Demo

ModernforBilbao 7: Mono Red Phoenix

En este episodio de #ModernforBilbao jugaremos Mono Red Phoenix. La que parecía ser la peor de las versiones en torno al pájaro ha encontrado refuerzo en las nuevas cartas de Spectacle: Light up the StageSkewer the Critics. ¿Habrá mejorado lo suficiente? Vamos a verlo. 

 

Monored Phoenix es una baraja que si me preguntas hace un mes, probablemente te hubiese dicho que era una pila mala llena de broza injugable, pues así era.

Ahora, gracias a Ravnica Allegiance, contamos con unos juguetitos nuevos que han hecho no solo que la baraja sea respetable, sino que incluso se pueda decir que es buena. 

 Light up the StageSkewer the Critics han dado consistencia y profundidad al mazo, permitiéndonos limpiar toda esa chusta que llevábamos antes y centrándonos en un plan burn-value bastante curioso. Y si no que se lo digan a Jeff Car, que se hizo un 16-0 con el mazo en el SCG Open de Dallas a principios de este mes. 

 

Para los deberes de hoy me acompañará Sergio Ferrer (@noesmitipo), conocido jugador español que ha encadenado seis Pro Tour consecutivos tras sendos top 16 en Hour of Devastation e Ixalan. Fue el capitán del Team Musashos, al que pertenecí durante la temporada 2017-2018 en el Pro Tour Team Series. Actualmente es miembro de los Hareruya Hopes y también pertenece a un equipo del Team Series: Spanish Masters. 

Sergio se ofreció a echarme un cable con esta iniciativa moderna mía, así que no pude negarme. ¡Muchas gracias!

 

Aquí os dejo la lista que jugaremos hoy: 

 

 

 

Que mantiene la esencia de la lista del bueno de Jeff. 

 

¿Cómo gana este mazo? 

Su objetivo es quitarle las 20 vidas al oponente, tan pronto como en turno 3. No hay ni trampa ni cartón, no tenemos otra manera de ganar. 

 

¿Y cómo llegamos hasta ahí?

Todo pasa por manos con un par de tierras y algún que otro bicho. Nuestras mejores salidas serán con un Monastery Swiftspear combinado con una sucesión de 3 spells que en turno 2 nos consigan reanimar Arclight Phoenix. Si contamos con el Looting, no será nada difícil.

Los burn spells nos ayudarán a cerrar partidas en el mid y late game, y Bedlam RevelerLight up the Stage nos darán el fuelle necesario para llegar hasta allí. 

 

En el banquillo encontramos un playset de Surgical Extraction para combatir las estrategias de cementerio omnipresentes en Modern, además de bastante odio contra artefactos en forma de AbradeShatterstorm. Contamos también con tres Blood Moon, que nos pueden servir para atascar a más de algún deck.

 

Sin más, aquí os dejo el vídeo:

 

 

 

 

Opinión personal 

Esta baraja es capaz de lo peor y de lo mejor. La simplicidad de su plan parece una trampa más que una ventaja, ya que las cartas no poseen la homogeneidad de la que nos gustaría disponer. No tiene muchos recursos para interactuar con el plan del oponente y a veces es inevitable que pierda por los propios robos. A su vez, también tenemos salidas rotas que son capaces de matar de turno 3. 

Por todo esto, y sin apenas experiencia previa que respalde el veredicto, creo que este mazo de cara al GP de Bilbao merece un 6 de 10, ya que no me parece que, pese a brillar en ocasiones, lo vaya a hacer siempre.

 

Eso es todo por ahora, mañana os espera más Modern en el mismo sitio.

 

¡Sed buenos!

 

Iván Ojeda

@MTGOjeda

 

Etiquetas: Modern, Vídeo Artículo, Aggro, Mono Red, Burn, ModernforBilbao