Demo
 

ModernforBilbao 10: Hollow One

#ModernforBilbao hoy viene vacío. Pero no porque no haya vídeo, sino porque jugaremos una de esas cartas que parecía que iba a romper el Modern. Hablamos de Hollow One, que en su versión Red Black ha encontrado una fiabilidad muy superior a la que podríamos pensar. 

 

Si me dijesen que jugase Hollow One probablemente respondería educadamente: “No, para eso echo una moneda a la tragaperras”. Pero con casi total seguridad, estaría equivocado.

En la actualidad, el mazo presenta una consistencia fuera de toda duda que nos permitirá tener turnos aterradores juntando la citada carta + Gurmag AnglerFlamewake PhoenixBloodghast tan pronto como turno 2.

 

Como mi experiencia con el mazo se limitaba a haberlo visto en coverage y un par de tardes de jajas jugando FNMs decidí acudir a una persona para que me ayudase con tan aleatoria tarea. 

Diré que nuestro invitado puede ser de todo menos un random. Fernando Gueler Berdasco (@Arca_Crema), también conocido como “ArcaCrema” online, es un reputado grinder que ha participado en dos Pro Tour y un MOCS. Utilizó este mazo en el PTQ Online del pasado día 16 de febrero perdiendo lamentablemente la final… y si a eso le sumamos su sexta posición con la baraja en el MOCS de este año pasado, creo que le cualifica como piloto adecuado.

Muchísimas gracias a Fer por su colaboración en esta iniciativa, no os perdáis sus razonamientos porque merecen mucho la pena. 

 

El decklist que jugaremos hoy es suyo:

 

 

 

Que básicamente es igual que el del PTQ -1 Mountain +1 Blackcleave Cliffs

 

¿Cómo gana el mazo? 

Fácil: pegándole a nuestro rival duro y habitualmente pronto, con criaturas como Gurmag AnglerHollow One. Los spells que nos permiten descartar múltiples cartas que más tarde reciclaremos nos habilitan salidas muy explosivas que pueden atracar a cualquier deck. 

No obstante, no nos equivoquemos; la baraja tiene capacidad de jugar partidas largas y es muy resilente, por lo que no temáis si en turno 4 no os están concediendo. 

 

¿Y cómo llegamos hasta ahí?

Nuestras manos se basarán en una serie de conjuros rojos que nos hacen robar y descartar cartas, además de unas pocas tierras y algún payoff. De mejor a peor, Faithless LootingBurning InquiryGoblin Lore nos harán tirar muchas cartas al cementerio permitiéndonos ganar ventaja de esos BloodghastFlamewake Phoenix. Entonces, con simplemente bajar tierras o tener una criatura de fuerza 4 o más empezaremos a obtener ventaja gracias a la recursión de nuestras criaturas.

El efecto simétrico de Burning Inquiry hace que sea una carta que además de vistosa de resolver, provoca odio y alegrías a partes iguales… o no. Siendo realistas, levanta más enfados que otra cosa, ya que con ella podemos destrozar (o mejorar) la mano de nuestro rival.

Mención especial al Flameblade Adept, que parece un bichito inofensivo pero que sacará nuestras mejores salidas (razonables) convirtiendo cada descarte en un daño. Y cuando digo razonables, me refiero a las que no consisten en hacer dos o tres Hollow One de turno 1…

En el banquillo destacamos ese pack de value contra diversas estrategias con los ThoughtseizeLiliana of the Veil, nuestro odio contra cementerio en las 4 Leyline of the Void que podremos descartar con facilidad si las robamos a partida avanzada, además de copias adicionales de removal en forma de Fatal PushTerminate

 

Por aquí tenéis las partidas:

 

 

 

 

Opinión personal

La baraja sigue sin ser mi preferida pero este rato jugando el mazo junto con alguien experimentado me ha servido para valorarlo más y ver cómo no todo era ni tan fácil ni tan aleatorio. 

Es una baraja muy divertida de pilotar, y se la recomiendo a la gente, ya que desde que pasara de moda para los pros no se ha jugado demasiado.

De cara al GP de Bilbao le daría un 8/10, ha demostrado ser mucho más consistente de lo que pensaba y bien jugada puede dar resultados. Además, siempre está bien jugar un deck divertido, ¿no? 

Como siempre, cualquier duda o pregunta sobre el mazo, ¡no dudéis en disparar! Estaremos encantados de responderla.

 

Eso es todo por esta semana. La próxima, más Modern, más invitados… aprovechad el finde para poneros al día. ¡#ModernforBilbao no para!

 

 

Iván Ojeda

@MTGOjeda

 

Etiquetas: ModernforBilbao, Rakdos, Aggro, Modern