Demo

Bilbao entre las sombras

¡Muy buenos días a todos! ¿Podéis oler eso? Sí, no hay duda, definitivamente es el olor a Modern fresco por la mañana, y el Magic Fest Bilbao está a la vuelta de la esquina.

Hoy vengo a traeros una alternativa a aquellas personas que estéis ya aburriditos de jugar Faithless Looting y queráis enfocar el torneo desde el lado oscuro de las sombras.

Sí, efectivamente, como no podía ser de otra manera, vengo a hablaros de las posibilidades que nos brinda una de mis cartas fetiches de cara a este Grand Prix  Magic Fest, Death's Shadow.

Death's Shadow ©2019 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Howard Lyon

Para empezar tenemos la versión con Traverse the Ulvenwald. Aquella baraja más midrange, tipo Jund, que usa dicha carta para darle consistencia a la baraja en cuanto a amenazas se refiere y nos brinda la posibilidad de jugar con un pequeño tool box en el banquillo. A mi parecer ésta ha perdido algo de protagonismo, pero tras la desaparición de KCI se ha dejado de jugar Spirits y en su defecto parece que lentamente están resurgiendo los Humanos. Si este es el caso, es posible que este ángulo de ataque con nuestras sombras sea el que mejor pueda afrontar el emparejamiento, sin perder demasiada ventaja respecto a sus hermanas frente al resto del meta. La gran diversidad de removal y el no tener que usar el delve para su amenaza alternativa a la sombra, será relevante en el emparejamiento, al contrario en la de su hermana Grixis.

 

Sin embargo, de no ser así las últimas listas de Grixis Death's Shadow me parecen idóneas para como estaba el metajuego, tuneadas para ganar a Phoenix, Tron y Burn, con 4 Fatal Push para lidiar con las Thing in the Ice, 4 Stubborn Denial para frenar más fácil tanto a Tron como a Burn, y con 4 Thought Scour que nos darán velocidad para jugar lo antes posible esos Gurmag Angler, que es lo que más necesitamos en estos emparejamientos. Además contamos con 3 Surgical Extraction en el banquillo para lidiar con los Arclight Phoenix y convertir el emparejamiento en una batalla de midrange favorable. Contra Dredge sí que es verdad que lo pasaríamos un poco peor, pero habría que tratar de ejercer un rol agresivo con los mulligans y tratar de ser lo más proactivo posible, colando una amenaza tempranera e interactuando con sus hechizos tempraneros que habilitan sus dragadores en el cementerio. Por otro lado, últimamente se están jugando Hurkyls RecallShatterstorm de banquillo ante el auge de los Prison decks.

Por último comentar los Sleight of Hand que podemos ver y por los que optan algunos pros desde esta última semana, en detrimento de las Serum Visions, para poder profundizar más en el mismo turno en el que queremos poder jugar una amenaza, cosa que  es realmente importante hacer rápido tal y como está el meta.

 

Por último, entre las opciones disponibles de cara a afrontar el evento nos encontramos una vieja conocida, la versión más agresiva de Shadow, Suicide Zoo. Hace ya 3 o 4 semanas que LalauWBA  la volvió a poner en el mapa, tras ganar en un mismo fin de semana el Challenge del sábado y el PTQ del domingo con las mismas 75. Supongo que fue inesperado, metadependiente y que estaba muy bien posicionada en el momento y dio la sorpresa online. Ahora está algo más en el radar, pero tampoco ha tenido apariciones estelares desde entonces, más allá de un top32 en LA, así que podría ser un mazo con el que dar la campanada. Atropella a aquellas barajas que quieren hacer también cosas injustas, ya que simplemente somos más rápidos que ellos en el juego de la no interacción, y postbanquillo podemos mutar hacia algo mucho más midrange o disruptivo si la situación lo requiere. Si os sentís más cómodos con el aggro y aplastando cabezas de la nada, esta lista es para vosotros.

 

Para finalizar os diré que la opción más segura y con la que más cómodo me siento de cara al Magic Fest es con la Grixis, pero si habéis sido ávidos jugadores de las sombras, no tendréis problemas en moveros entre sus diferentes formas, y si os sentís más cómodos atracando al rival combando vía Become InmenseTemur Battle Rage no lo dudéis y probad esta última pieza de tecnología, capaz de lidiar con Dredge, Amulet, Phoenix o Tron antes de que éstos hayan desarrollado todo su potencial.

Si no habéis probado el mazo previamente no lo recomiendo de manera tan precipitada antes del Magic Fest, ya que es una estrategia llena de interacciones complicadas y poco intuitivas a las que cuesta acostumbrarse, pero si no, creo que está en un buen momento para volver al trono.

Espero ver a mucha gente por mi tierra. 

¡No seáis tímidos y acercaros a saludar!

¡Nos vemos en Bilbao!

 

Iñigo Vallejo 

@I_Vallejo_ST

Etiquetas: Modern, Aggro, Grixis, Death's Shadow