Demo

Conceptos del Juego - 2º Parte

Hoy os traigo la segunda parte de esta saga de artículos en la que entre todos intentamos mejorar un poquito más nuestro juego de cara a las partidas.  Para aquellos que no sepan de que hablo, aquí podéis leer la primera parte del artículo. Esta vez os hablaré sobre tempo, ventaja de cartas e inevitabilidad, tres conceptos muy unidos entre sí, y también con la correcta identificación del mazo agresivo que vimos hace un par de semanas. ¿Quieres saber más sobre estos tres pilares del juego? ¡Vamos allá!

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Magic desde el Exilio

Hoy vengo a hablaros nada más y nada menos que de la carta que lleva rompiendo el formato de Legacy esta última temporada, el  Misthollow Griffin. Durante los últimos meses no paramos de ver 4 copias de esta carta en todas las barajas que llevan azul dada la poderosa sinergia que tiene con la  Force of Will. Es por todos sabido que además la carta está al nivel de  Jace, The Mind Sculptor y que los dos juntos forman un equipo que cualquier eternalero querría siempre ver en su mano inicial. Así que sin más dilación, vamos a estudiar el porqué de tan increíble carta.

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Estructura del Turno

Hola a todos y bienvenidos al primero de mis artículos sobre diferentes temas del reglamento de Magic. De manera periódica iré diseccionando los que a mi juicio son aspectos clave para un mejor entendimiento del juego. Hoy vengo para explicaros las diferentes fases y pasos en los que se divide un turno de Magic.

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Conceptos de Juego - 1º Parte

Muchos artículos se han escrito sobre lo importante que es el testeo en Magic y la ventaja que se obtiene al automatizar ciertas jugadas o situaciones a la hora de afrontar torneos importantes. Siendo realistas, prácticamente ninguno de nosotros testea tanto como le gustaría. Siempre acabamos encontrándonos con una situación en alguna de nuestras partidas en la que realmente nos gustaría saber qué hacer con certeza.

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9 Meses Después

“TODO ES PRÁCTICA”

-Pelé.

Magic es un juego cíclico. Estoy seguro que muchos de vosotros conocéis de algún jugador que ha dejado el juego, que acaba de volver o que hace un tiempo que lleva jugando continuamente. Una de las mejores cualidades de este hobby es la facilidad para desprenderte y volver a él cuando pasa el tiempo.

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