Demo
   
  

ModernforBilbao 17: 4C Whir Prison

Error 404: Exit not found

Hoy #ModernforBilbao no tiene escapatoria posible. 

Nos adentramos en el sofisticado mundo de la 4C Whir Prison, deck que intenta ganar al rival impidiéndole jugar hechizos y pegar. Parece divertido, ¿no? Vamos a verlo en detalle. 

 

Mucha gente respiró cuando Lantern Control desapareció del metajuego. Bien porque no entendían el mazo, porque no querían jugar contra él, o porque no concedían ante una posibilidad de victoria del 0,002%. Luego salió KCI, y durante un tiempo ha sido el mazo molesto de artefactos, el Ancient Stirrings debe ser baneado, etc.

Ahora, 4C Prison coge el relevo presentando un nuevo cerrojo, esta vez aprovechando el efecto de otra carta injusta más, Chalice of the Void, junto con el del ya omnipresente Ensnaring Bridge

¿Resulta divertido jugar este tipo de mazos? Bueno, a Susurrus_mtg sí que se lo debe parecer, ya que no tenéis más que ver sus resultados online para comprobar que su creación es desde luego efectiva. 

Aunque personalmente no disfruto con este plan, es un mazo de creciente popularidad y que desde luego quería tener en la serie de vídeos para que la gente lo viera. 

Nos batiremos el cobre en una liga competitiva con su lista, procurando prestar la mayor atención, pero ya os aseguro que vienen curvas. 

 

 

 

Vaya… al menos en el side llevamos más wincons. 

 

 

¿Cómo gana este mazo?

En la primera partida, hay tres maneras de ganar propiamente dichas. La primera, encadenar una secuencia de Ipnu Rivulet deckeando al oponente y rejugándolo con nuestro Crucible of Worlds. La segunda, encadenando una secuencia de Pyrite Spellbomb con Academy Ruins quemando a nuestro oponente… ¿Y la tercera? No muriendo por deckeo con las Academy Ruins propiamente dichas. 

No parece demasiado… ¿rápido? Pero tampoco es tan terrible como podría parecer.

 

¿Y cómo llegamos hasta ahí?

Bien, llegar hasta ahí es lo complicado. Habitualmente lo que haremos será jugar Chalice of the Void en los números críticos para nuestro oponente (normalmente 0, 1 y 2) y después evitaremos que nos peguen sus bichos con un Ensnaring Bridge. ¿Y si nos quieren tirar daños a la cara? Nos buscaremos el Witchbane Orb. Y ya. 

¿Tan simple? Sí. Tan simple como que con un Witchbane Orb y un Ensnaring Bridge en juego los decks de Modern no te ganan (jojo). Y nosotros lo que haremos será poner unas pocas copias de Welding Jar en juego para proteger todos esos artefactos. 

Luego, usaremos una herramienta curiosa, llamada Bottled Cloister, que nos permitirá tener 0 cartas durante el turno del rival y robar una adicional en el nuestro, para encontrar esa wincon de la que hablábamos en el primer apartado, sin tener que ir de una en una.  

Las Mishra's Bauble nos aportan masa de artefactos para esos Whir of Invention que nos harán de tutor para lo que necesitemos. Ancient Stirrings nos darán la consistencia necesaria para ejecutar nuestro plan. 

Contamos con una especie de toolbox maindeck en forma de Damping SphereSorcerous SpyglassTormod's Crypt… ¡lo que queráis chicos! 

De banquillo, contamos con un porrón de wincons distintas (varios Tezzeret, Sai, Master ThopteristGhirapur Aether Grid) y alguna respuesta adicional a problemillas que se nos puedan presentar. 

 

Por aquí podéis verme manquear en mis primeras cinco rondas con el mazo. 

 

 

 

 

Opinión personal

La baraja tiene su miga, y desde luego si lleváis un tiempo jugándola lo sabréis mejor que yo: es bastante buena y puede ganar gratis a muchos decks en el metajuego actual. 

Está bastante bien posicionada, y pese a que mucha gente contará con una copia de Shatterstorm en el banquillo tampoco tendría miedo de cara a llevar este deck al GP de Bilbao. 

Para mí, que tenía un -1 de 10 de experiencia con el mazo, está en un 7 sobre 10 de cara a su lugar para este próximo fin de semana. 

Andaos con ojo al jugar el mazo, ¡que el tiempo vuela cuando estás en prisión!

 

Cualquier cosa, no dudéis en preguntarme por aquí, en Twitter o los comentarios de Youtube.

 

Mañana nos vemos con más #ModernforBilbao, si es que nos dan la condicional.

 

Iván Ojeda

@MTGOjeda

 

Etiquetas: prison, ModernforBilbao, Vídeo Artículo, Modern