Demo

ModernforBilbao 9: Grixis Shadow

La sombra de la muerte se alarga sobre #ModernforBilbao. Hoy jugaremos otro de los candidatos a mejor mazo de Modern en buena compañía. No os lo perdáis, las partidas están DE MUERTE.

 

Un lobo con piel de cordero. Eso es para mí Grixis Death's Shadow tras volver a Modern después de un largo periodo de ausencia. El que otrora fuera dominador del formato ha estado durante muchos meses desaparecido debido a la presencia humana, pero ahora que no corren buenos tiempos para la prole de Thalia, Guardian of Thraben encontramos un nuevo resurgir del bando de las sombras.

 Death's Shadow es una carta muy peculiar: cuanto peor estemos, mejor será. Una navaja de doble filo, caminar en la cuerda floja; así es jugar este mazo.

Hoy me acompaña Íñigo Vallejo (@I_Vallejo_ST). Jugador de Show and Tell conocido por ser más fuerte que el brazo de Stallone, tuvo que hacer un grandísimo esfuerzo para acompañarme en este episodio, no pudiendo hacerlo en la quinta ronda. Agradecer enormemente su colaboración, ya lo veréis, ¡merece la pena! Y también agradecer mucho a Sergio Ferrer (@noesmitipo) por acceder gustoso a pelear la última ronda conmigo.

Esta es la lista que jugaremos hoy, patrocinada por Ben Jones (@BMJmtgo). Maestro y especialista en Grixis Shadow, comparte abiertamente y de manera desinteresada la información sobre el mazo. 

 

 

 

Destacamos del banquillo algo poco habitual: contamos con dos cartas con doble rojo, ShatterstormAnger of the Gods. Son concesiones al auge de Dredge y mazos prison de artefactos. Efectos poderosos pero también de elevado coste.

 

¿Cómo gana el mazo?

Nuestro plan es desgastar los recursos del oponente hasta el extremo y ganar entonces haciendo que uno de nuestros trucos se quede en mesa. Básicamente, un ''God save the Queen'': bajar una amenaza y protegerla.  

Todas ellas ( Gurmag AnglerDeath's Shadow) suelen ser letales en pocos turnos y difíciles de eliminar, así que si se quedan el margen de maniobra es poco.

 

¿Y cómo llegamos hasta ahí?

Procuraremos quedarnos manos con una o dos tierras, y varios spells que interactúen con nuestro oponente en distintos ángulos, además de una amenaza. La densidad de criaturas de este mazo es bastante baja así que nos puede costar encontrar una o reemplazar la que hayamos jugado si la perdemos. 

El pack de descartes brilla contra casi todo, complementaremos lo que se nos escape con los Stubborn Denial y los removal, que son eficientes y acaban con casi cualquier criatura del formato.

Cuando banquilleamos solemos concentrar nuestro plan y el mazo se vuelve algo más lento/controlero, aunque en ocasiones querremos ir con el turbo puesto: ahí Temur Battle Rage nos permite terminar partidas de la nada.

 

Aquí os dejo las partidas:

 

 

 

 

Opinión personal

Grixis Death's Shadow es mazaco… mazaco. A mi parecer, una de las mejores barajas para jugar en el GP Bilbao sin duda alguna. Ahora, no todo es de color de rosas.

Es difícil de jugar, sufriréis en cada ronda (tanto en las partidas como a nivel de desgaste mental), requiere un máximo nivel de concentración y una experiencia previa grande en barajas similares. 

Si no estamos con mucha confianza o no contamos ya con algo de experiencia es posible que ya sea tarde para prepararlo en condiciones. Sí, creo que dos semanas de testeo puede que no sean suficientes para automatizar este mazo si partimos de 0.

Para mí, es un 9 de 10. Poca broma con la Shadow. 

 

 

Mañana, más Modern con invitados, ¡ahí os veo! (O me veis, jeje.)

 

Iván Ojeda

@MTGOjeda

 

Etiquetas: Modern, Vídeo Artículo, Grixis Shadow, Grixis, ModernforBilbao