Demo
 

Las tres de Horizons

 

Hace unos días Wizards anunciaba la salida de una nueva colección: Modern Horizons. Esta colección estará diseñada para Modern, sus cartas no serán legales en Standard y contendrá algunas reediciones de cartas que no están en las ediciones legales del formato. Esto último es lo que más llamó mi atención, hay tantas cartas que me gustaría volver a jugar...

Pues de eso trata el artículo de hoy, las tres cartas de cada color que en mi opinión deberían o me gustaría volver a jugar, tres artefactos, tierras y tres cartas multicolores.

 

WHITE

3. Orim's Chant

Esta carta fue odiada por muchos ya que formó parte de un cerrojo donde nuestros oponentes no podían jugar hechizos ni atacar con sus criaturas gracias a Isochron Scepter y su habilidad de imprimir esta carta en él.

Mirad este deck como ejemplo: http://tcdecks.net/deck.php?id=3283&iddeck=28097

Fue uno de los mazos a batir y mantenía a raya a los mazos de combo del antiguo formato Extended. Con la salida de Time Spiral, ganó una pieza fundamental: Teferi, Mage of Zhalfir, pero también una carta que podía desbaratar nuestro plan: Krosan Grip.

A día de hoy hay numerosas cartas que pueden desbaratar nuestros planes de dominar el mundo con esta posible combinación:

Por ejemplo, Kolaghan's CommandAbradeAbrupt DecayAssassin's TrophyQasali Pridemage y muchas más que seguro se harían un hueco en numerosos banquillos.

En el actual formato existen varios mazos de cerrojo con un plan más sólido, como son Whir Prison o Lantern Control, y estos son los que pueden llegar a combatir a los tier 1 del formato, poco cosa ¿no?

 

2. Astral Slide

Esta carta ganó un mundial de la mano de Julien Nuijten, dónde gracias a Eternal WitnessEternal Dragon y las tierras ciclables generaba una gran ventaja de cartas.

Podéis ver el deck aquí: https://www.mtggoldfish.com/deck/694313#paper

En el actual formato, si bien no podemos disfrutar de las antiguas tierras ciclables de Embestida, sí disponemos de unas similares pero con un mayor coste de ciclo.

La Eternal Witness sigue estando por aquí, y hay varias cartas como Knight of AutumnStonehorn Dignitary que podrían verse impulsadas de reeditarse este encantamiento.

El formato ganaría un mazo distinto de control, donde su plan sería el generar ventaja gracias a Eternal Witness, las tierras ciclables de Oath of Gatewatch (de no reeditarse las antiguas de Embestida) y alguna criatura con buenas habilidades al entrar en juego.

 

1. Containment Priest

En el formato actual, UR Phoenix y Dredge son dos de los mejores mazos del formato. Tanto es así que Faithless Looting puede ser la siguiente carta en caerle el Banhammer.

Esta criatura podría llegar a ser un problema para estas barajas, entrando de lleno en Taxes o Humans, para quizá así igualar estos emparejamientos.

De las tres, me parece la más "fácilmente imprimible" de todas.

 

BLUE

Aquí podría proponer tantas cartas... Pero en cualquier caso, estas serían mis tres elegidas:

 

3. Opposition

Nunca llegué a jugar esta carta más allá de Commander hace unos años, pero cuando empecé a jugar de manera competitiva, era pieza básica en algunos mazos de criaturas, llegando a realizar un cerrojo una vez avanzada la partida.

Una muestra más aquí: http://tcdecks.net/deck.php?id=2469&iddeck=4387

En estos momentos, cartas como Master of WavesSai, Master Thopterist, serían perfectas para empezar a construir un mazo en torno a este encantamiento.

 

2. Stifle

Esta carta sin duda alguna la incluiría en el nuevo set, hay tantas razones...

Algunos ejemplos rápidos: Expedition MapOblivion StoneUlamog, the Ceaseless Hunger. Sí ,por fin tendíamos respuestas razonables frente a Tron.

En su día, esta carta era el principal elemento defensivo de los mazos Aggro Control en un Extended dónde Isochron Scepter, Mind's Desire o Mindslaver eran algunos de sus protagonistas, como podéis observar aquí: http://www.tcdecks.net/deck.php?id=459&iddeck=12662

Sin duda alguna, esta carta debería estar presente en Modern, ya que permite poder controlar ciertas cartas que son bastante poderosas. ¿Un Thing in the Ice? ¡Pues toma Stifle!

 

1. Frantic Search

La última de las cartas puede que vea la luz si Faithless Looting pasa a formar parte de la lista de prohibidas.

Esta carta en su día estuvo prohibida en Extended dónde era abusiva en el mazo de   Mind's Desire.

Gracias a ella,con Cloud of FaeriesSnapSapphire Medallion y una gran cantidad de cantrips no era raro encadenar mútiples hechizos en un turno para llegar a jugar Mind's Desire con el cuál se jugaban todos los hechizos de la baraja y acabar rematando con uno de los hechizos de Storm a tu elección, Brain FreezeTendrils of Agony.

El actual formato carece de una gran variedad de cartas que puedan enderezar nuestras tierras, si bien Early Harvest o la nueva Wilderness Reclamation serían algunas de ellas.

Sin lugar a dudas, sin nos quedamos sin Faithless Looting, incluiría esta carta como reemplazo. UR Phoenix perdería potencial, pero no quedaría herida de muerte.

Quizá se pudiesen llegar a ver barajas Reanimator o UG Time Walks, que tímidamente aparecen en el formato.

En el caso de que Faithless Looting siga en el formato, la carta elegida sería Fact of Fiction.

 

BLACK

3. Nether Spirit

Esta criatura era protagonista de las antiguas Monoblack Control, donde unido a Mishra's Factory eran las condiciones de victoria de esas barajas, cargadas de removal y descarte.

A día de hoy podría llegar a ser parte de 8-Rack o pasar sin pena ni gloria por el formato.

 

2. Engineered Plague

Actualmente no existe una carta similar, y aunque los mazos tribales no son una amenaza en el formato, hay barajas que no pueden hacer nada ante estas ellas.

Con esta carta y alguna más, quizá puedan añadir bastante "chicha" para que los mazos tribales sean fuertes en el formato y tenerlos a su vez controlados.

 

1. Planar Void

Más odio frente a las barajas que abusan del cementerio. Leyline of the Void tendría dura competencia con esta carta por hacerse un hueco en los banquillos.

 

El color negro tiene bastantes cartas que serían broken en el formato: Vampiric TutorYawgmoth's WillYawgmoth's BargainNecropotence...

 

RED

3. Goblin Welder

Esta criatura tuvo su momento de gloria en Extended al salir Mirrodin, donde hacía estragos junto a Mindslaver, teniendo Tinker como tutor.

Si esta criatura fuese legal en el formato, dudo que el posible mazo fuese más abusivo que Dredge o UR Phoenix, ya que no existe tutor tan potente como Tinker ,y  Goblin Welder tiene la difícil sobrevivir un turno al menos.

Aún así, esta carta me parece que puede darle aire fresco al formato, y podrían llegar a verse construcciones basadas en Kuldotha Forgemaster.

 

2. Goblin Lackey

De un goblin a otro. En esta ocasión, esta criatura podría colocar a Goblins en el formato como un mazo realmente competitivo, y no como lo es ahora. En su día, esta criatura tuvo que ser prohibida en Extended, ya que en aquella época los mazos carecían de removal eficiente en los primeros turnos, y Goblins contaba con cartas como Goblin Matron o mtg Goblin Ringleader} que lo hacían muy fuerte en aquel momento en el formato.

A día de hoy tenemos Fatal PushLightning BoltPath to Exile o  Gut Shot y numerosas más que pueden acabar con esta criatura.

 

1. Burning Wish

Esta carta puede parecer broken y puede que lo sea, ¿pero qué barajas podrían jugarla?

Storm sería la primera que nos venga a la cabeza, pero Scapeshift, UR Timewalks o mazos de control como Grixis podrían verse beneficiadas con la llegada de esta carta, y ahora mismo estos mazos no atraviesan su mejor momento.

 

GREEN

3. Moment's Peace

Esta carta en su día hizo posible que dos mazos como Heartbeat Combo o UG Tron fuesen competitivos en Extended, ya que de no existir esta carta nunca lo hubiese sido posible.

Hoy en día su llegada podría asentar a varios mazos de desarrollo lento como RUG Scapeshift o versiones que tímidamente se empiezan a ver teniendo a Nexus of Fate como protagonista.

 

2. Titania, Protector of Argoth

Esta carta es poderosa en el formato Commander, en Modern daría mucho juego con las fetchlands pudiendo dar un impulso a los mazos Midrange.

 

1. Nimble Mongoose

Esta criatura tuvo sus tiempos de gloria en Legacy, siendo Canadian Threshold uno de los mazos a batir durante años.

A día de hoy hay bastantes cartas en Modern que ayudan a tener threshold rápidamente, siendo esta criatura difícil de eliminar. También podría dar de nuevo un impulso a los mazos aggro-control, que ahora mismo no atraviesan su mejor época.

 

MULTICOLOR

3. Pernicious Deed

Todo jugador, ya sea casual o competitivo, ha dejado el juego por un tiempo sin intención de "volver". En mi caso, esta carta fue la responsable de volver y pasar de jugador casual a competitivo.

Esta carta, cuando fue diseñada, no exisitían los Planeswalker, así que se podría jugar un mazo con algunos de ellos teniendo esta carta como "reset" de mesa.

La{mtg Eternal Witness} era una carta bastante jugada cuando esta carta "reventaba" mesas en Extended hace años. Con su entrada al formato, esta criatura volvería a verse en estas construcciones cargadas de descarte, removal y cartas como TarmogoyfTireless Tracker.

El formato ganaría una carta bastante poderosa, pero equilibrada.

 

2. Destructive Flow

¿Qué jugador de Magic no tiene cierto odio frente a los jugadores de Tron? Bueno, excepto los jugadores de Tron, ¿no?

Esta carta pasó sin pena ni gloria por Extended hasta que empezó a ser una de las cartas más decisivas del formato.

Su coste impide que pueda entrar en muchas barajas, y cierto es que a día de hoy el hate vs. tierras es poco eficiente, teniendo Blood Moon como una de las pocas respuestas frente a estrategias como Tron o Amulet Titan.

En su contra, muchas partidas se cerrarían al poder llegar a jugar esta carta de segundo turno gracias a algún acelerador como  Birds of Paradise, pero quizá pueda ser una carta que cambie el metajuego que tenemos a día de hoy.

 

1. Baleful Strix

Esta carta se ha convertido en un staple en Legacy. En Modern, si bien no soluciona los problemas de las barajas más injustas, sería una gran carta para este formato.

Baleful Strix (PC2)

 

Los FireIce seguramente me haría más ilusión, pero teniendo a Izzet Phoenix como claro tier1...

 

ARTEFACTOS

3. Tangle Wire

Mazos con bastante cacharrería como Robots o Harneded Scales podrían verse beneficiados por la posible entrada de esta carta al formato. Trone of Geth combina bien con este artefacto.

Tangle Wire (NEM)

 

2. Null Rod

Si Stony Silence es una de las cartas más jugadas en los banquillos, ¿qué pasaría con una carta que haga lo mismo pero puedan jugarla todas las barajas?

El formato ganaría más hate frente a ciertos mazos evitando que puedan llegar a ser dominantes.

Null Rod (WTH)

 

1. Umezawa's Jitte

Esta carta a día de hoy está en la lista de Prohibidas, pero siempre pienso que algún día saldrá de ella.

En el formato existen muchas cartas que pueden deshacerse de este artefacto. Las barajas agresivas podrían volver a tener presencia en el metajuego, y el formato se acabaría adaptando a ella.

Umezawa's Jitte (BOK)

TIERRAS

3. Riptide Laboratory

En su día esta carta formaba parte de alguno de mis mazos. Spellstutter SpriteVenser, Shaper ServantVendilion Clique eran los hechiceros más jugados de aquella época.

El Snapcaster Mage, junto con esta tierra, dotaría a los mazos controleros de un arma a largo plazo pudiendo reciclar cartas una y otra vez.

 

2. Secluded SteppeLonely SandbarBarren MoorForgotten CaveTranquil Thicket

En el color blanco, Astral Slide es una de las cartas que me gustaría volver a ver. Con estas tierras tendría el poder suficiente para llegar a formar parte de algún mazo competitivo en el formato.

De este modo, Life from the Loam volvería a formar parte de algunos mazos controleros para generar ventaja de cartas junto con estas tierras.

 Secluded Steppe (ONS) Lonely Sandbar (ONS) Barren Moor (ONS) Forgotten Cave (ONS) Tranquil Thicket (ONS)

 

1. Rishadan Port

Esta carta podría entrar perfectamente en estrategias Prison o en Death&Taxes, quizás con demasiado impacto en ellos y haciéndolos demasiado poderosos, pero con las herramientas disponibles en Modern ahora mismo, como Field of Ruin, me gustaría ver el puerto por las mesas.

 

Magic Horizons puede ser la colección más esperada sin lugar a dudas, y las especulaciones sobre si reeditarán una carta u otra serán constantes hasta la fecha en la que tengamos el spoiler completo. De hecho, ya parecen haber empezado.

 

Por mi parte, espero que contenga cartas que puedan llegar a mover el formato, añadiendo estrategias nuevas, y sobre todo, volver a jugar alguna de las cartas con las que en su día disfrutamos en las mesas.

¿Cuáles serían las cartas que os gustaría volver a ver a vosotros?

 

 

Etiquetas: Modern Horizons, Modern