Demo
   
  

Listas Modern: top 8 Open Challenge de Ítaca

 

¡Tenemos más listas de Modern! El Open Challenge de Ítaca de este pasado fin de semana nos trae un nuevo top... ¡con ocho barajas diferentes! UR Phoenix será el mazo a batir, pero sólo consigue colar un copia entre las mejores posiciones. ¿Quieres ver el resto?

 

Tras unos duros cuartos de final, en esta ocasión el top 4 decidió pactar los premios, encontrándose en el mismo dos mazos rojo azules, aunque sólo uno con fénix. Una estrategia tribal y otra basada (un poco) en el cementerio completaron el elenco:

 

 

Andrea Fortunati se decidió por una baraja que últimamente se veía poco, Hollow One. Desde luego cuando la ruleta gira a tu favor tiene salidas bestiales; pero también requiere aprovechar al máximo esas ''pequeñas'' decisiones que van aumentado poquito a poco el porcentaje de éxito. A destacar la vuelta a dos Tasigur, the Golden Fang, en vez del 4x de Gurmag Angler.

 

 

Los espíritus también parecían desvanecerse, pero de la mano de Carlos Salgado han conseguido otro buen resultado. en este caso, divide el hueco de bichos anticriaturas entre dos Reflector Mage y un sólo Deputy of Detention, mientras el hechizo con igual objetivo, Path to Exile, alcanza un mínimo histórico con apenas dos copias. Un Geist of Saint Traft completa los ''huecos libres''. Y en el banquillo, como de costumbre en esta estrategia, una colección del odio más potente.

 

 

Tenemos cosa en el hielo, pero no hay criaturas aladas a la vista. Javier Pérez prefiere una lista de Izzet más controlera, que abusa de la gran ventaja a partida larga que proporcionan Snapcaster MageCryptic Command. Para cerrar la partida, además de los Titi, dispone de tres caminantes: una sola copia de Jace, the Mind Sculptor... ¡y un par de Ral, Izzet Viceroy! Por supuesto, un par de Lunas tampoco vienen mal para llevarse alguna partida gratis.

 

 

Completando el top 4 tenemos ya una UR Phoenix, pilotada por Héctor de la Fuente. Entre las amenazas, un par de Pyromancer Ascension confirman la buena posición del encantamiento. Entre las respuestas, comprobamos que cada vez se llevan menos Gut Shot, pero lo que destaca es la copia de Echoing Truth, ¡seguro que deshizo las cuentas de más de un rival!

 

Entre las estrategias que no lograron pasar de cuartos encontramos dos habituales, Tron y Humans. Destaca la vuelta de uno de los más destacados exponentes de prison, que a pesar de estar de moda la nueva versión de 4C Whir, ha demostrado seguir siendo una opción válida: Lantern. Y también la presencia de Eldrazi Taxes, cómo no, a manos del experto recaudador Miguel Castro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: Torneos, Modern