Demo

Brews con Modern Horizons

 

¡Muy buenas a todos! Hacía ya un tiempo que no me pasaba por aquí y como no podía ser de otra manera, hoy vengo a hablaros sobre aquello que está en boca de todos, ¡Modern Horizons! Efectivamente, esto era fácil de adivinar y es que ni más ni menos que el viernes pasado, era la release oficial del set exclusivo para formatos eternal en el que hemos obtenido múltiples reimpresiones, anteriormente solo legales en Legacy y Vintage y un montón de cartas nuevas que darán que hablar en el nuevo formato.

 

Si no vivís debajo de una piedra, os habréis enterado de que el formato lleva siendo legal desde hace más de una semana en MTGO, y que ya tenemos cartas como Hogaak, Arisen Necropolis haciendo de las suyas junto con Altar of Dementia para romper el formato. Así que aquí os dejo la lista de moda que está destrozando modern durante estas dos primeras semanas.

 

La baraja es súper consistente y tiene como un 30% de probabilidades de matar de tercer turno. Por ende, junto con la UG Neoform, que con la implantación del London Mulligan obtiene una consistencia brutal, no me extrañaría nada que acabara en la nevera de una forma con la próxima B&R list.

 

¿Pero que más nos ha traído Modern Horizons? Pues hasta ahora tenemos muy poquita información en cuanto a listas se refiere, ya que casi todo ha sido eclipsado por el fenómeno del gigante putrefacto 8/8, pero aunque no os lo creáis, es posible que estemos en una de esas maravillosas épocas en las que podamos probar cosas nuevas o brewear y dar rienda suelta a nuestra imaginación (sobre todo si dentro de un par de semanas acaba la citada Bridgevine en la nevera).

 

Así que por esa razón, hoy os traigo unos brews, que por supuesto más gente podría estar intentando y que seguro están muy lejos de ser óptimos, pero os dejo las ideas para que entre todos podamos mejorarlas si os gustan.

 

BG Aggro Loam 

 

El primero es un Loam Deck con base BG, que trata de sacar value de las antiguas tierras cicladoras y las nuevas Nurturing Peatland, que en conjunto con Life from the LoamThe Gitrog MonsterAyula's Influence generan una buena sinergia. Vamos, que va de tierras la cosa. Contamos con pack de disrupción BG en forma de quitacartas + removal y un poco de consistencia gracias a los clásicos Tarmogoyf y aceleradores como harían las clásicas AggroLoam de extendido para preparar antes toda la mesa.

 

Temur Crash  

 

En segundo lugar tenemos esta Temur que trata de abusar de los hechizos de suspender, Ancestral Vision y los nuevos Crashing Footfalls, jugándolos gratis por vías alternativas ya sean Dreadhorde Arcanist, desde la cascada de una Bloodbraid Elf o desde la mano vía ElectrodominanceAs Foretold. Tal vez demasiado fair para los tiempos que corren.

 

 Esper Tempo

 

Este tercero es una vía alternativa a la Esper con la que me estampé en la LMS hace un par de semanas (ver más abajo), basado más en la aproximación que me dio mi compañero Dani Toledo sobre como enfocaría él la lista. En este caso se trata de un delver deck, un deck de tempo con criaturas pequeñas, que meten presión y que tratan de maximizar su disrupción gracias a Teferi, Time Raveler. Como carta picante que nos trae la nueva colección tenemos sobre todo el Unearth que permitirá pirulear con un Snapcaster Mage sacando value adicional por muy poco maná. Force of Negation echará una mano desde el banquillo contra las estrategias más abusivas.

 

 

¡Y esto ha sido todo por hoy! La verdad es que se están viendo otro tipo de barajas muy interesantes por la web con cartas como Wrenn and SixIce-fang CoatlGoblin EngineerUrza, Lord High Artificer así que os animo a investigar y sacar adelante vuestras propias versiones de las misma.

¡Un saludo! ¡Y hasta la próxima!

 

Iñigo Vallejo

@I_Vallejo_ST

Etiquetas: Modern, Modern Horizons