Demo

ModernforBilbao: Semana 1

Hacemos balance de lo sucedido en la primera semana de #ModernforBilbao. Habrá algún spoiler ¡así que luego no digas que no te hemos avisado!

 

Una vez pasada la primera etapa de ModernforBilbao toca hacer balance:

 

El lunes nos estrenábamos con Iván de Castro y Vannifar Pod. El mazo no nos dejó unas sensaciones demasiado buenas y acabamos la liga con un miserable 2-3.

La puntuación que le dimos fue de 3 sobre 10 y creemos que la lista puede mejorarse. Quizá que la propia Prime Speaker Vannifar tenga prisa es algo a valorar: Rhythm of the Wild es una opción.

Podéis ver el artículo y la liga AQUÍ.

 

El martes, jugaba en solitario Mono Green Tron. Ese mazo que para muchos es el antimagic, se comportó muy bien en una liga en la que perdíamos contra un buen pairing, y ganábamos a… ¿por qué con Tron todo parecen buenos pairings? Supongo que ahora que no se juegan apenas Infect y Ad Nauseam todo es ganable. 4-1 y con sensaciones de poder haber obtenido mejor resultado, lo cual siempre está bien.

Mi valoración para el GP es de 7 sobre 10, porque recordad: pase lo que pase siempre gana Tron.

Podéis ver el artículo y la liga AQUÍ.

 

 

El miércoles, jugué junto con Daniel Vicente 5C Humans. Missplayeamos muchísimo, pero nos lo pasamos en grande. Momentazo el del Thalia's Lieutenant con el Torpor Orb eh… :P

Se entiende un poco por qué el mazo ha caído con respecto a lo que era hace un año. Actualmente es una amenaza más y no el rival a batir, y aunque de eso vivan estrategias como Dredge o Affinity cuando la gente se olvida de meter odio específico contra ellas, en nuestro caso les vale cualquier removal, así que no sacamos especial provecho. Un 6 sobre 10, que si bien no está mal, tampoco es para tirar cohetes.

Podéis ver el artículo y la liga AQUÍ.

 

 

El jueves, de nuevo en solitario, me enfrentaba a los tiempos modernos con UR Living End. El mazo es muy nuevo y creo que aún debe perfeccionarse la lista para obtener un buen rendimiento. Dicho esto, las sensaciones fueron francamente buenas y eso que la liga fue un infierno con Eidolon of the Great Revel por todas partes.

Me hubiese gustado darle otra oportunidad, pero el tren no para y hay que jugar todas las estrategias. Para mí, un 7 sobre 10 por el factor sorpresa y la posibilidad de mejora.

Podéis ver el artículo y la liga AQUÍ.

 

Para terminar la semana, Carlos Oliveros nos acompañaba en la aventura con UR Phoenix. Menudo mazaco: topdecks, caídas del vídeo, un taladro de fondo, ¡lo tiene todo!

Me lo pasé muy bien, aunque el gol de Casemiro no sirviera de nada. Nos enfrentamos a dos prison  decks, que últimamente parece que campan a sus anchas por el MOL, y en parte por una decisión que tomé yo nos pelaron ambos. 3-2 ganando a todo el magic honesto y con la sensación de que el mazo hace cosas muy muy poderosas. Sin duda alguna, uno de los rivales a batir para el GP Bilbao: 9 sobre 10.

Podéis ver el artículo y la liga AQUÍ.

 

Hoy os traigo Jeskai Control, y esta semana podréis ver a alguno de mis musashos en acción. Que el ritmo no pare, ¡esto es #ModernforBilbao!

 

 

Iván Ojeda

@MTGOjeda

Etiquetas: ModernforBilbao, Modern