Demo

ModernforBilbao: Semana 3

Ay, ¡que se acaba! Terminamos la tercera semana de #ModernforBilbao y enfrentamos esta recta final con fuerzas. Habrá spoilers, así que podéis entrar si luego prometéis ver el vídeo igual, ¿vale? :P

 

El lunes empezábamos fuerte. José Luis Velázquez “Joy” (@Joy_MTG) se ponía el mono de trabajo para desguazarnos esta Dredge de arriba abajo. No os podéis perder este masterclass sobre el arquetipo. Además, nos enfrentamos a Ricardo Sánchez (@_mrichi_) en una de las rondas para mayor salsa :P

Fue un placer grabar con Joy y gracias a él pude ver un poco desde dentro cómo se comporta esta estrategia tan odiada. La baraja, con la que logramos un 3-2 perdiendo contra un pairing imposible y ante Ravenous Trap, para mí es un 8 sobre 10. No le pongo el 9 porque su posicionamiento ha caído desde que Surgical Extraction está everywhere

Podéis ver el artículo y la liga aquí.

 

 

El martes me embarcaba con Mardu Pyromancer en uno de esos viajes que sabes que tienes que hacer pero que no vas a salir muy contento. Es como cuando tu novia te invita a ir al pueblo de sus abuelos y más allá de una buena fabada solo hay piedras y parece aquello un erial.

Bien, pues eso es Mardu Pyromancer ahora, un erial en el jardín de Modern. La estrategia que tan buena fue durante estas fechas el año pasado ahora es bastante floja. Juega Faithless Looting sin hacer nada injusto, ¡solo por value! A ver si la culpa no va a ser del Looting sino de Phoenix y compañía…

Se hizo lo que se pudo, y aún pudiendo haber obtenido mejor resultado (hice un 2-3) y teniendo algo de mala suerte en ciertos momentos, mi valoración no cambia: 4 sobre 10, suspenso. O eres un Mardu Guy o mejor juega otra cosa. Si al menos Affinity y Humans fuesen populares…

Podéis ver el artículo y la liga aquí.

 

 

El miércoles pegó fuerte: Jund con Alberto Galicia (@albert_628). La gente estaba esperando este vídeo y aunque empezáramos algo flojos la liga no defraudó. De 0-2 a 3-2 conseguimos ganar 2 de 3 mirrors y la baraja se portó bastante bien. 

No nos termina de cuadrar esto de la Bloodbraid Elf en la baraja, ya que, aunque sea una carta excelente, no termina de ajustarse al plan de la baraja. Esta Jund para mi es un 6 sobre 10 de cara al próximo GP de Bilbao.  

Podéis ver el artículo y la liga aquí.

 

 

El jueves volvemos a la carga con otro invitado más. Daniel Martínez Querol (@DaniMRebel) desglosaba todo Bant Spirits en el que es hasta ahora el vídeo más largo de ModernforBilbao. 

Un extenso análisis valorando las distintas opciones que ofrecía la baraja, sus interacciones, así como el por qué de construir una lista tan peculiar y adaptada al metajuego actual. 

Aquí Dani y yo sudamos tinta china, pero conseguimos alzarnos con el segundo trofeo de la serie haciendo 5-0 enfrentándonos a cinco decks competitivos diferentes. 

El mazo se comportó, y pese a que sobre el papel no esté demasiado bien representado, lo cierto es que nos dio la impresión de ir mejor de lo que pensábamos. Así, esta Bant Spirits terminó con un merecido 7 sobre 10, haciéndola una opción más que aceptable para el GP.

Podéis ver el artículo y la liga aquí.

 

 

Para terminar la semana, nos poníamos las galas jugando UW Control. Esta estrategia de Modern que se basa en robarse en el momento oportuno todos los Terminus(timestamp 2:28:00 para más referencia) ahora no se juega demasiado. 

Aún así, sus herramientas son potentes y tiene juego contra todo el formato. Contando con un side también tan completo, puede ser una opción consistente, aunque cuidado: jugar esta estrategia desgasta mucho debido a la duración de las partidas.

Conseguimos salvar el día haciendo un 3-2 enfrentándonos a un par de UR Phoenix, y en términos generales el mazo me gustó pese a jugar yo bastante subóptimo. Un 6 sobre 10 para UW control.

Podéis ver el artículo y la liga aquí.

 

 

Hoy empezamos la semana con el último de los decks de control: UR Moon con Daniel Toledo (@DaniToledoB). Liga muy interesante con uno de los mejores jugadores nacionales.

 

Esto ha sido todo, y portaos bien, porque habrá sorpresas en esta recta final de #ModernforBilbao :)

 

Iván Ojeda

@MTGOjeda

Etiquetas: Modern, Vídeo Artículo, ModernforBilbao