Demo
 

ModernforBilbao 11: Dredge

Aquí traemos esa baraja que se salta todo lo justo que puede haber en el juego. Dredge es uno de los martillos pilones del formato y no se podía escapar de #ModernforBilbao. Además, hoy tenemos invitado de lujo que acaba de hacer top 8 en el Itaca Invitational ayer mismo, ¿qué más se puede pedir? 

 

Muchos hablan de que Tron hace cosas injustas, pero cuando yo pienso en algo de verdad injusto es en Dredge. Un deck que tiene un game 1 terrorífico, que obliga al resto del formato a llevar odio poderoso contra cementerio, que aún así puede sobreponerse a ese odio, que tiene capacidad de darse mulligan a 4 y aún así humillarte con facilidad… eso es injusticia, señores.

Dredge ataca desde un ángulo poco convencional: los recursos en su mano pasan a ser irrelevantes una vez llegamos al turno 2 o 3 y a partir de ahí desarrollará todo su juego a través del cementerio. Con la habilidad de dragar, pondremos cartas del top de nuestra biblioteca en el cementerio, activando así una sinergia entre cartas como Prized AmalgamBloodghastNarcomoeba

 

En el episodio de hoy, me acompaña José Luis Velázquez Joy (@Joy_MTG). Este miembro de Show and Tell, conocido por su dominio de Storm, también pilota a las mil maravillas la baraja de la muerte. Aquí tenéis un artículo que escribió recientemente sobre el mazo.

Joy nos regala un PEDAZO de deck tech de más de una hora de duración en el que analizaremos ya no tanto las funciones de las cartas del mazo, sino también las interacciones que se pueden ofrecer durante las partidas y sus posibles desviaciones. Toda una masterclass que no os podéis perder.

¡Muchísimas gracias a Joy por su colaboración y mucha suerte en el próximo MC de Londres!

 

El decklist que usaremos es el siguiente: 

 

 

 

¿Cómo gana el mazo? 

Su objetivo es quitarle las 20 vidas al rival combinando los ataques de sus criaturas y Conflagrate, casteado desde el cementerio por unos 6-10 daños. Además, Creeping Chill nos facilitará aún más las cosas. 

Su primera partida es terrorífica ya que hay pocos mazos que le ganen sin odio, y aunque no es el mazo más rápido del formato, su consistencia e inevitabilidad son devastadoras. 

 

¿Y cómo llegamos hasta ahí?

Todo pasa una mano de dos tierras (o una y un Faithless Looting) con un dragador para descartarnos, un efecto para hacerlo (el mencionado Looting o un Cathartic Reunion) y… ¡ya está! 

El resto de cartas, o payoff, acabarán llegando una vez desmontemos poco a poco nuestro mazo con esas poderosas dragadas que nos permiten el Stinkweed Imp o el Golgari Thug. En ocasiones preferiremos dragar el Life from the Loam para empezar a recargar nuestra mano de tierras. 

 

Después de banquillear, jugaremos cuatro tipos de partidas. En las que nuestro oponente tiene odio y nosotros la respuesta: ganamos. En las que nuestro oponente no tiene odio, y nosotros la respuesta, que las solemos ganar también si no nos atascamos. Cuando ni nuestro oponente tiene el odio, ni nosotros la respuesta, que también solemos ganarlas…

Y cuando ellos tienen el odio, y nosotros no podemos responderlo, que perdemos. 

 Ravenous Trap es muy efectiva ya que gana bastante tiempo, Surgical Extraction nos puede molestar y ser superable si no son varias copias. Rest in PeaceLeyline of the Void requieren respuesta inmediata.

 

Dentro vídeo:

 

 

 

Opinión personal

Dredge es uno de los mazos más poderosos del formato sin lugar a duda. Consigue continuamente fenomenales resultados online, donde está muchísimo más presente que en papel. Esto pueda ser quizá un punto a su favor, ya que esa amenaza que los jugadores de Magic Online percibimos en Dredge quizá pase más desapercibida para los banquillos de aquellos que juegan en papel.

Así, debido a su grandísimo power level y lo injusto de su gameplan, daré a esta Dredge un 8/10 de cara al GP de Bilbao, partiendo antes de empezar el vídeo con una experiencia de 4/10 con él. El hecho de que se opte por la incorporación de cartas como Surgical Extraction hasta en el maindeck de otras estrategias nos obliga a rebajar la valoración del 9/10 inicial que personalmente le había dado por su enorme poder. 

 

Y recordad, de amalgama a amalgama… ¡y ataco porque me toca!

 

Iván Ojeda

@MTGOjeda

 

Etiquetas: ModernforBilbao, Vídeo Artículo, Dredge, Modern