Demo

ModernforBilbao 20: Amulet Titan

Todo lo bueno se acaba y #ModernforBilbao no iba a ser una excepción. Me despido de la serie con la que sea probablemente el deck más difícil de jugar de los 20: Amulet Titan. La que se suponía que iba a ser la baraja más rota de cara a este GP últimamente no está consiguiendo muy buenos resultados. ¿Pero debemos descartarla por ello? 

 

Hace como tres meses, allá cuando cerré el alojamiento y planes para el GP de Bilbao y cuando toda esta iniciativa no era más que un runrún en mi cabeza, vi un sujeto digno de examen: Amulet Titan.

El mazo me había llamado siempre la atención y sus deep runs a manos de Edgar Magalhaes torneo tras torneo terminaron de convencerme. Otros pros, como Jonathan Rosum adoptaron también el mazo y parecía brillar dentro del circuito de SCG hasta tal punto que en ocasiones se especulaba sobre si el Amulet of Vigor debería ser una carta legal en Modern. Ahora, unos días antes del GP, nadie habla del mazo. La misma historia de siempre. 

 

¿Qué ha pasado con esta Amulet Titan y por qué no ha terminado de cuajar?

A mi parecer y partiendo de la base de que considero el deck uno muy potente, que nadie se piense lo contrario, creo que Amulet era una respuesta óptima al metajuego que se había formado en torno a KCI. Con su baneo, durante las primeras semanas en lo que se establecía el nuevo orden moderno, sus resultados brillaron. Ahora, en un mar de Prison, Phoenix, Shadow, Blood Moon... no parece que nos vaya a ir muy bien.

Este momento incierto por el que pasa el deck sumado a la elevada complejidad de manejar el mazo hace que lo desestimara en lo personal de cara al Grand Prix, después de coquetear durante unas semanas con él. 

Pese a ello, lo prometido es deuda: aquí tenéis la lista que jugaremos hoy.

 

 

 

¿Cómo gana el mazo?

Puede parecer un poco enrevesado al principio, pero nuestro camino hacia la victoria pasa por jugar uno o varios Primeval Titan, que gracias a los esteroides proporcionados pormtg Slayer's StrongholdSunhome , Fortress of the Legion pega más rápido y fuerte que nunca. El primer titán en caso de verse solo llamará a otro compañero y acabaremos ganando gracias a esta cadena de valor.

Una Walking Ballista enorme, letal e incontrarrestable gracias a Cavern of Souls, es otra de las maneras que tenemos de cerrar una partida. 

 

¿Y cómo llegamos hasta ahí? 

Lo primero es quedarse una mano con tierras. Abundantes tierras y alguna manera de acelerar nuestro desarrollo: la carta clave es Amulet of Vigor, pero Azusa, Lost but SeekingSakura Tribe-Scout son los permiten jugar aventajados en mana. 

Cuidado con las karoo land o bounceland, si no tenemos una tierra que se pueda quedar en mesa por sí misma no podremos empezar a bajar las otras (parece obvio, pero el problema se da más veces de lo que parece y deberemos darnos mulligan a esas manos). 

Una vez tengamos el mana, lo que queremos es castear nuestra carta estrella con un Amulet of Vigor en juego: Primeval Titan. Tenemos 11 titanes en el deck virtualmente. 

¡¿Cómo?! Sí, sí. Un segundo…

Contamos con 4 copias del Primeval Titan como tal y 4 Summoning Pact, ¿no?

Pues Tolaria West transmutada nos permite buscarnos dicho pacto y por lo tanto, traernos un titán, así que ahí tenéis hasta 11 cartas que nos apañan el invento. 

¿Y por qué es tan importante el Amulet of Vigor?

Lo que nos permite es que todas nuestras tierras entren enderezadas, incluyendo las que busquemos con los titanes, permitiéndonos así hacer uso de ellas en el mismo momento en el que las conseguimos. Y si hay dos amuletos, los efectos se acumulan, ya que son habilidades disparadas independientes. Así, con tan solo un Simic Growth Chamber y tres amuletos podremos darnos mana tres veces antes de tener que devolver ninguna tierra a la mano haciendo uso de tan solo un landrop… Imaginaos combinar esto con la habilidad de Azusa.

 

Una vez tenemos el poderoso titán con el amuleto en juego, ¿qué haremos?

Bueno, los escenarios son demasiados como para enumerarlos todos, pero habitualmente seguiremos alguna de estas líneas: 

¿No hay moros en la costa y podremos pegar seguro? Buscamos Boros GarrisonSlayer's Stronghold. Le daremos prisa y +2/+0, pegaremos con él y nos traerá dos tierras más. 

Aquí ya depende de si tenemos mana para activar el Sunhome junto con una Vesuva, si queremos otro titán más y debenis buscar una bounceland y una Tolaria West (que nos devolveremos a la mano con la habilidad de la otra tierra) o si queremos proteger el que tenemos de una Liliana of the Veil y necesitamos buscar ese Khalni Garden

¿Qué sí que te hueles un removal? Bueno, entonces no vamos a poner los huevos en la misma cesta y nos buscaremos directamente la combinación de Tolaria + bounceland para asegurarnos un titan de repuesto.

¿Y qué pasa con este banquillo tan raro? ¡pero si hay de todo! 

Los Path to Exile nos ganarán tiempo contra mazos que presenten una amenaza enorme, como podría ser Thing in the IceDeath's ShadowHornet Queen hace una labor similar, siendo un verdadero muro para mazos que se basen en atacar con criaturas. 

Los counterspells son concesión a tanto Ensnaring Bridge y deck que quiera encadenar muchos spells seguidos, y las copias adicionales de Engineered Explosives nos hacen de barremesas contra casi todo: los podremos tirar hasta de 5 sin problemas de color habitualmente. 

De todos modos, el banquillo es altamente personalizable y el poder jugar 5 colores nos deja abierta cualquier opción de cara al side.

 

Aquí os dejo las partidas:

 

 

 

Opinión personal

Amulet Titan sigue siendo un mazo muy amenazante. Aunque ya no sea ningún desconocido en el formato sigue siendo difícil de jugar contra él. Es el típico mazo que exige dedicación y que lo recompensa, despistando al rival y aprovechando todos los huecos cuando tenga la guardia baja. 

Lamentablemente de cara al GP de Bilbao he tenido que bajarlo de los aspirantes al trono, pues hace un par de meses podría encontrarse entre el 8 y el 9. Así, con una experiencia de 1/10 con el mazo antes de jugarlo, le daría a esta Amulet un notable 7 sobre 10. No se lo recomiendo a nadie que no tenga mucha experiencia con el mismo, aunque ahora no pagar los pactos ya no suponga perder la partida muchas veces.

 

Este es el último vídeo de la serie de #ModernforBilbao, pero el proyecto no acaba aquí. No tenéis más que echar un ojo al otro vídeo de hoy. Además, no tardando mucho os caerán algunas sorpresas después del GP :)

 

¡Bien está lo que bien acaba! Muchas gracias a todos por seguirme durante este mes, ¡ha sido un placer!

 

Iván Ojeda

@MTGOjeda 

 

Etiquetas: ModernforBilbao, Combo, Amulet, Vídeo Artículo, Modern