Demo
 

ModernforBilbao 6: Jeskai Control

#ModernforBilbao se estrena en materia de control con esta Jeskai tradicional. Unos cuantos removal, counters y planeswalker parecen receta para el éxito, pero ¿por qué no se ve apenas por las mesas? Nos lo cuenta @MTGOjeda

 

Juntar Lightning BoltPath to ExileSnapcaster Mage en el mismo mazo ha sido una costumbre de los jugadores de Modern desde el comienzo de los tiempos. Sin saber muy bien por qué, este mainstay del formato lleva un tiempo de capa caída. El resurgir de UW y las estrategias injustas han empujado fuera del metajuego de manera irremediable a todo un clásico como Jeskai Control. 

Hacer uso de una carta tan poderosa como Teferi, Hero of Dominaria es una idea que me seduce, y si a eso le añadimos un porrón de cartas de calidad tendremos una oportunidad idónea de demostrar quién manda en las calles de Modern.  

Hoy jugaremos este mazo con una lista muy similar a la que metía dos copias en el top del SCG Classic de Baltimore a principios de febrero. 

 

 

 

¿Nadie echa de menos la dupla Baneslayer AngelLyra Dawnbringer? ¿y los cantrips? ¿dónde están los cantrips que yo los vea? 

 

¿Cómo gana este mazo? 

Habitualmente ganará quitándole las vidas al oponente con una combinación de burn y ataques de las criaturas del mazo, sobre todo con Celestial Colonnade

En otras ocasiones, una ventaja aplastante de cartas o un ultimate de cualquiera de los dos planeswalker nos facilitarán la victoria.  

 

¿Y cómo llegamos hasta ahí?

Lo normal es contar con manos de 3 o 4 tierras con interacción. Más adelante una vez intercambiemos recursos con el oponente y hagamos unos cuantos 2x1 podremos dejar caer uno de nuestros colegas: Jace, the Mind SculptorTeferi, Hero of Dominaria

Éstos nos llevarán de la mano hasta la línea de meta, ya que si permanecen en mesa un poco nos darán una ventaja demasiado grande. 

 Lightning Bolt junto con Lightning Helix dan ese punto extra de interacción contra mazos de criaturas, que también se pueden volver fuego a discreción contra nuestros oponentes en caso de que no quieran presentar amenazas. La suite de counterspells, con el Comandante Críptico a la cabeza nos cubrirán desde la retaguardia. 

 

¿Qué haremos con el banquillo? Normalmente meteremos cartas que solucionan problemas específicos o brillan contra nuestro oponente, si bien casi todas suelen ser bastante válidas contra un rango amplio de mazos. Los Runed Halo me parecen demasiado específicos, pero sí que nos pueden valer contra Arclight PhoenixHollow One. Quizá la segunda copia de Timely Reinforcements sea demasiado, pero por lo demás bastante contento con el banquillo. 

 

 

 

 

Opinión del mazo

Al final, Jeskai control sigue siendo un mazo del que te puedes fiar. Penaliza mucho los errores ya que vive de pequeños márgenes, así que cuidado si vas a jugarlo sin haberlo testeado antes.

Un buen pilotaje y unos robos promedio te pueden llevar al top de cualquier torneo, así que yo no descartaría este mazo como una opción seria de cara al GP de Bilbao. 

Para mi, que tenía una experiencia de 7/10 con el mazo antes de jugar, y teniendo en cuenta que hace mucho que no lo hacía, el deck me parece otro buen 7/10 en el formato actual.

 

¿Qué os pareció la ronda contra Humans? Ganable, ¿verdad? A mí, también.

Espero que me contéis todo esto y más. Mientras tanto, seguiré pidiendo vuestra energía.

 

Iván Ojeda

@MTGOjeda

Etiquetas: ModernforBilbao, Jeskai, Control, Modern