Demo
 

ModernforBilbao 1: Vannifar Pod

En el episodio de hoy de #ModernforBilbao jugamos Vannifar Pod. Este novedoso mazo amenaza con combarte hasta el infinito prácticamente desde la nada. ¡No os lo perdáis!

 

Empezamos esta sección con la elección más aclamada por el público: Vannifar Pod fue el mazo más solicitado en la encuesta que lancé en Twitter, y por eso mismo he decidido que nada mejor que estrenarnos con él.

Lo cierto es que además de ser un mazo con casi ilimitadas posibilidades de personalización, lleva muy poco tiempo danzando por el formato ya que la carta clave, Prime Speaker Vannifar, ha salido en Ravnica Allegiance, disponible desde el 25 de enero.

Aún no hay listas establecidas como stock, si bien todas coinciden en una base de maná bastante compleja y un pack de al menos ocho aceleradores de maná, con Vannifar como carta estrella.

En esta ocasión, Iván de Castro (@KaaaS23) me ayuda a navegar las partidas, habiendo aportado también su granito de arena en la construcción de la lista de mazo. Agradecer enormemente su colaboración y paciencia durante la grabación.

 

 

 

¿Cómo gana este mazo?

El objetivo del mazo es combarte con la combinación de Kiki-Jiki, Mirror Breaker y otra criatura, bien Deceiver ExarchRestoration AngelBounding KrasisZealous Conscripts.

 

¿Y cómo llegamos hasta ahí?

Tenemos la tradicional opción de jugar nuestros bichos robándolos, usando Chord of CallingEldritch Evolution para buscarlos, o bien a través de Prime Speaker Vannifar.

Centrándonos en esta última ruta, ¿cómo sería la secuencia más o menos?

Bien, empezaremos con Vannifar y un coste 1, bien Birds of Paradise, bien Noble Hierarch.

Activamos Vannifar sacrificando el coste 1. Ese coste 1 nos trae Scryb Ranger. Debido a su habilidad, podremos levantarnos un bosque y enderezar a Vannifar.

Sacrificamos el Scryb Ranger. Podemos buscar bien Deceiver Exarch bien Renegade Rallier. Tomaremos al segundo.

Ese Rallier nos recupera el Scryb Ranger del cementerio, lo cual nos permite activar de nuevo Vannifar.

Sacrificaremos de nuevo ese Scryb Ranger, buscándonos un Deceiver Exarch, que nos enderezará Vannifar.

Sacrificamos esta vez el Renegade Rallier, que nos traerá un Restoration Angel. Así conseguimos blinkear el Deceiver Exarch que nos enderezará Vannifar. Nota: no sirve si lo hacemos con Vannifar, ya que vuelve con mareo.

Ahora ya podemos sacrificar el Restoration Angel y traernos nuestro ansiado Kiki-Jiki, Mirror Breaker, que activaremos haciendo objetivo al Deceiver Exarch, que a su vez enderezará el Kiki-Jiki, creando infinitas copias.

Pero eso no es todo, ya que si contamos con Breaching Hippocamp contaremos también con más opciones dentro del coste 4.

 

Y parecía fácil, ¿eh?

 

Valoración personal

Uno de los aspectos que no me gustan de este mazo es su dependencia del combo. Al final, habrá que valorar si compensa llevar criaturas buenas que nos permitan desarrollar nuestro plan de juego por la vía tradicional de ganar quitándole las 20 vidas a nuestro oponente (como los Kitchen Finks) o si, por el contrario, lo mejor es darle consistencia añadiendo elementos redundantes del combo.

Con respecto al banquillo, podremos ir metiendo buenamente lo que necesitemos en forma de criatura ya que, al igual que sucedía con Kiki-Chord, podemos tutorearnos respuestas a problemas específicos tras la primera partida.

 

Mi impresión general del mazo es que aún tiene mucho por pulir, mi habilidad con el mismo antes de la liga se podía considerar de 2/10 y si tuviera que ponerle una nota de cara al GP Bilbao le daría un 3/10. O lo que es lo mismo, no recomendaría jugar este mazo salvo que perfeccionéis la lista y estéis muy conformes con su rendimiento.

 

Sin más, aquí os dejo las partidas, ¡que las disfrutéis!

 

 

 

 

Nos vemos mañana aquí, a la misma hora.

 

Iván Ojeda

@MTGOjeda

Etiquetas: ModernforBilbao, Combo, Vídeo Artículo, Modern