora que no hay Deathrite Shaman se estaba jugando bastante más, siendo demoledora.

Finalmente, también Turbodepths y Lands podrán usar esta carta tanto para deshacerse de Wasteland como Pithing Needle rivales, en una sola carta.

 

¡Y hasta aquí hemos llegado, señores! Seguro que me he dejado varias aplicaciones en el tintero y que vosotros os acordáis de ellas, así que no dudéis en dejarlas en vuestros comentarios, por un Magic más fair

 

Un saludo, ¡y hasta la próxima!

 

Iñigo Vallejo 

@I_Vallejo_ST

fShare
3