Demo

ModernforBilbao 18: UR Storm

La tormenta ha llegado. Cerrad vuestras ventanas, pues hoy tendremos aparato eléctrico. 

#ModernforBilbao llega a UR Storm, uno de esos mazos que probablemente te encuentres en casi todos los torneos de Modern. ¿Será demasiado para este mazo el anticiclón que pasa por las mesas del formato últimamente? Estáis a un click de descubrirlo. 

 

Si nos ponemos a mirar el historial de baneos que ha sufrido esta estrategia a lo largo de su historia, desde luego se lleva la palma. Y es que el keyword Storm está dentro de los más problemáticos de toda la era moderna y parte de la antigüedad. 

Hoy jugamos UR Storm, deck que ha conseguido grandes victorias en estos últimos dos años y que se vio revitalizado por la aparición de Baral, Chief of Compliance. Este nuevo ''oso'' nos permitía tener ese efecto de reducción de manera redundante, y junto con ese Goblin Electromancer por fin empezar a dejar de depender de Pyromancer Ascension para ser efectivos. 

Y así fue, los Gifts Ungiven llegaron para quedarse y el mazo se volvió resiliente, consistente y difícil de combatir pues gracias a RemandUnsubstantiate, podía combar sin pasar por el cementerio con Grapeshot

 

¿Y qué pasó? ¿Se nos rompió el amor de tanto usarlo

 

Nada más lejos de la realidad: jugar UR Storm ahora mismo es un suicidio en Modern. O al menos eso pensamos Ricardo Sánchez “Richi” (@_mRichi_) y yo. Nuestro invitado de hoy, si bien se le conoce por haber jugado multitud de decks y unos cuantos Pro Tour, tiene tablas con esta Storm. Reciente finalista del GP de Liverpool con Humans, viene a echarnos un cable para domar a la tormenta. ¡Muchas gracias por su ayuda!

Cualquier duda que tengáis, nos podéis reclamar en Twitter, Youtube o los comentarios de esta noticia. ¡No lo dudéis! 

 

El decklist que jugaremos hoy es cortesía de Caleb Scherer (@cws_MTG), gurú del mazo. Con devoción, semana tras semana, torneo tras torneo, juega la misma baraja y va dándole ajustes según lo que el deck va necesitando. 

 

 

 

¿Cómo gana el mazo?

Dos caminos que pasan por un mismo método: castear muchos spells un turno. 

El primero, más habitual, juntar la tormenta necesaria y tirar uno o varios Grapeshot a nuestro oponente. 

El segundo, poner un montón de goblins con unos Empty the Warrens y atacar al siguiente turno con ellos. 

 

¿Y cómo llegamos hasta ahí? 

Es un deck con muy pocas tierras y hasta 12 cantrips de turno 1, así que nos quedaremos una mano con una o dos tierras y varios cantrips/rituales y a poder ser una de nuestras criaturas. 

Podemos combar tan pronto como turno 3. La secuencia pasa por tener 6 manás y eso es fácil con uno de nuestros osos. Podría explicároslo, pero aprovecharé que hay un artículo que habla sobre ello escrito por el gran José Luis Velázquez (@Joy_MTG), y que pese a tener casi dos años, su esencia sigue intacta.

 

Así que en su lugar os dejaré este meme: 

 

 

 

Y por supuesto, las partidas:

 

 

 

 

Opinión personal

El mazo está un poco perjudicado en el metajuego actual. Es uno de los afectados por todo ese odio contra cementerio que se tiene que llevar ahora mismo en Modern, y además sufre de las salidas agresivas del resto de mazos también. Daños colaterales lo llaman. 

Si mi experiencia con el mazo antes del vídeo era de 3/10, no puedo darle tampoco mucha mejor nota de cara al GP de Bilbao: un 4 sobre 10. Otro suspenso a uno de esos mazos que más aficionados tiene. Estoy seguro de que en el futuro volverá a ser una opción viable, veremos qué nos depara Modern Horizons

 

Eso es todo por hoy, quedan dos mazos más para concluir #ModernforBilbao, ¡ya casi estamos!

 

Iván Ojeda

@MTGOjeda

 

Etiquetas: ModernforBilbao, Izzet, Combo, Storm, Vídeo Artículo, Modern