Demo

The Rock Primer: no hay value que por bien no venga (parte 3)

Lo prometido es deuda. No todo salió como pensábamos, tuvimos problemas, pero luchamos. Hasta el final, luchamos. Aquí os traemos una liga grabada en el lugar más salvaje jamás conocido: las ligas competitivas de Modern del MOL. ¡Espero que lo disfrutéis!  

 

Con el reciente baneo de KCI, el metajuego aún está adaptándose. Grixis Death's Shadow y UR Phoenix parecen los nuevos arquetipos dominantes. Burn, con las nuevas cartas de Ravnica Allegiance Skewer the CriticsLight Up the Stage ha subido una marcha sus partidas. 

Que esos tres mazos sean los más representados a 31 de enero de 2019 es motivo de celebración para la familia black green, pues nuestro emparejamiento contra todos ellos es favorable. No cantéis victoria aún, pues el metajuego está adaptándose, pero lo que sí es cierto es que, si enfundar BG es siempre un valor seguro, ahora lo es más si cabe. 

 

La lista sigue como siempre, hemos mantenido la misma de los artículos por darle continuidad, aunque tampoco hay mucho que cambiar, pues funciona like a well-oiled machine

La cuarta Liliana of the Veil puede entrar de nuevo en lugar de un Trophy o un Decay, seguimos queriendo tener 4 Field of Ruin en nuestro mazo y lo único a valorar en el banquillo es la Nissa, Vital Force, que podría convertirse en un segundo Collective Brutality o incluso en una Bitterblossom

 

De la liga, solo una cosa que comentar: hubo problemas técnicos con el software con el que se iba a grabar, ya que no conseguíamos que se escuchasen ambos lados de la conversación. Saltamos a otro programa rápidamente y bueno… hubo que hacer unos arreglos, de ahí la calidad. Agradecimientos a Dani Martínez por la paciencia. 

Hemos jugado a horas intempestivas, cometí (mos) algún que otro error (tengo el dedo flojo) pero aun con todo espero que os guste. El contenido en vídeo de Modern y sobre todo en español, es rara avis en estos tiempos modernos areneros. 

 

De todo se aprende… El resto, es mejor que lo veáis vosotros mismos. 

 

 

Jugadas, preguntas, improperios varios… ahí seguimos donde siempre, @MTGOjeda y @Albert_628, en los comentarios de este artículo, o los de Youtube. 

 

Y como ya es de sobra conocido por todos que soy bastante manco, no me queda nada que esconder. Con toda la buena intención, queriendo compensar un poco la primera… en efecto, caí en la trampa. 

Aquí tenéis una desastrosa segunda liga jugando la baraja, esta vez yo solo. Si es que no aprendo… ay. Todo por la salsa. Al menos esta creo que se verá y oirá un poco mejor.

(De esta también podéis echarle la bronca a Alberto aunque no esté, que es del que he aprendido jojo)

 

 

Con esto ponemos fin a esta serie de artículos en la que os hemos intentado acercar a una de las estrategias más bonitas y honestas de Magic. Y no lo digo yo, lo dice la ciencia. 

 

Os dejo aquí una pregunta sencilla, ¿os ha gustado este contenido? ¿Querríais ver más mazos de Modern jugados y comentados? Todo lo que tenéis que hacer es darle al like, difundir este artículo y votad en esta sencilla encuesta que estará abierta hasta el domingo con un sí o un no. 

Si hay buena acogida, os puede esperar algo muy gordo…

 

 

¡Un saludo y hasta la próxima! 

 

Iván Ojeda

@MTGOjeda

Etiquetas: BG Midrange, Vídeo Artículo, Modern