Demo

ModernforBilbao: Semana 2

Llegamos al ecuador de #ModernforBilbao y toca hacer balance. Habrá algún spoiler, ¡así que no digas luego que no te hemos avisado!

 

El lunes Goku y yo pilotábamos el primero de los mazos de control de la serie, Jeskai Control, enfrentándonos a un variopinto mix de mazos. Como era de esperar mi juego no estuvo a la altura en muchas ocasiones ya que hacía mil que no jugaba control, pero aun así conseguimos rascar un 4-1 perdiendo solo contra un brew de Humans. 

La baraja respondió, me divertí una barbaridad y confirmé lo que ya pensaba: el mazo no está muerto ni muchísimo menos. Sigue siendo un rival más que digno para todo el abuso que hoy sufrimos en Modern. 7 sobre 10.

Podéis ver el artículo y la liga aquí

 

 

El martes teníamos a nuestro primer invitado: Sergio Ferrer (@noesmitipo). Y tocaba un mazo que a todas luces no hace honor a la calidad de su juego: Monored Phoenix.

Esta baraja que fue en general decepcionante, tuvo algunos momentos de lucidez como un turn 3 kill ante una poderosa salida de Dredge.

Cumplimos con un 3-2 desesperándonos un poco ante un oponente de Affinity que jugaba vilmente con nuestras mentes misseando letal todos los turnos, condicionándonos a jugar raro. Mi valoración del deck: un 6 sobre 10. Gracias por tanto.

Podéis ver el artículo y la liga aquí.

 

 

El miércoles volvía a torear solo esta vez con un clásico moderno (y no tan moderno): Boros Burn. Y aunque en el mundo moderno no haya opciones al alcance de las monedillas del bolsillo, le daré la B de barato también, ya que es de los decks más asequibles. 

El mazo triple B se comportó bastante bien, y eso que el nuevo Skewer the Critics no me pareció la octava maravilla del mundo. Conseguí hacer un 3-2 perdiendo una ronda contra Shadow jugando mal y siendo castigado con un topdeck de tierra. 

La verdad es que me dio sensación de ser bastante poderoso y aunque en ocasiones no llegues, parece que vas a cruzar la meta más veces de las que pensaba. Me reafirmo con ese 8 sobre 10. Una opción muy sólida. 

Podéis ver el artículo y la liga aquí.

 

 

El jueves se hizo de rogar, pero al final llegó. Junto con Iñigo Vallejo (@I_Vallejo_ST) pilotamos uno de los mejores mazos de toda la serie: Grixis Death's Shadow.

Una verdadera pasada. A pesar de divagar hasta quedarnos sin tiempo y los misslethals sanos el mazo respondió bien, nosotros nos portamos aceptable y como en ocasiones Magic es benévolo, fuimos recompensados con un 5-0 ganando a un abanico bastante amplio de mazos. 

Además, Sergio Ferrer (@noesmitipo) que esta misma semana ya nos había asistido con Red Phoenix se quedó con ganas de más y  nos echó un cable a poner la guinda con esa agónica quinta ronda contra Mono Blue Tron.

Es una de las ligas más chulas (y la más larga hasta la fecha) de ver por lo variado e intenso de las partidas. 9 sobre 10 merecidísimo. 

Podéis ver el artículo y la liga aquí.

 

 

Para cerrar la semana, más invitados. Esta nuestro invitado era la crema, en todos los sentidos. ArcaCrema, el apodo detrás del que se esconde Fernando Gueler, nos dio una verdadera clase conceptual de magia con esta Hollow One. 

Las partidas fueron divertidas, el mazo se portó y pese a terminar 3-2, las sensaciones fueron buenas. Fue todo un alivio que tanto la baraja, las partidas y nuestro invitado fuesen tan interesantes ya que estaba especialmente cansado cuando grabamos esta liga (quizá lo notéis por la falta de mi habitual entusiasmo). De haber sido control seguramente me hubiese dormido en la mesa.  Un 8 sobre 10

Podéis ver el artículo y la liga aquí.

 

 

 

Eso fue todo lo de la semana pasada. Hoy me acompaña un jugadorazo que nos da una lección magistral de Dredge. José Luis Velázquez “Joy” nos deleita este lunes. Ni se os escurra perdéroslo. Toda la semana, #ModernforBilbao.

 

Iván Ojeda

@MTGOjeda

Etiquetas: ModernforBilbao, Vídeo Artículo, Modern